Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Marina ofrece durante diez días paquetes de gastronomía y náutica desde 20 euros en ‘Mar Oberta’

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) – Viu La Marina de València ofrecerá del 26 de abril al 5 de mayo paquetes conjuntos de gastronomía y náutica, dentro del evento ‘Mar Oberta’, que incluye clases de iniciación al paddle surf, windsurf o un paseo en velero y menús diversos, con tarifas cerradas que van desde los 20 a los 90 euros. Inspirado en Cuina Oberta-Restaurant Weekend, la iniciativa busca que el consumidor conozca el potencial de la dársena como espacio de ocio y náutica «de referencia» y permanecerá vigente, aunque ya a otros precios, durante el resto del año.

Así lo han dado a conocer en un acto el director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens; el presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina de València, Javier Andrés; y el director de Turismo Valencia, Toni Bernabé.

Andrés ha explicado que estas tarifas se mantendrán durante esos días pero el evento «continuará durante todo el año a otros precios» ya que la intención es que el turista esté «un día más en València para conocer La Marina y, de ese modo, aumenten las pernoctaciones».
Un total de seis restaurantes participarán en la parte culinaria y otras tres empresas se ocuparán de la náutica.

Bernabé ha incidido en que son actividades «muy asequibles». Para ello proponen actividades con precios de 20 (‘Essentials’, con la actividad de bautismo en paddle surf o excursión en velero de 30 minutos más bebida y tapa); 45 (‘Advanced’, aumenta el tiempo de la actividad e incluye el menú arroz) y 90 euros (‘Premium’, con degustación y oferta naútica más amplia y prolongada, con snacks o catas a bordo).

En el primer caso, se puede «hacer una actividad náutica y además degustar de una tapa y una cerveza. Por tanto, no se puede pedir más, por menos», ha dicho.

En función del paquete contratado, se podrá disfrutar de una tapa con bebida, un menú con arroz o uno degustación. En cuanto a las actividades marítimas, los interesados podrán elegir entre clases de windsurf, paddle surf, excursines en veleros de diferente duración o paseos en moto de agua. Las actividades se podrán realizar en diferentes días, dentro del rango de la oferta.

DESESTACIONALIZAR LA MARINA

Llorens ha avanzado algunos datos de la Memoria de Gestión de La Marina de 2018, que presentarán en un par de semanas. «A través de los sensores de conteo de personas y otros indicadores estadísticos, podemos decir que el año pasado pasaron por La Marina cerca de ocho millones de personas. En el mes de julio pasaron 47.000 personas y en febrero 26.000 pero lo importante es que cada vez viene más gente», ha indicado.

«Estamos consiguiendo desetacionalizar La Marina, que era una de las propuestas que teníamos en mente. Auguramos un verano intenso, porque se ha trabajado mucho durante todo el invierno», añade Andrés.

Llorens ha destacado la diversificación de actividades que se plantea desde La Marina y para ello «Mar Oberta puede actuar como locomotora». Para ello ha presentado como ejemplos el ‘ecomarket’, que se celebrará los próximos días, la exposición en La Base de La Marina, el festival de circo en el tinglado Nº 2, que empezará el jueves o los conciertos de La Pérgola y la exposición con la colaboración del Circo del Sol en el Hall del Veles e Vents.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Xisco Quesada, el joven de 28 años con cáncer de páncreas terminal, lanza un SOS: “Me estoy quedando sin recursos”

Publicado

en

El mallorquín, padre de dos hijos, pide ayuda económica para continuar su tratamiento y destinar parte de lo recaudado a la investigación contra el cáncer.

Xisco Quesada, un joven mallorquín de 28 años que lucha contra un cáncer de páncreas terminal, ha lanzado un desesperado llamamiento a través de sus redes sociales. Con un mensaje directo y cargado de emoción, reconoce que se está quedando sin recursos económicos para continuar con los tratamientos que le permiten seguir luchando por su vida.

“Me ha costado mucho hacer este vídeo, pero hoy necesito pediros ayuda”, explica Xisco, visiblemente más delgado y afectado por la enfermedad, aunque sin perder la sonrisa que le ha convertido en un símbolo de fortaleza para miles de personas.

Dos meses ingresado y lejos de su familia

Xisco lleva ingresado desde el pasado 21 de noviembre y, desde el 31 de diciembre, permanece hospitalizado fuera de su isla, lo que le impide ver con normalidad a su familia y a sus dos hijos. Según explica, ha agotado todos sus ahorros, incluidos los destinados a impuestos, para costear tratamientos que no están completamente cubiertos.

“No he querido pedir nada hasta ahora. He intentado asumirlo todo con mi familia, pero ya no puedo seguir solo”, confiesa en su mensaje.

El destino del dinero recaudado

El joven ha querido ser transparente y claro con el uso de las donaciones. El dinero se destinará principalmente a continuar con los tratamientos médicos hasta poder regresar a casa. En el peor de los escenarios, Xisco asegura que entre el 60% y el 70% de lo recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer, y el resto a ayudar económicamente a su familia.

“Si esto sale mal, quiero que al menos sirva para que otros no pasen por lo mismo”, afirma.

De un dolor de estómago a un diagnóstico devastador

Todo comenzó con un dolor abdominal que inicialmente se confundió con una gastritis o una sobrecarga muscular. Tras varias pruebas médicas, llegó la noticia que lo cambió todo: un tumor en el páncreas con metástasis en el hígado, inoperable.

“El tiempo corría en mi contra y empezamos una quimioterapia urgente. En ese momento sentí que acababa de morir, pero también que despertaba”, relató en uno de sus primeros testimonios.

Un mensaje de esperanza que se ha vuelto viral

A pesar del pronóstico, Xisco ha compartido su proceso con una sinceridad que ha conectado con miles de personas. En Instagram acumula más de 160.000 seguidores y en TikTok supera los 55.000, donde se ha convertido en un altavoz de esperanza para otros pacientes oncológicos.

Hace meses, incluso celebró una mejora: el tumor había reducido su tamaño y la metástasis también. Sin embargo, la enfermedad ha vuelto a complicarse, obligándole ahora a pedir ayuda pública.

“Si no puedes aportar, compartir ya es una ayuda enorme”, concluye Xisco, agradecido por el apoyo constante de sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xisco Quesada (@xiscoquesada9)

Mariano Barbacid logra eliminar el cáncer de páncreas más común en modelos animales

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo