Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Marina ofrece durante diez días paquetes de gastronomía y náutica desde 20 euros en ‘Mar Oberta’

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) – Viu La Marina de València ofrecerá del 26 de abril al 5 de mayo paquetes conjuntos de gastronomía y náutica, dentro del evento ‘Mar Oberta’, que incluye clases de iniciación al paddle surf, windsurf o un paseo en velero y menús diversos, con tarifas cerradas que van desde los 20 a los 90 euros. Inspirado en Cuina Oberta-Restaurant Weekend, la iniciativa busca que el consumidor conozca el potencial de la dársena como espacio de ocio y náutica «de referencia» y permanecerá vigente, aunque ya a otros precios, durante el resto del año.

Así lo han dado a conocer en un acto el director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens; el presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina de València, Javier Andrés; y el director de Turismo Valencia, Toni Bernabé.

Andrés ha explicado que estas tarifas se mantendrán durante esos días pero el evento «continuará durante todo el año a otros precios» ya que la intención es que el turista esté «un día más en València para conocer La Marina y, de ese modo, aumenten las pernoctaciones».
Un total de seis restaurantes participarán en la parte culinaria y otras tres empresas se ocuparán de la náutica.

Bernabé ha incidido en que son actividades «muy asequibles». Para ello proponen actividades con precios de 20 (‘Essentials’, con la actividad de bautismo en paddle surf o excursión en velero de 30 minutos más bebida y tapa); 45 (‘Advanced’, aumenta el tiempo de la actividad e incluye el menú arroz) y 90 euros (‘Premium’, con degustación y oferta naútica más amplia y prolongada, con snacks o catas a bordo).

En el primer caso, se puede «hacer una actividad náutica y además degustar de una tapa y una cerveza. Por tanto, no se puede pedir más, por menos», ha dicho.

En función del paquete contratado, se podrá disfrutar de una tapa con bebida, un menú con arroz o uno degustación. En cuanto a las actividades marítimas, los interesados podrán elegir entre clases de windsurf, paddle surf, excursines en veleros de diferente duración o paseos en moto de agua. Las actividades se podrán realizar en diferentes días, dentro del rango de la oferta.

DESESTACIONALIZAR LA MARINA

Llorens ha avanzado algunos datos de la Memoria de Gestión de La Marina de 2018, que presentarán en un par de semanas. «A través de los sensores de conteo de personas y otros indicadores estadísticos, podemos decir que el año pasado pasaron por La Marina cerca de ocho millones de personas. En el mes de julio pasaron 47.000 personas y en febrero 26.000 pero lo importante es que cada vez viene más gente», ha indicado.

«Estamos consiguiendo desetacionalizar La Marina, que era una de las propuestas que teníamos en mente. Auguramos un verano intenso, porque se ha trabajado mucho durante todo el invierno», añade Andrés.

Llorens ha destacado la diversificación de actividades que se plantea desde La Marina y para ello «Mar Oberta puede actuar como locomotora». Para ello ha presentado como ejemplos el ‘ecomarket’, que se celebrará los próximos días, la exposición en La Base de La Marina, el festival de circo en el tinglado Nº 2, que empezará el jueves o los conciertos de La Pérgola y la exposición con la colaboración del Circo del Sol en el Hall del Veles e Vents.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Localizan con vida a Boro, el perro de una pasajera del accidente de tren

Publicado

en

El perro de la mujer embarazada herida grave en el accidente ferroviario de Adamuz

La Guardia Civil ha avistado al animal en las inmediaciones del siniestro, aunque todavía no ha podido ser rescatado tras huir al intentar atraparlo

La Guardia Civil ha localizado con vida a Boro, el perro que viajaba con una mujer embarazada de Málaga, herida en estado crítico tras el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo. Aunque el animal ha sido visto este miércoles, por el momento no ha podido ser rescatado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El avistamiento se ha producido gracias a un agente medioambiental del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que detectó al perro en las inmediaciones del lugar donde descarrilaron y colisionaron los trenes Iryo y Alvia. Sin embargo, al intentar aproximarse para capturarlo, el animal salió huyendo, lo que ha obligado a activar un nuevo dispositivo para su recuperación.

La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda

Tras confirmar que Boro sigue con vida, los agentes han informado inmediatamente a los familiares de la propietaria, con el objetivo de coordinar los trabajos para localizarlo y facilitar su rescate. La Guardia Civil mantiene activa la vigilancia en la zona, consciente de la importancia emocional que tiene el animal para la familia en estos momentos tan delicados.

Boro viajaba en el tren Iryo que cubría el trayecto Málaga–Madrid, en el que se desplazaba la mujer junto a varios familiares cuando se produjo el choque con un Alvia que circulaba en sentido contrario.

La dueña, embarazada, permanece en estado crítico

Como consecuencia del accidente, la propietaria del perro quedó inconsciente y en estado crítico, mientras que Boro escapó tras el impacto. Su hermana, que también resultó herida aunque de menor gravedad, fue quien lanzó un llamamiento público pocas horas después del siniestro para intentar localizar al animal.

Sé que esto es lo que mi hermana haría”, afirmó emocionada ante los medios a las puertas del Hogar del Jubilado de Adamuz, uno de los puntos habilitados inicialmente para atender a familiares sin noticias de sus seres queridos tras la tragedia.

Un símbolo de esperanza tras la tragedia de Adamuz

La localización con vida de Boro se ha convertido en un pequeño rayo de esperanza dentro del drama provocado por el accidente ferroviario, que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos. Los equipos de emergencia confían en que el animal pueda ser rescatado en las próximas horas.

Mientras tanto, la familia permanece pendiente de la evolución médica de la mujer embarazada y del desenlace del operativo para recuperar a su perro, convertido ya en uno de los símbolos más humanos de la tragedia de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y

Continuar leyendo