Síguenos

Sucesos

La madre de Olivia y Anna cambia su foto de perfil por dos sirenitas y un «siempre juntas»

Publicado

en

Siempre tuvo esperanzas de encontrar vivas a sus hijas pensando que su expareja se hubiera fugado con ellas. Pero el jueves Beatriz, la madre de las pequeñas Anna y Olivia, recibía la peor noticia de su vida, la que nadie deseaba con la aparición del : el cadáver de la mayor de sus hijas fue encontrado a 1.000 metros de profundidad https://officialpress.es/hallan-en-el-mar-el-cuerpo-sin-vida-de-olivia-la-mayor-de-las-hermanas-desaparecidas-en-tenerife/. De este modo se confirmaba el parricidio de Tomás Gimeno.

Desde ese momento Beatriz no se ha pronunciado, pero lo que sí que ha hecho es realizar un acto que se ha convertido en viral, y con el que todo el mundo se ha querido sumar a su dolor a través de las redes sociales y perfiles compartiendo esa imagen para mostrar su apoyo. La madre de las pequeñas ha cambiado su foto de perfil de Whatsapp con un dibujo de dos sirenitas caracterizadas como si fueran Anna y Olivia, junto un texto que pone «Siempre juntas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La abuela con alzhéimer presenció cómo su yerno asesinaba a su hija en Algemesí: no logró sacar al niño del piso

Publicado

en

El Ayuntamiento de Algemesí (Valencia) ha decretado duelo oficial y ha convocado una concentración de repulsa este jueves, 26 de junio, a las 12:00 horas, en la puerta del consistorio, tras el asesinato machista de Alejandra Emilia Villegas Machado, de 41 años, y su hijo de 3 años. El presunto autor del crimen es su pareja, un hombre de 34 años, ya detenido por la Policía Nacional.

Durante el duelo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales. Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, se ha activado un equipo de profesionales para ofrecer atención psicológica, acompañamiento y seguimiento integral a la madre y abuela de las víctimas.


La familia confirma antecedentes de violencia: “Hace 20 días la golpeó”

La familia de Alejandra ha asegurado públicamente que el presunto asesino, Leonardo, mostraba comportamientos agresivos y celos extremos, y relatan un último episodio de maltrato ocurrido hace apenas 20 días. Según su cuñada, Leydi Rodríguez, y su hermano Andrés Eduardo, la víctima “le había dado un mes” para dejar la relación y pensaba denunciar, pero temía perjudicar su situación legal en España.

«Pedimos a todas las mujeres en situaciones similares que denuncien a tiempo. Esto es real. Alejandra no lo hizo por miedo a que él perdiera los papeles. Y ahora ya es tarde», declara entre lágrimas la familia.


“El mejor papá en redes, pero muy violento en casa”

La familia asegura que en redes sociales el detenido se mostraba como un padre ejemplar, subiendo fotos cariñosas con el niño. “Las apariencias engañan”, advierte Leydi. “Era muy celoso, con muchos ataques de ira, y estaba mal de la cabeza”.

Alejandra había emigrado desde Venezuela buscando un futuro mejor, primero en Colombia y luego en España, adonde llegó en 2021. “Era una mujer trabajadora, buena, luchadora. No se merecía esto. Nadie lo merece”, afirma su hermano.


📱 La madre de la víctima, con alzhéimer, dio la voz de alarma

Una de las piezas clave para evitar una tragedia aún mayor fue la intervención de la madre de Alejandra, una mujer mayor con alzhéimer. Según ha relatado la familia, ella salió a pedir ayuda tras oír gritos en el interior de la vivienda, como si él la estuviera “ahorcando”. Alejandra le había pedido que durmiera con el teléfono cerca por si pasaba algo. “Ella sabía lo que podía pasar y actuó en el momento justo”, explica Leydi.


⚠️ Un caso más de violencia machista: la necesidad urgente de denunciar

La tragedia de Algemesí vuelve a poner el foco en la violencia de género en España. La familia insiste en que la denuncia a tiempo puede salvar vidas. “Una relación tóxica se puede dejar, pero nadie tiene derecho a matar”, enfatiza la cuñada de la víctima.

Este crimen, que ha sacudido a la comunidad, se produce en un contexto en el que aumentan los casos de violencia machista. Las instituciones reiteran el llamamiento a todas las mujeres en riesgo para que usen los canales habilitados como el 016 (teléfono gratuito, confidencial y que no deja rastro).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo