Síguenos

Fallas

La indumentaria valenciana conquista la moda internacional

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 May.- Tradición y moda han inundado las calles más emblemáticas de València este jueves. La Fallera Mayor de València 2019, Marina Civera, junto a un grupo de las chicas de su Corte de Honor han protagonizado una sesión fotográfica en pleno centro de la ciudad para una de las revistas de moda más prestigiosas a nivel internacional.

La indumentaria valenciana traspasa fronteras de la mano de ‘Harper’s Bazaar’, una revista estadounidense, con más de 150 años de antigüedad y una firme competidora de publicaciones como Vogue o Elle en difundir la moda más vanguardista. En esta ocasión, Piet Paris, director del shooting, ha optado por fusionar el pasado con el presente, la moda valenciana tradicional con los nuevos diseños de Chanel o Prada para su portada de la edición holandesa de la revista.

Enamorado de todo lo que envuelve a la cultura valenciana, Piet Paris ha querido hacer continuas referencias a sus rasgos más característicos.Un ejemplo de ello es el peinado de la modelo protagonista de la sesión fotográfica, Valentine Bouquet, que luce un peinado muy similar al tocado fallero de tres rayas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores de Valencia inician las visitas institucionales

Publicado

en

Fotos: JCF/Fotofilmax

Falleras Mayores de Valencia inician su ronda de visitas institucionales con encuentro al Arzobispo Enrique Benavent

 Las Falleras Mayores de Valencia 2026, máximas representantes de las fiestas josefinas, han dado comienzo a su tradicional ronda de visitas institucionales con un primer encuentro destacado con el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent.

El acto, que tuvo lugar en la sede del Arzobispado de Valencia, forma parte del calendario anual que realiza la Fallera Mayor de Valencia Carmen Prades y la Fallera Mayor Infantil Marta Mercader, tras ser proclamadas, y cuyo objetivo es reforzar los lazos entre la Fiesta de las Fallas y las instituciones civiles y religiosas de la ciudad.

GALERÍA| Las Falleras Mayores de Valencia inician las visitas institucionales

Visitas institucionales: tradición y compromiso

La ronda de visitas institucionales incluye encuentros con autoridades locales, autonómicas y organismos culturales, así como con entidades que colaboran con las Fallas a lo largo del año. Estas visitas permiten a las Falleras Mayores transmitir su mensaje de cultura, tradición y convivencia, y reforzar la presencia de las Fallas en la vida social y cultural de Valencia.

En esta primera cita, la Fallera Mayor de Valencia 2026 y su Fallera Mayor Infantil lucieron los trajes oficiales y tradicionales, que combinan el arte textil valenciano con el estilo más actual de la fiesta, mostrando el orgullo por la tradición que representa cada detalle de su vestimenta.


🌟 El papel de las Falleras Mayores en la ciudad

Las Falleras Mayores de Valencia son las embajadoras de la fiesta más emblemática de la ciudad y representan a miles de falleros y falleras en actos oficiales, culturales y benéficos. Su papel no solo se limita a las celebraciones, sino que también incluye acciones sociales y educativas, como visitas a colegios, hospitales y centros culturales.

Fotos de Fotofilmax Armando

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo