Síguenos

Valencia

La incidencia sube 23 puntos en un solo día en la Comunitat y se dispara entre los jóvenes

Publicado

en

(EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus en la Comunitat Valenciana se ha situado este jueves en los 120’97 puntos por cien mil habitantes, tras subir 23’15 puntos, y se sitúa solo 13 puntos por debajo de la media nacional, que es de 134’31, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Es la primera vez que la incidencia valenciana rebasa el centenar de casos desde el pasado 2 de marzo, mientras que solo hay cinco comunidades autónomas con una incidencia más alta que la de la Comunitat Valenciana: Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña y La Rioja.

Asimismo, la incidencia acumulada en la franja de edad de entre 20 y 29 años ha subido 83 puntos y se sitúa en los 371’03 casos por cien mil habitantes en la Comunitat, por encima de la media española, que es de 366’74, mientras que en la franja de 12 a 19 años alcanza los 294’68 casos, por debajo de la media nacional (345’26).

El porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por pacientes covid ha subido ligeramente, del 1,18% hasta el 1’33% registrado este jueves, y se mantiene la ocupación en las unidades de cuidados intensivos en el 1,64%, en ambos casos por debajo de la media nacional.

Por lo que respecta a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), ha subido ligeramente, hasta el 6,52 %, con lo que sigue por encima de la media de España, situada en el 5,41 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo