Síguenos

Cultura

La música electrónica llega a Bombas Gens

Publicado

en

Ismaël Chappaz y Sandra Guimarães

«Bombas DJ Sessions» nace para reforzar y ampliar la relación de Bombas Gens Centre d’Art con el público y los artistas a través de proyectos inclusivos y experimentales

Bombas Gens Centre d’Art ha creado “Bombas Dj Sessions”, una nueva línea programática, que forma parte de su programa de actividades que busca reforzar y ampliar su relación con el público y los artistas a través de proyectos inclusivos y experimentales. Así, Bombas Gens Centre d’Art invita a compartir una experiencia artística y musical, poniendo en el centro a artistas y agentes culturales tanto locales como nacionales. El primer ciclo tendrá lugar el próximo viernes 2 de julio a las 19.30h

Cada ciclo estará coordinado por un agente invitado y estará compuesto por cinco sesiones. Este primer ciclo de Bombas DJ Sessions tendrá lugar los primeros viernes de cada mes entre julio y diciembre (exceptuando agosto) y estará coordinado por Ismaël Chappaz, galerista de origen suizo afincado en València. Además de su faceta en el arte contemporáneo, siendo muy joven trabajó como diseñador de varios Clubs de música electrónica, lo que le llevó a ejercer como DJ en múltiples fiestas de la noche valenciana de principios de los 2000.

La primera sesión será a cargo de DJ Nerd y del propio Ismaël Chappaz (bajo el nombre de Mother Chappaz), y se continuará con la participación de artistas, comisarios y diseñadores como Carlos Sáez, Bea Escudero, Fito Conesa y los Toormix. Además, estas sesiones irán acompañadas por visuales pensados expresamente para cada una de ellas.

Susana Lloret, vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art: “Con el tiempo que llevamos trabajando en Bombas Gens ya hemos visto que la música es la manera más inclusiva de compartir arte. Que la música puede ser un fin en sí, pero también un medio para establecer puentes, y que inspira y se puede inspirar maravillosamente en imágenes. Todo esto es lo que ha dado vida a este proyecto que iniciamos con mucha ilusión de la mano de Ismael, un referente de la escena cultural valenciana y nadie mejor que él para inaugurar esta nueva aventura. Una aventura nueva, pero que sigue nuestra filosofía de compartir la colección a través de iniciativas que nos permitan conectar con tantos públicos como sea posible”

Sandra Guimarães, directora artística de Bombas Gens Centre d’Art e impulsora de Bombas DJ Sessions, explica que «el programa es parte de nuestro compromiso por continuar inspirando y reuniendo a las personas. Este evento musical ofrece un espacio a los artistas invitados junto con los artistas de la Colección Per Amor a l’Art. En esta era digital, los artistas y el público están cada vez más interesados por las experiencias en vivo, compartidas en el momento con quienes los rodean. Este primer ciclo, coordinado por Ismaël Chappaz, presenta a artistas cuyos proyectos trabajan en las intersecciones del arte visual, el sonido y la música. Veo el museo como un lugar de encuentros que permite establecer relaciones y proporcionar una experiencia. ¡Todos están invitados a unirse a nosotros en evento!»

Por su parte Ismaël Chappaz, explica que «esta es una interesante oportunidad de colaborar con Bombas Gens Centre d’Art, llevando la idea de fiesta y la diversión a un nuevo parámetro y la oportunidad de hacerlo entre las obras tan interesantes que posee la Colección Per Amor a l’Art». Y agrega, «el primer evento coincide con la presentación de mi nueva galería House Of Chappaz. Tanto esta marca como el ciclo se inspiran en la cultura Ballroom. Su nombre establece un paralelismo con las houses de voguing, espacios que nacieron en Nueva York entre finales de los años setenta y mediados de los ochenta como lugares de seguridad para personas que habían sido rechazadas por la sociedad por su condición LGTBIQ+. Estas houses albergaban fiestas en las que el baile servía como una herramienta radical para paliar el dolor, darse apoyo mutuo y unirse en familias elegidas, es decir, familias compuestas por amigos. Esta es la idea de la que parte la concepción de House Of Chappaz y de Bombas DJ Sessions, cambiando las Ballrooms por el Arte Contemporáneo».

FUNDACIÓ PER AMOR A L’ART -BOMBAS GENS

La Fundació Per Amor a l´Art (FPAA), privada y familiar, despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Colección Per Amor a l’Art cuenta con un fondo de más de 2.250 obras de arte de 220 autores, asesorada por Vicent Todolí y que, a través de diversas exposiciones y actividades, se comparte es su espacio expositivo. Su labor relacionada con la integración social de menores en riesgo de exclusión y el apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido se lleva a cabo desde su Área Social. Y también impulsa la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

GALERÍA HOUSE OF CHAPPAZ

House Of Chappaz nace de la evolución que ha tenido la galería Espai Tactel tanto a nivel laboral como personal desde 2011. La galería, fundada en València por Ismaël Chappaz y con sede en Barcelona desde 2018 junto a Toormix (Espai Tactel Toormix), se transforma creando nuevas alianzas para continuar con la difusión de sus líneas de acción en pos del arte contemporáneo. Al equipo de dirección creado y liderado por Chappaz, y al que ya se habían unido Oriol Armengou y Ferran Mitjans (directores del estudio Toormix), también se ha agregado recientemente María Tinoco (directora de las galerías valencianas Mister Pink y The Blink Project), tras más de una década colaborando con Chappaz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Concierto gratis de Hakuna en València: fecha y lugar para despedir el Año Jubilar del Santo Cáliz

Publicado

en

Concierto gratis Hakuna València
CONCIERTOS DE VIVEROS

València despedirá el III Año Jubilar del Santo Cáliz con un concierto gratuito de Hakuna en pleno centro de la ciudad. El popular grupo de música cristiana actuará el próximo 25 de octubre por la mañana en la Plaza de la Reina, en un evento abierto al público que servirá como broche final a un año marcado por las peregrinaciones y el turismo religioso y cultural.

El Ayuntamiento de València ha elegido a Hakuna para protagonizar uno de los últimos grandes acontecimientos vinculados al Año Jubilar, celebrado entre el 30 de octubre de 2025 y el 29 de octubre de 2026.

La cita permitirá reunir en uno de los lugares más emblemáticos del centro histórico de València a seguidores del grupo, jóvenes, peregrinos, turistas y ciudadanos que quieran participar en la despedida de esta celebración.

Cuándo y dónde es el concierto gratuito de Hakuna en València

El concierto de Hakuna en València será el 25 de octubre por la mañana en la Plaza de la Reina y tendrá carácter gratuito.

La ubicación resulta especialmente significativa por su proximidad a la Catedral de València y a la Capilla del Santo Cáliz, dos de los grandes puntos de referencia durante este Año Jubilar.

El concierto pretende convertirse en una celebración abierta a la ciudad y acercar especialmente el significado del Año Jubilar a las generaciones más jóvenes.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha destacado la importancia que ha tenido esta celebración para la proyección de la ciudad.

“El III Año Jubilar del Santo Cáliz nos ha permitido mostrar al mundo uno de los grandes tesoros de València y consolidar nuestra ciudad como un destino de referencia para quienes buscan conocer nuestro patrimonio, historia y cultura”, ha señalado.

Hakuna pondrá música al final del Año Jubilar del Santo Cáliz

La elección de Hakuna para protagonizar este concierto busca conectar la tradición religiosa del Santo Cáliz con un público más joven.

“Queremos cerrar este Año Jubilar acercándonos también a las nuevas generaciones. Por eso, hemos elegido a Hakuna, un grupo que ha conseguido llevar la música cristiana a un público joven y que cuenta con una importante proyección internacional”, ha explicado Paula Llobet.

Hakuna se ha convertido en los últimos años en uno de los fenómenos más destacados dentro de la música cristiana contemporánea, reuniendo a numerosos jóvenes en sus conciertos y encuentros.

Su actuación gratuita en la Plaza de la Reina se enmarca así en la recta final de un Año Jubilar que ha tenido una importante repercusión turística y cultural en València.

Cerca de un millón de visitas a la Catedral de València y el Micalet

Las cifras facilitadas con motivo de la celebración reflejan el interés generado durante los últimos meses por el patrimonio vinculado al Santo Cáliz.

Durante estos doce meses, el conjunto de las visitas culturales a la Catedral de València y las subidas al Micalet, incluyendo la Capilla del Santo Cáliz, se acerca al millón de visitantes.

A estos datos hay que añadir el incremento de las peregrinaciones a la Capilla del Santo Cáliz.

Según los datos de la Archidiócesis de València, durante el Año Jubilar han llegado grupos parroquiales locales, nacionales e internacionales atraídos por la celebración del Jubileo y por la posibilidad de conocer uno de los elementos religiosos e históricos más estrechamente vinculados a la ciudad.

El Centro de Recepción de Visitantes del Almodí alcanza las 50.000 visitas

Otro de los datos destacados corresponde al Centro de Recepción de Visitantes de l’Almodí, uno de los nuevos espacios habilitados con motivo del III Año Jubilar del Santo Cáliz.

Desde su apertura, el centro ha recibido cerca de 50.000 visitantes.

Especialmente significativo es el peso del turismo extranjero: aproximadamente el 30% de las personas que han pasado por este espacio son de procedencia internacional.

Esta cifra muestra el alcance de la celebración más allá de España y el interés despertado por el Santo Cáliz entre los visitantes extranjeros que llegan a València.

Más de 15.000 personas han acudido al punto de información de la Plaza de la Reina

A las cifras del Centro de Recepción de Visitantes se suman las registradas por el punto de información instalado en la Plaza de la Reina por la Catedral de València.

Este espacio ha recibido cerca de 15.500 visitantes durante sus primeros meses de funcionamiento.

Desde este punto se ha ofrecido información relacionada con el Santo Cáliz, el Año Jubilar y los principales recursos religiosos, culturales y turísticos relacionados con la celebración.

La Plaza de la Reina se ha convertido de esta manera en uno de los principales puntos neurálgicos de las actividades vinculadas al Jubileo y será precisamente el escenario elegido para el concierto gratuito de Hakuna.

Éxito de las visitas guiadas gratuitas sobre el Santo Cáliz

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Turismo, también ha impulsado durante el Año Jubilar un programa de visitas guiadas gratuitas destinado a acercar tanto a residentes como a visitantes los principales lugares relacionados con la historia y la tradición del Santo Cáliz.

En total se han realizado 73 visitas guiadas en castellano, valenciano e inglés, además de recorridos con intérprete de lengua de signos española.

La respuesta del público ha sido especialmente elevada. Según los datos facilitados, todas las visitas completaron sus plazas y contaron con lista de espera desde que comenzaron a promocionarse.

Una demanda que evidencia el interés generado por el patrimonio religioso, histórico y cultural relacionado con el Santo Cáliz de València.

València se prepara para despedir el III Año Jubilar del Santo Cáliz

Tras prácticamente un año de actividades, visitas, peregrinaciones y propuestas culturales, València afronta ahora la recta final del III Año Jubilar del Santo Cáliz.

El concierto gratuito de Hakuna del 25 de octubre en la Plaza de la Reina será una de las citas destacadas de esta despedida y permitirá trasladar la celebración al espacio público en pleno corazón de València.

La combinación de patrimonio, cultura, turismo y música pondrá así el broche a una celebración que ha atraído a visitantes nacionales e internacionales y ha vuelto a situar al Santo Cáliz de la Catedral de València como uno de los principales referentes del patrimonio religioso de la ciudad.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.