Síguenos

Fallas

La música y las acrobacias protagonizan la primera parte de la Exaltación de Carla García

Publicado

en

 

València, 26 ene.- La tarde de este domingo el Palacio de Congresos de València se vuelve a vestir de gala para albergar el solemne acto de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García Pérez, y su Corte de Honor. Uno de los momentos más esperados de se reinado y que congrega a todos los representantes del mundo infantil de las Fallas.

Carla García ha llegado al Palacio de Congresos exultante con su espolín azul turquesa ‘Mar de Menorca’ acompañada por el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, y su mantenedora, la educadora y actriz Inma Guerrero, a quienes ha recibido el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

Tras acomodarse en sus localidades ha comenzado el espectáculo en el que la música y las acrobacias han sido los protagonistas. La Banda Municipal de València ha sido la encargada de poner la música al espectáculo de Dinamic Producciones que hecho las delicias de los más pequeños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Corté

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Falla Municipal remata sus 27 metros con un espectacular piromusical el 12 de marzo

Publicado

en

La Falla Municipal de València 2026, diseñada por José Santaulalia y materializada por Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, coronará sus 27 metros de altura con un espectáculo piromusical que fusiona luz, sonido y pirotecnia, este jueves, 12 de marzo, a las 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento (Plaça de l’Ajuntament).

Pirotecnia Alpujarreña dispara 39,98 kilos de pólvora

La Pirotecnia Alpujarreña, cuarta generación de la empresa de Ugíjar (Granada), lanzará 39,98 kilos de pólvora durante 224 segundos, creando detonaciones y efectos que transportarán al público al universo cinematográfico que inspira el ninot principal, la cabeza de Charles Chaplin. El espectáculo incluye proyectiles pirotécnicos, cañones de luz y explosiones multicolor, transformando el blanco y negro de la falla en un espectáculo visual lleno de flores, mariposas y color.

Música y mensaje de paz

La música seleccionada es “March with me” de Vangelis, interpretada por la voz de Montserrat Caballé, cuya letra transmite un mensaje de paz, libertad y esperanza, un símbolo aún más potente ante la actualidad internacional. El juego de palabras “marcha conmigo / marzo conmigo” refuerza la vinculación de la obra con el mes de las Fallas y el llamado a la concordia.

Arte fallero con mensaje humano

Los artistas falleros destacan que el remate no solo es un momento artístico, sino también un mensaje de valores universales:

“Queríamos lanzar un mensaje de esperanza al mundo. Quienes se acerquen verán cómo la poesía y la explosión de color transforman un entorno hostil en un escenario de optimismo y belleza”, explican Santaulalia y Llácer.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, añade que la falla municipal se completará oficialmente el 15 de marzo, durante la Nit de la Plantà, y que su base de 225 metros cuadrados incluirá mensajes artísticos abiertos a la participación de la ciudadanía y visitantes.

Una experiencia única en València

El remate de la Falla Municipal 2026 se presenta como un evento único y visualmente impactante, combinando la tradición fallera con innovación artística, tecnología pirotécnica y un mensaje de esperanza que trasciende la fiesta.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo