Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La magia de Harry Potter inunda las calles de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 4 Abr.- Réplicas a gran escala de piezas y personajes icónicos de las películas de Harry Potter han aparecido en la mañana de este jueves en València como anticipo de la exposición sobre el famoso mago que se inaugurará el próximo 13 de abril en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Las esculturas se ubican en céntricas localizaciones de la capital por un tiempo limitado. Así, el Sombrero Seleccionador de Hogwarts, de tres metrosa de altura, estará situado junto al lago norte de la Ciudad de las Artes, mientras que Nimbus 2000, la primera escoba de Harry Potter, se sitúa junto a la Plaza de Toros.

También se reparten por diversos emplazamientos réplicas de Dobby –el elfo doméstico de la familia Malfoy, que consiguió su libertad con una pequeña ayuda de Harry Potter, en la Plaza del Mercado–; Andén 9, el andén oculto de King’s Cross desde el que los estudiantes cogen el Hogwarts Express, en la Plaza de los Pinazo; y el Monstruoso Libro de los Monstruos, en el entorno del Mercado de Colón.

Todos los que visiten las piezas podrán participar en un sorteo para ganar una entrada doble para el Fan Day de ‘Harry Potter: The Exhibition’ el 12 de abril. Para participar en el sorteo, los fans deberán subir antes del 10 de abril de 2019 una foto a su cuenta de Instagram donde salgan con una de las cinco esculturas con el Hashtag #EsculturasHarryPotterExpo y mencionando a @harrypotterexpospain.

Los ganadores, que se seleccionarán de forma de forma aleatoria, podrán ser los primeros en ver la exposición antes de su apertura y asistir a un exclusivo Q&A con James y Oliver Phelps, los actores que interpretaron a Fred y George Weasley en las películas de Harry Potter.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo