Síguenos

Fallas

La indumentaria valenciana conquista la moda internacional

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 May.- Tradición y moda han inundado las calles más emblemáticas de València este jueves. La Fallera Mayor de València 2019, Marina Civera, junto a un grupo de las chicas de su Corte de Honor han protagonizado una sesión fotográfica en pleno centro de la ciudad para una de las revistas de moda más prestigiosas a nivel internacional.

La indumentaria valenciana traspasa fronteras de la mano de ‘Harper’s Bazaar’, una revista estadounidense, con más de 150 años de antigüedad y una firme competidora de publicaciones como Vogue o Elle en difundir la moda más vanguardista. En esta ocasión, Piet Paris, director del shooting, ha optado por fusionar el pasado con el presente, la moda valenciana tradicional con los nuevos diseños de Chanel o Prada para su portada de la edición holandesa de la revista.

Enamorado de todo lo que envuelve a la cultura valenciana, Piet Paris ha querido hacer continuas referencias a sus rasgos más característicos.Un ejemplo de ello es el peinado de la modelo protagonista de la sesión fotográfica, Valentine Bouquet, que luce un peinado muy similar al tocado fallero de tres rayas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ravello, emblema de elegancia y de indumentaria exquisita en las Fallas 2026

Publicado

en

Claudia Ravello, Fallera Mayor de la Falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós, deslumbró con su elegancia impecable para la exaltación de su Fallera Mayor Infantil.

Claudia, lució un cartonaje exclusivo que combinaba a la perfección tradición, lujo y exquisitez, dejando una impresión inolvidable en todos los asistentes.

✨ Seda Estrecha Peregrina: un tejido exclusivo

El traje presentado por Claudia pertenece a la colección de Montana Caballero, confeccionado en Seda Estrecha Peregrina tejida por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, esta vez en color blanco puro.

El dibujo del tejido tiene su origen en un espolín antiguo del siglo XVIII, lo que le otorga un aire histórico y elegante a la vez que contemporáneo. La caída del tejido, la textura y la delicadeza del bordado hacen de este traje un verdadero icono de la tradición fallera y la alta costura valenciana.

Estreno excepcional para su exaltación

Claudia Ravello deslumbró en su día más especial, el de su exaltación, luciendo un espectacular traje Lampazo Alcázar en color burdeos, confeccionado por la Compañía Valenciana de la Seda. Durante los actos, la joven fallera irradiaba distinción, elegancia y un gusto impecable, mostrando la perfección de la indumentaria tradicional valenciana en cada detalle.

El estilismo se completaba con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, que aportaban un toque clásico y refinado, realzando aún más la sofisticación del conjunto.

La confección de los trajes, obra de Montana Caballero, reconocida por su maestría en la indumentaria fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo