Síguenos

Fallas

La Ofrenda de flores a la Virgen estrena hora de inicio, turno matinal y nuevos itinerarios

Publicado

en

València, 3 sep (AVAN).- La tradicional Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, que se celebra este viernes por la tarde y este sábado en Valencia, incorpora novedades como el retraso del inicio para evitar las horas de más calor, dos nuevos itinerarios para las comisiones falleras y una nueva sesión matinal además de realizarse en un recorrido cerrado y sin público para evitar aglomeraciones.

Los nuevos recorridos se deben a las obras en la Plaza de la Reina, por donde las comisiones no podrán pasar. Este año, las fallas que solían ir por la calle de la Paz harán el itinerario hasta la Plaza de la Virgen por las calles del Mar y Avellanas; y los que iban por San Vicente recorrerán Quart, Caballeros y la Plaza de Manises hasta llegar a la imagen de la patrona para entregar sus ramos.

Tal y como ha establecido Junta Central Fallera, la primera jornada de la Ofrenda dará comienzo esta tarde, a las 17 horas, y está previsto que finalice a las 22:15 horas, en el recorrido de Mar y Avellanas.

En el recorrido de Quart y Caballeros está previsto que a las 23:30 horas desfilen las Casas Regionales, las Juntas Locales, la comitiva oficial, las Falleras Mayores de los últimos años y la comisión fallera de la Fallera Mayor Infantil, Carla García Pérez, que cerrará la primera jornada de la Ofrenda a medianoche con su Corte de Honor.

El sábado, la sesión matinal de la Ofrenda se desarrollará de 9 a 11:45, en calles del Mar y Avellanas, y hasta las 11:30 horas, en Quart y Caballeros.

La sesión vespertina en el primer recorrido, Mar y Avellanas, tendrá lugar entre las 18 y las 22:45 horas, mientras que el segundo, Quart y Caballeros, comenzará a las 17 horas, a las 23:25 horas desfilarán las Casas Regionales y entidades, las últimas cinco Falleras Mayores de Valencia y la falla de Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de 2021, que cerrará la segunda jornada, con su Corte de Honor, a las 23:40 horas.

En cuanto a las normas específicas para la Ofrenda, la Junta Central Fallera ha establecido que, en todo caso, se deben cumplir las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla, incluso en espacios exteriores, y que se realice en un recorrido cerrado y sin público, para evitar aglomeraciones, con itinerarios que lo garanticen y que podrán ser modificados. Además, para reducir al máximo la presencia de público se han adoptado medidas como facilitar una amplia cobertura televisiva o limitar la participación de falleras y falleros que desfilan, entre otras.

Horario de misas en la Basílica

Con motivo de las fiestas falleras, hoy, viernes, la Basílica permanecerá abierta en su horario habitual únicamente por la mañana, es decir, de 7:30 a 14 horas, y permanecerá cerrada toda la tarde ya que en el exterior se estará realizando la Ofrenda de flores.

Mañana, sábado, sólo se celebrará en la Basílica la misa de las 8:30 horas, que será televisada por La Ocho TV, tras la cual el templo se cerrará durante todo el día para continuar con la Ofrenda de flores.

Por último, el domingo, 5 de septiembre, la Basílica permanecerá abierta en su horario habitual, con control de aforo para acceder al interior del templo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Publicado

en

Boda Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat

El pasado 28 de junio, Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat Sendra unieron sus vidas en una boda inolvidable, repleta de detalles con historia, amor por las tradiciones valencianas y un estilo muy personal. Una celebración que combinó emoción, elegancia y raíces profundas en cada gesto.

Ceremonia religiosa en la Basílica San Vicente Ferrer

El enlace tuvo lugar en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia, un lugar muy especial para la pareja. Javier es antiguo alumno del colegio Dominicos, y el sacerdote que ofició la ceremonia, el Padre Antonio Roy, es amigo cercano tanto de él como de su padre. Además, el hermano de Lucía también se casó allí hace una década, haciendo aún más simbólico este lugar.

La ceremonia fue amenizada por Harmonic Trio y una soprano, culminando con el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, un homenaje a la patrona de Valencia. El ramo de novia, una delicada composición de azucenas y rosas rosas realizado por El Atelier de la Flor, incluía una medalla de cerámica de la Virgen elaborada por By Paloma, añadiendo un toque espiritual y artístico.

La madrina, Antonia Sendra (madre del novio), y el padrino, Manuel Andrés (padre de la novia), acompañaron a la pareja en uno de los momentos más especiales de sus vidas. Los pajes, Lucas Fernández, Ana Andrés (encargada de los anillos) y Manu Andrés (arras), aportaron ternura y tradición. Las arras de oro utilizadas fueron las mismas que usaron los padres de la novia hace 48 años.

Celebración en la Finca del Canónigo (Miguel Martí)

Tras la emotiva ceremonia, la celebración continuó en la espectacular Finca del Canónigo, de la mano del reconocido chef Miguel Martí, donde más de 200 invitados compartieron la alegría de la pareja.

Destacó la presencia de casi 100 falleros de la Falla del Regne, a la que ambos pertenecen, así como amigas de la corte infantil de Lucía y Falleras Mayores Infantiles de Valencia. No faltó su Fallera Mayor, Elena Muñoz, junto a toda su familia.

Uno de los momentos más impactantes fue el castillo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo en honor a los novios. El primer baile se realizó al ritmo de «Noche de bodas» de Sabina y Serrat, una elección que emocionó a todos los presentes, dando inicio a una fiesta vibrante bajo el hashtag que lo resume todo: #tincelcorencésflama.

Un look de novia muy personal

Uno de los elementos más especiales del gran día fue el vestido de Lucía, diseñado por ella misma junto al diseñador , recientemente fallecido, Enrique Marzal, en un proceso lleno de cariño y complicidad. Las telas y acabados fueron seleccionados con esmero y confeccionados con amor por Pilar y Amparo Bonilla, quienes también guardaban un vínculo especial con Enrique.

La imágen de la boda, una simpática caricatura creada por los artistas Ceballos y Sanabria, aportó un toque divertido y único a toda la papelería y decoración.

Luna de miel en Nueva York y Miami

Tras la boda, la pareja emprendió su luna de miel en Nueva York y Miami, comenzando esta nueva etapa con la misma ilusión y energía que marcaron su gran día.

Las imágenes que inmortalizan cada instante mágico de esta boda son obra del equipo de Por Parte de la Novia, además de algunas fotos particulares que capturan la esencia de un día tan especial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo