Síguenos

Consumo

La Mostra apuesta por el cine valenciano y aumenta a 15 las películas de su Sección Informativa

Publicado

en

Are You Glad I'm Here

VALÈNCIA, 3 Oct.- La Mostra de València-Cinema del Mediterrani ha ampliado la Sección Informativa, que ha pasado de los 10 títulos presentados el año pasado a los 15 que se podrán ver en esta edición del festival, que proceden de nueve países del Mediterráneo, y mantiene su apuesta por el cine valenciano, con directores de larga trayectoria y cineastas emergentes.

El certamen, que se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre en los cines Babel y la Filmoteca de València, quiere ser un «radar» programado para identificar el nuevo cine hecho en los países de la cuenca del Mediterráneo, donde en los últimos años se ha producido «una revolución cultural audiovisual cuyos ecos resuenan en todo el mundo», ha señalado la organización en un comunicado.

Así, destaca su «potente» sección informativa, que crece de los diez títulos presentados el año pasado a los 15 que se podrán ver en esta edición. Esta selección, que apuesta por la diversidad de países del arco mediterráneo como Francia, Libia, Palestina, España, Italia, Marruecos, Egipto, Portugal, Líbano, incluye varios estrenos en España y títulos destacados que han pasado por otras citas internacionales y todavía no han accedido a las pantallas comerciales españolas.

Asimismo, el director de la programación, Eduardo Guillot, ha subrayado que el certamen mantiene su «decidida apuesta por el cine valenciano, combinando los trabajos de directores de larga trayectoria con los de cineastas emergentes». De esta forma, la representación valenciana en la Sección Informativa cuenta con tres nombres propios: Vicent Monsonís, Pedro Rosado y Lucía Alemany.

En esta edición, la Mostra rescata la adaptación cinematográfica de la obra teatral de Chema Cardeña, ‘Matar al rey’, dirigida por Vicent Monsonís. Se trata de una película rodada en 2016 y que se estrena ahora.

Asimismo, Pedro Rosado debuta en el cine en valenciano con su nueva película rodada en Gilet, ‘Una dona amb unes ales tremendes’, que cuenta la historia de amor de una pareja de más de 30 años de convivencia en la Serra Calderona.

Además, ‘La inocencia’, ópera prima de la valenciana Lucía Alemany, es una película de temática actual sobre el tabú del aborto adolescente. La cinta acaba de participar en la Sección Nuevos Directores del festival de San Sebastián.

La Sección Informativa cuenta también con la película egipcia ‘Diamond Dust’, del director Marwan Hamed (‘El edificio Yacobián’), un oscuro thriller político que se atreve a diseccionar con escalpelo los diversos entramados de corrupción en la sociedad egipcia.

De Marruecos llega ‘La guérisseuse’, del director Mohammed Zineddaine, que muestra una nueva realidad del país, donde la mujer intenta jugar un papel más activo e igualitario en la vida diaria, aunque sin poder eliminar del todo el machismo ancestral. Una propuesta «teñida de sangre, fetichismos y reivindicaciones», recientemente premiada en el Festival de Nápoles.

Asimismo, ‘Freedom Fields’ es el primer largometraje dirigido por una mujer en la historia del cine libio. Filmado durante cinco años, la directora Naziha Arebi sigue la historia de tres mujeres y su equipo de fútbol en Libia tras la revolución, a medida que el país se interna en una guerra civil y las utópicas esperanzas de la Primavera Árabe comienzan a desvanecerse.

VISIBILIZA EL CINE PALESTINO
Por su parte, ‘Mafak’ es el debut en la ficción del fotógrafo y realizador de documentales Bassam Jarbawi. El largometraje explora el coste físico y emocional que siente un prisionero palestino tras pasar más de 15 años encerrado en una cárcel israelí. Esta película consolida la apuesta de la Mostra por visibilizar el cine palestino, tras el ciclo de la edición pasada.

La representación italiana en esta sección corre a cargo de la última producción de Federico Bondi, ‘Dafne’, un simpático drama familiar en el que la actriz primeriza Carolina Raspanti aporta mucha vida y textura al personaje protagonista con Síndrome de Down.

Además, la actriz Maria de Medeiros protagoniza ‘Mar’, de la directora portuguesa Margarida Gil. Se trata de una mirada sobre los conflictos latentes en el Mediterráneo en el momento actual; mientras que la libanesa ‘Are you glad I’m here’, de la directora Noor Gharzeddine, se adentra en la problemática de la violencia machista, a través de una visión provocativa que no deja indiferente y que se alzó con el Premio del Público en el festival de Brooklyn.

«FUERTE PRESENCIA» DEL CINE FRANCÉS
El cine francés tiene una «fuerte presencia» en la Sección Informativa de la Mostra. Del país vecino llega ‘La verdad’, la nueva película del maestro japonés Hirokazu Koreeda, quien abandona su país por primera vez para rodar en francés con Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.

Del país galo también destaca la comedia política ‘Los consejos de Alice’ (Nicolas Pariser), que se hizo con el Premio Label Europa en el festival de Cannes o el contundente documental ‘Zero Impunity’ (Nicolas Blies, Stéphane Hueber-Blies, Denis Lambert), que combina animación e imagen real para denunciar a los autores de abusos sexuales en conflictos armados.

Además, de Francia llegan la ópera prima de Margaux Bonhomme, ‘Head above the water’, que aborda la convivencia con la discapacidad a través de un magistral trabajo interpretativo de Diane Rauxel; y ‘Los miserables’ (Ladj Ly), un retrato duro y realista de la violencia policial en los suburbios de París que en mayo ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este domingo

Publicado

en

centros comerciales abiertos

Los centros comerciales de Valencia estarán abiertos durante los 11 festivos aprobados  para este 2022, por lo que ya se puede confirmar que los comercios podrán abrir sus establecimientos el día de San José (19 de marzo) por la coincidencia de dos festivos, excepto en la ciudad de València, y los domingos de Ramos (10 de abril) y de Pascua (17 de abril) de 2022.

La resolución publicada este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) por la Conselleria de Economía determina estos días entre los domingos y días festivos hábiles para la práctica comercial en 2022.

Los días se acordaron en la reunión del pleno del Observatorio del Comercio Valenciano del 19 de noviembre, y se tuvo en cuenta las jornadas en que se produce una coincidencia de dos o más festivos continuados, los comprendidos en semanas tradicionalmente consideradas como campaña de rebajas, los de mayor afluencia turística y los incluidos en la campaña de Navidad y Reyes.

Los 11 días festivos y domingos en los que los centros comerciales podrán abrir en 2022:

2 de enero (domingo) por la campaña de Reyes y coincidencia de dos festivos

9 de enero (domingo) por las rebajas de invierno

19 de marzo (sábado) por coincidencia de dos festivos

10 de abril (Domingo de Ramos) por mayor afluencia turística

14 de abril (Jueves Santo) por mayor afluencia turística y coincidencia de dos festivos

17 de abril (Domingo de Pascua) por mayor afluencia turística y coincidencia de dos festivos

3 de julio (domingo) por las rebajas de verano

15 de agosto (lunes) por coincidencia de dos festivos

27 de noviembre (domingo) por la campaña de Navidad

6 de diciembre (martes, Día de la Constitución) por la campaña de Navidad

18 de diciembre (domingo) por la campaña de Navidad

No obstante, los establecimientos ubicados en alguna de las zonas de gran afluencia turística de la ciudad de València no podrán abrir los días 19 de marzo y 15 de agosto, salvo que gocen de libertad horaria al amparo de alguno de los supuestos contemplados en el artículo 20 de la Ley 3/2011, de comercio de la Comunitat Valenciana.

Los comercios de zonas turísticas podrán abrir los domingos a partir 19 junio

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia:

Centro Comercial MN4:

Estos son los festivos en los que estará abierto MN4:

2 de Enero de 2022: Domingo. Campaña de Reyes.

9 de Enero de 2022: Domingo. Rebajas de Invierno.

19 de marzo de 2022: Coincidencia de dos festivos.

10 de Abril de 2022: Domingo de Ramos. Mayor afluencia turística.

14 de Abril de 2022: Jueves Santo. Mayor afluencia turística. Coincidencia dos festivos.

17 de Abril de 2022: Domingo de Pascua. Mayor afluencia turística. Coincidencia dos festivos.

3 de Julio de 2022: Domingo. Rebajas de Verano.

15 de agosto 2022. Coincidencia de dos festivos.

27 de Noviembre de 2022: Campaña de Navidad.

6 de Diciembre de 2022: Martes. Día de la Constitución Española. Campaña de Navidad.

18 de Diciembre de 2022: Campaña de Navidad.

Nuevo Centro

De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas

Domingos y Festivos de Apertura* de 11:00 a 21:00 horas 

* Hasta el 12 de junio de 2022: 2 y 9 de enero, 10, 14, 15, 17 y 24  de abril.

* Del 19 de junio al 31 de diciembre de 2022 todos, excepto los días 15 de agosto, 9 de octubre y 25 de diciembre.

ZONA DE RESTAURACIÓN: Cuenta  con un horario más amplio

Para consultar aperturas del centro puedes pinchar aquí

Arena Multiespacio: 

Domingos y Festivos con apertura de 10:00h a 22:00h.:

  • Domingo, 2 de enero. Rebajas de invierno
  • Domingo, 9 de enero. Rebajas de invierno
  • Domingo, 10 de abril.
  • Jueves, 14 de abril. Jueves Santo
  • Domingo, 17 de abril.
  • Domingo, 3 de julio. Primer domingo de rebajas
  • Domingo, 27 de noviembre.
  • Martes, 6 de diciembre. Día de la Constitución
  • Domingo, 18 de diciembre. Campaña de Navidad/Reyes

Domingos y festivos con apertura de 11:00h. a 21:00h.:

  • Viernes, 15 de abril. Fiesta de Santiago Apóstol
  • Domingo, 19 de abril.
  • Domingo, 24 de abril.
  • Viernes, 24 de Junio. San Juan.
  • Miércoles, 12 de Octubre . Fiesta Nacional de España.
  • Martes, 1 de Noviembre. Fiesta Todos los Santos.
  • Miércoles, 8 de diciembre. Día de la Inmaculada Concepción.
  • Todos los domingos del período comprendido entre el 20 de junio de 2021 y el 12 de diciembre de 2021 (ambos incluidos. El domingo, 15 de agosto: los locales comerciales permanecerán cerrados).

Horarios especiales (a confirmar):

  • Domingo, 23 de enero.
  • Domingo, 20 de marzo.

Festivos en los que el centro permanecerá cerrado, excepto para restauración:

  • Todos los domingos comprendidos entre el 17 de enero y el 13 de junio de 2021 (con las excepciones indicadas en Aperturas especiales)y los siguientes festivos:
  • Sábado, 1 de enero. Año Nuevo
  • Jueves, 6 de enero. Día de Reyes
  • Sábado, 22 de enero. San Vicente Mártir
  • Sábado, 19 de marzo. San José.
  • 18 de abril.  Lunes de Pascua
  • Lunes, 25 de abril.  San Vicente Ferrer
  • Lunes, 15 de agosto. Asunción de la Virgen
  • Domingo, 1 de mayo. Día del trabajador.
  • Domingo, 9 de octubre. Día de la Comunitat Valenciana
  • Domingo, 25 de diciembre. Día de Navidad.

Para cuaquier duda puedes pinchar aquí.

Aqua Multiespacio

Del 16 de enero al 12 de junio (ambos inclusive) se cerrarán las tiendas salvo la restauración y el ocio que abrirán en su horario habitual.

Los festivos autorizados para abrir tiendas en este periodo serán:

  • sábado 22 de enero (todavía por decidir)
  • sábado 19 de maezo (todavía por decidir)
  • domingo 10 de abril
  • jueves 14 de abril
  • domingo 17 de abril

Del día 19 de junio de 2022 hasta el 15 de enero de 2023 el centro comercial Aqua abrirá las puertas como hasta la fecha. Todos los domingos y festivos en horario de 11 a 21 horas salvo los días previstos de máxima afluencia en el que el centro abrirá de 10 a 22 horas. En este periodo, solo permanecerá cerrado el centro los días 9 de octubre, 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, salvo la restauración y el ocio que continuarán abriendo en su horario habitual.

No obstante, los cines y locales de restauración tiene su propio horario, por lo que te sugerimos que pinches en este enlace para consultarlo.

El Corte Inglés

El Corte Inglés abrirá los siguientes domingos y festivos:

Abril: Los días 10, 14, 15, 17 y 24

Del día 19 de junio de 2022 hasta el 15 de enero de 2023 abrirá todos los domingo y festivos excepto los días 9 de octubre, 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Para consultar aperturas pincha aquí

Centro Comercial El Saler: 

Horario comercial: de lunes a sábado de 10h a 22h y domingos de 11:00h a 21:00h

Sobre los festivos de apertura el centro todavía no ha actualizado sus horarios.
Horario hipermercado Carrefour: de lunes a domingo de 09:00h a 22:00h, días festivos de apertura de 10:00h a 22:00h.

Consulta la actualización de los horarios en sus RRSS o llamando al tlf de Atención al Cliente 963 95 70 12.

También puedes escribirles a su servicio de whatsapp en el siguiente teléfono 634613749

Para consultar aperturas pincha aquí

Centro Comercial Gran Turia:

De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas. Domingos de 11:00 a 21:00

Sobre los festivos de apertura el centro todavía no ha actualizado sus horarios.

Para confirmar días de apertura puedes pinchar aquí

 

Centro Comercial Bonaire:

Fechas excepcionales

  • sábado, 19 de marzo de 10:00 a 22:00
  • domingo, 10 de abril de 10:00 a 22:00
  • jueves, 14 de abril de 10:00 a 22:00
  • viernes, 15 de abril cerrado
  • domingo, 17 de abril de10:00 a 22:00
  • lunes, 18 de abril cerrado
  • lunes, 25 de abril cerrado
  • viernes, 24 de junio cerrado
  • domingo, 3 de julio de 10:00 a 22:00

Horario de apertura permanente

  • lunes 10:00 a 22:00
  • martes 10:00 a 22:00
  • miércoles 10:00 a 22:00
  • jueves 10:00 a 22:00
  • viernes 10:00 a 22:00
  • sábado 10:00 a 22:00
  • domingo 9:00 a 23:00

Puedes consultar cualquier duda pinchando en este enlace.

Ikea Valencia

Fuente: IKEA

Para confirmar aperturas y horarios puedes pinchar aquí.

Continuar leyendo