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La importante cuota de mercado de los distribuidores de informática

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La importante cuota de mercado de los distribuidores de informática

Cada vez hacemos un mayor uso de ordenadores, portátiles y teléfonos móviles. En las últimas décadas la tecnología se ha incorporado a nuestras vidas hasta convertirse en objetos de uso cotidiano. Los ordenadores y los teléfonos móviles son herramientas imprescindibles para trabajar, para comunicarnos con nuestra familia y amigos, para hacer la compra, para contratar servicios o para realizar las gestiones bancarias. En este sentido, la pandemia no ha hecho más que incrementar su uso, con el auge del teletrabajo o de aplicaciones de videollamada.

Es evidente que este uso intensivo de la tecnología informática hace que cada cierto tiempo necesitemos equipos nuevos, o arreglar los que ya tenemos. Todos usamos más nuestros equipos informáticos y estos equipos siguen averiándose. A veces es una pieza ya desgastada que se rompe de forma definitiva en el momento más inoportuno. Otras veces es un golpe o una caída. Si tuviéramos que adquirir un nuevo aparato a cada ocasión sería insostenible. Reparar y reutilizar siempre es la mejor opción.

Afortunadamente, reparar estas pequeñas averías es cada vez más económico y más sencillo. Esto explica que los distribuidores de repuestos para portátiles y móviles hayan aumentado notablemente su cuota de mercado en los últimos años. Tener un distribuidor de confianza es la mejor alternativa, tanto para profesionales de la informática como para particulares, cuando se produce la avería de nuestro equipo.

En este sentido, hay vídeos en Internet en los que se explica paso a paso cómo reparar o instalar cualquier componente. En algunos casos necesitarás llevar tu equipo a un especialista, pero lo cierto es que muchas reparaciones son sencillas de hacer, y basta con una guía, algo de paciencia y los recambios adecuados para realizarlas. Eso sí, si no estás del todo seguro, la opción más barata es que te hagas por ti mismo con los recambios y se los proporciones al profesional.

Ventajas de adquirir repuestos online en distribuidor de confianza

  • El stock más amplio posible: las tiendas online de repuestos para portátiles, ordenadores y móviles tienen un stock muy amplio. A diferencia de las tiendas físicas, estos distribuidores no necesitan utilizar sus locales para atender al cliente. Además, gran parte de su éxito reside precisamente en que ofrecen la más amplia gama de productos, mientras que las tiendas físicas trabajan con lo que ofrecen al consumidor en el local. Esto permite a los distribuidores y tiendas online disponer de un amplio stockaje y de los mejores contactos en el improbable caso de que sea necesario pedir una pieza muy especial. Por eso, ya es habitual que en algunas tiendas físicas no tengan determinados productos y remitan a los clientes a alguna tienda online.

En estas tiendas disponen de baterías para portátiles de todas las marcas y para cada uno de sus modelos, pantallas de todos los tamaños y marcas, ventiladores, cables, cargadores… No hay recambio que no puedas encontrar.

  • Un servicio de atención al cliente eficaz y cercano: un buen distribuidor se esforzará en crear con el cliente un clima de seguridad y confianza, claves para el éxito del comercio electrónico. En este sentido, un plazo de desistimiento o la certeza de contar con unos mínimos plazos de entrega marcan la diferencia entre un buen distribuidor y otro normal.
  • Las mejores tarifas: otra de las grandes ventajas de adquirir recambios en un distribuidor o mayorista de confianza es la garantía de que obtendrás los mejores precios del mercado. Al adquirir grandes cantidades de cualquier producto o pieza, pueden negociar con los fabricantes las mejores condiciones posibles.

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Los anticales de Mercadona, aún más eficaces contra la suciedad y la cal incrustada

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Antical Mercadona

Mercadona sigue avanzando en el compromiso adquirido con sus clientes para ofrecer siempre la máxima calidad en cada producto, lo cual implica un proceso de mejora continua para no dejar de sorprender nunca al “ El Jefe” (como internamente denomina al cliente).

Entre las últimas aplicadas destaca la mejora de sus dos anticales, el indicado para una cal moderada y el limpiador potente para una mayor suciedad y una cal más incrustada.

Tal mejora se ha desarrollado de la mano de su proveedor especialista SPB en las instalaciones en Cheste (Valencia), y ha consistido en un cambio en la formulación de ambos productos para incrementar aún más su eficacia contra la cal.

En un momento además clave para dar respuesta a quienes necesitan acondicionar su segunda residencia o dejar impecable la primera vivienda antes de la mudanza para disfrutar de la época estival.

Para Mercadona, la calidad y la innovación son dos requisitos indispensables para seguir desarrollando su brutal transformación.

Para ello, hoy trabaja junto con más de 3.000 proveedores e interproveedores especialistas a fin de ofrecer un surtido eficiente, de máxima calidad y a un precio imbatible.

En definitiva, un surtido vivo, desarrollado producto a producto desde “El Jefe” (cliente) hacia atrás en el marco de su estrategia de Siempre Precios Bajos, que da respuesta a las necesidades en alimentación, bebidas, limpieza del hogar, higiene personal y cuidado de mascotas.

Para lograr este objetivo, la compañía también cuenta con un Modelo de Coinnovación que consiste en compartir con los clientes experiencias y formas de consumo.

A través de la detección de necesidades, gustos y costumbres concretas, trasladar toda esa información a los proveedores e impulsar una colaboración directa en el desarrollo de mejoras, innovaciones y nuevos productos.

La mejora de los anticales, por ejemplo, ha sido testada con clientes antes de ser implantada en el surtido.

Este Modelo de Coinnovación se desarrolla, entre otras estrategias, a través de los 24 centros de coinnovación repartidos entre España y Portugal.

En ellos trabajan más de 200 especialistas de Mercadona, que a lo largo de 2023 han mantenido 11.000 sesiones de trabajo con clientes que han sido fundamentales para seguir mejorando y adaptando el surtido a los gustos y necesidades concretas.

Ello se ha traducido en la implantación de 500 mejoras, 314 novedades y 20 innovaciones de producto.

 

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