Síguenos

Sucesos

La mujer hallada en una acequia en Massarrojos pudo haber sido estrangulada

Publicado

en

EFE/ Ana Escobar/Archivo

València, 9 abr (EFE).- La mujer de 43 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles en una acequia de la pedanía valenciana de Massarrojos pudo haber sido estrangulada antes de caer al agua, según los resultados provisionales de la autopsia que todavía se está practicando al cadáver.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la investigación, que desarrolla el grupo de Homicidios de la Guardia Civil, en un primer momento no se observaron indicios de violencia en el cuerpo, que fue localizado tras pasar al menos un día sumergido.

Sin embargo, tras las primeras observaciones del examen forense, se cree que su muerte podría haberse producido antes de que el cuerpo cayese o fuese arrojado a la acequia, y posiblemente por un estrangulamiento.

Las mismas fuentes han informado de que los datos que se conocen sobre los últimos paraderos de la víctima y otras circunstancias que rodean el suceso motivan que los investigadores dirijan sus pesquisas hacia posibles vínculos con el narcotráfico.

La desaparición de esta mujer fue denunciada por su familia el pasado sábado en una comisaría de la Policía Nacional de València, aunque posteriormente se hizo cargo de la investigación la Guardia Civil.

El cuerpo fue hallado de forma casual sumergido en una acequia, por lo que para su rescate fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos liberan el dedo de una niña de dos años atrapado en una silla en Castellar

Publicado

en

Efectivos de Bomberos de València han liberado el dedo de una niña de dos años que había quedado atrapado en una silla metálica en la pedanía de Castellar.

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de marzo y se resolvió sin consecuencias graves para la menor.


🪑 Cómo ocurrió el incidente

Según fuentes de los bomberos, la niña introdujo uno de sus dedos en una silla metálica, quedando atrapado en uno de sus orificios.

La situación generó preocupación entre los presentes, que alertaron a los servicios de emergencia ante la imposibilidad de liberar el dedo sin causar daño.


🚒 Intervención rápida y segura de los bomberos

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque Sur de València, quienes actuaron con precisión para evitar lesiones.

La operación consistió en:

  • Uso de alicates de corte
  • Empleo de herramientas específicas
  • Ampliación controlada del orificio de la silla

Gracias a esta intervención, lograron liberar el dedo de la menor de forma segura.


👶 La niña, fuera de peligro

Tras la actuación, la pequeña fue atendida en el lugar por personal sanitario de los propios bomberos.

Afortunadamente:

  • No sufrió daños
  • No necesitó traslado hospitalario
  • Todo quedó en un susto

⚠️ Importancia de la prevención en menores

Este tipo de incidentes domésticos son relativamente frecuentes en niños pequeños, por lo que se recomienda extremar la vigilancia en objetos con huecos o estructuras metálicas.

La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó consecuencias mayores en este caso.


✔️ Actuación eficaz en València

La actuación de los Bomberos de València vuelve a poner en valor la importancia de estos servicios en situaciones cotidianas que pueden convertirse en emergencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo