Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Marina ofrece durante diez días paquetes de gastronomía y náutica desde 20 euros en ‘Mar Oberta’

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) – Viu La Marina de València ofrecerá del 26 de abril al 5 de mayo paquetes conjuntos de gastronomía y náutica, dentro del evento ‘Mar Oberta’, que incluye clases de iniciación al paddle surf, windsurf o un paseo en velero y menús diversos, con tarifas cerradas que van desde los 20 a los 90 euros. Inspirado en Cuina Oberta-Restaurant Weekend, la iniciativa busca que el consumidor conozca el potencial de la dársena como espacio de ocio y náutica «de referencia» y permanecerá vigente, aunque ya a otros precios, durante el resto del año.

Así lo han dado a conocer en un acto el director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens; el presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina de València, Javier Andrés; y el director de Turismo Valencia, Toni Bernabé.

Andrés ha explicado que estas tarifas se mantendrán durante esos días pero el evento «continuará durante todo el año a otros precios» ya que la intención es que el turista esté «un día más en València para conocer La Marina y, de ese modo, aumenten las pernoctaciones».
Un total de seis restaurantes participarán en la parte culinaria y otras tres empresas se ocuparán de la náutica.

Bernabé ha incidido en que son actividades «muy asequibles». Para ello proponen actividades con precios de 20 (‘Essentials’, con la actividad de bautismo en paddle surf o excursión en velero de 30 minutos más bebida y tapa); 45 (‘Advanced’, aumenta el tiempo de la actividad e incluye el menú arroz) y 90 euros (‘Premium’, con degustación y oferta naútica más amplia y prolongada, con snacks o catas a bordo).

En el primer caso, se puede «hacer una actividad náutica y además degustar de una tapa y una cerveza. Por tanto, no se puede pedir más, por menos», ha dicho.

En función del paquete contratado, se podrá disfrutar de una tapa con bebida, un menú con arroz o uno degustación. En cuanto a las actividades marítimas, los interesados podrán elegir entre clases de windsurf, paddle surf, excursines en veleros de diferente duración o paseos en moto de agua. Las actividades se podrán realizar en diferentes días, dentro del rango de la oferta.

DESESTACIONALIZAR LA MARINA

Llorens ha avanzado algunos datos de la Memoria de Gestión de La Marina de 2018, que presentarán en un par de semanas. «A través de los sensores de conteo de personas y otros indicadores estadísticos, podemos decir que el año pasado pasaron por La Marina cerca de ocho millones de personas. En el mes de julio pasaron 47.000 personas y en febrero 26.000 pero lo importante es que cada vez viene más gente», ha indicado.

«Estamos consiguiendo desetacionalizar La Marina, que era una de las propuestas que teníamos en mente. Auguramos un verano intenso, porque se ha trabajado mucho durante todo el invierno», añade Andrés.

Llorens ha destacado la diversificación de actividades que se plantea desde La Marina y para ello «Mar Oberta puede actuar como locomotora». Para ello ha presentado como ejemplos el ‘ecomarket’, que se celebrará los próximos días, la exposición en La Base de La Marina, el festival de circo en el tinglado Nº 2, que empezará el jueves o los conciertos de La Pérgola y la exposición con la colaboración del Circo del Sol en el Hall del Veles e Vents.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía Nacional detiene al presidente y al CEO de Plus Ultra en una redada a la aerolínea rescatada por el Gobierno durante la pandemia

Publicado

en

Plus Ultra

La Policía Nacional ha registrado este jueves la aerolínea española Plus Ultra, rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia con más de 50 millones de euros. Durante la operación han sido detenidos el presidente de la compañía, Julio Martínez, y el CEO, Roberto Roselli. Según ha podido saber EL MUNDO, la investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que ha ordenado el volcado de los dispositivos informáticos intervenidos.
Fuentes cercanas a la aerolínea —que cuenta con accionistas venezolanos— confirman la operación y aseguran que están colaborando con la Policía Judicial. La causa se encuentra bajo secreto.

Investigación por presunto blanqueo de capitales

La operación investiga un presunto delito de blanqueo de capitales. Los agentes han practicado registros en varios domicilios de los máximos responsables de la empresa, que en los últimos meses ha sido señalada por algunos de los principales investigados del caso Koldo como una de las compañías que deberían ser investigadas.

Plus Ultra fue rescatada por el Ejecutivo en el contexto de la pandemia con una ayuda superior a los 50 millones de euros, una decisión que ha generado controversia desde entonces. El exministro José Luis Ábalos ha afirmado que dicho rescate fue una imposición con la que él no estaba de acuerdo y apuntó a la figura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, extremo que este último niega. Declaraciones en el mismo sentido ha realizado el empresario Víctor de Aldama.

El rescate de Plus Ultra: polémica y defensas internas

El ex presidente de Plus Ultra Fernando García Manso defendió, tras la concesión del rescate, que la ayuda recibida fue “la mínima imprescindible” y negó cualquier intermediación de antiguos altos cargos socialistas.

Además, justificó la necesidad del apoyo público subrayando que Plus Ultra desempeñaba un papel estratégico en la economía española, al cubrir una carencia en las conexiones aéreas con Latinoamérica. La aerolínea se definía como la “única alternativa” para obtener precios competitivos entre España y el continente americano.
Según García Manso, la desaparición de la compañía generaría un monopolio en esas rutas.

Conexiones internacionales y préstamos investigados

Según ha podido saber este periódico, la investigación está vinculada a las pesquisas abiertas por la Fiscalía suiza contra el financiero Simon Leendert Verhoeven. Entre 2020 y 2021, Plus Ultra solicitó créditos por valor de 1,3 millones de euros a varias sociedades vinculadas al entorno del financiero.

Las operaciones fueron:

  • 28 de octubre de 2020: préstamo de 500.000 dólares con Wailea Invest, domiciliada en Reino Unido.

  • 20 de noviembre de 2020: préstamo de 500.000 euros con Allpa Wira, fondo con sede en Suiza.

  • 29 de enero de 2021: préstamo de 450.000 euros con Valerian Corporation.

La compañía argumenta que recurrió a estos préstamos debido al fuerte impacto del Covid en sus cuentas y sostiene que todas las operaciones fueron legales, públicas y transparentes. Sin embargo, los investigadores analizan ahora si estas transacciones están relacionadas con un posible entramado de blanqueo internacional.

Continuar leyendo