Síguenos

Sucesos

La mujer hallada en una acequia en Massarrojos pudo haber sido estrangulada

Publicado

en

EFE/ Ana Escobar/Archivo

València, 9 abr (EFE).- La mujer de 43 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles en una acequia de la pedanía valenciana de Massarrojos pudo haber sido estrangulada antes de caer al agua, según los resultados provisionales de la autopsia que todavía se está practicando al cadáver.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la investigación, que desarrolla el grupo de Homicidios de la Guardia Civil, en un primer momento no se observaron indicios de violencia en el cuerpo, que fue localizado tras pasar al menos un día sumergido.

Sin embargo, tras las primeras observaciones del examen forense, se cree que su muerte podría haberse producido antes de que el cuerpo cayese o fuese arrojado a la acequia, y posiblemente por un estrangulamiento.

Las mismas fuentes han informado de que los datos que se conocen sobre los últimos paraderos de la víctima y otras circunstancias que rodean el suceso motivan que los investigadores dirijan sus pesquisas hacia posibles vínculos con el narcotráfico.

La desaparición de esta mujer fue denunciada por su familia el pasado sábado en una comisaría de la Policía Nacional de València, aunque posteriormente se hizo cargo de la investigación la Guardia Civil.

El cuerpo fue hallado de forma casual sumergido en una acequia, por lo que para su rescate fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo