Síguenos

Deportes

La inestabilidad política y la falta de patrocinios fuerzan la suspensión de la ‘Barcelona World Race’ de vela

Publicado

en

El 12 de enero de 2019 era la fecha prevista para la salida de la ‘Barcelona World Race 2018-2019’, pero conforme han comunicado desde la ‘Fundació Navegació Oceànica Barcelona’ (FNOB), la reunión del Patronato acordó la suspensión de dicha edición de uno de los campeonatos de vela de referencia a nivel internacional.

«La consideración de la Barcelona World Race como evento de ‘excepcional interés público’ en los presupuestos generales del Estado, solicitada inicialmente en 2015, se ha visto retrasada como consecuencia de la prórroga de los presupuestos generales del Estado a 2016 y la convocatoria de elecciones de diciembre del mismo año 2015, que, al haberse de repetir por no alcanzar mayoría, en junio de 2016, no ha podido hacerse efectiva hasta abril de 2017», señalan desde FNOB, apuntando a este retraso como uno de los motivos que han causado la decisión de no celebrar la regata. Dichas circunstancias han dificultado la labor de búsqueda de patrocinio en el periodo normal según la planificación habitual.

«El clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado aún más esta comercialización. Los patrocinadores potenciales han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones, que requiere una fuerte inversión en patrocinio privado, y que es, en definitiva, la única fuente de financiación de la regata. La situación no permite, por tanto, ofrecer garantías para que el patrocinio que está en fase de negociación o en pre-acuerdo se llegue a concretar sin incidencias» lamentan.

Por otra parte, a puntan «sin embargo, aunque este escenario dificulta concretar el patrocinio, el otro pilar del éxito del evento, la participación internacional, ha avanzado muy favorablemente. El posicionamiento de la regata en el calendario internacional de vela oceánica no ha hecho más que mejorar en los últimos tres años. La buena acogida del cambio de formato que se ha incorporado a la regata ha estimulado el interés de participación entre todos los equipos de la clase. Tanto es así que, a estas alturas, siete equipos han confirmado su participación y disponen del presupuesto necesario para hacerlo, y a diez meses de la salida, hay otros 11 equipos que se encuentran en el proceso final de captación de recursos».

Concluyen que «esta suspensión no se debe a la falta de interés de equipos participantes, ni de patrocinadores interesados, ni de apoyo internacional, sino a la imposibilidad de concretar el patrocinio en los plazos estipulados». También han apuntado que empiezan ya a trabajar para la próxima edición de la Barcelona World Race, que será la cuarta y se celebrará en 2022-2023.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo