Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La OMS advierte que el toque de queda puede no ser suficiente

Publicado

en

España se ha sumado este fin de semana a un buen número de países europeos que han adoptado el toque de queda como medida para intentar frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta medidas aún más restrictivas si las cifras de contagios no bajan. «Existe una posibilidad de confinamientos en Europa en las próximas semanas», ha señalado el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, que ha reconocido que «no es algo que uno desee, pero es cierto que algunos países han sufrido un aumento extraordinario en el número de casos de contagio y que necesitan frenarlo».

Ryan ha pedido a los gobiernos y las sociedades europeas no bajar la guardia, y ha recordado que estamos ante un virus que se contagia con «mucha facilidad» entre individuos y en espacios cerrados.

En el mismo sentido ha apuntado la responsable de enfermedades emergentes y zoonosis, la doctora  Maria Van Kerkhove, que ha aplaudido las nuevas restricciones pero ha incidido que aplanar la curva depende, sobre todo, de los comportamientos individuales.

Según Kerkhove, «las medidas establecidas en algunos países de Europa, que reducen la oportunidad de que las personas se reúnan en espacios cerrados, puede ayudar a reducir la transmisión del virus, pero todo depende de nosotros». En opinión de la OMS, es importante asegurarse que «la forma en la que se socialice tenga pocos riesgos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Iberia prolonga hasta el 31 de diciembre la suspensión de vuelos a Venezuela

Publicado

en

Iberia cancela vuelos Venezuela
Iberia

Iberia ha decidido extender durante un mes adicional la suspensión de todas sus conexiones aéreas con Venezuela, una medida que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre.
La aerolínea adopta esta ampliación tras las recomendaciones emitidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), según informó este lunes.

Esta decisión afecta a toda la programación de vuelos entre España y Venezuela durante el resto del año, mientras la compañía continúa evaluando la situación para determinar los próximos pasos.

 

 Las acusaciones del INAC

El organismo venezolano ha justificado la decisión al considerar que estas aerolíneas han paralizado sus vuelos “basándose en un NOTAM emitido por una autoridad sin competencia en la FIR Maiquetía”, el espacio aéreo que controla el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas.

Según el INAC, esta suspensión constituye alinearse con una “acción de terrorismo de Estado” atribuida al Gobierno de Estados Unidos, que días atrás emitió un aviso a las aerolíneas recomendando “extremar la precaución” debido al deterioro de la seguridad y al aumento de la actividad militar en el país.

Iberia y el resto de aerolíneas habían suspendido vuelos por seguridad

La española Iberia anunció el sábado la suspensión temporal de sus rutas con Caracas tras la alerta de la Administración Federal de Aviación (FAA), que instó a evitar riesgos operativos “a todas las altitudes”. La compañía aseguró que la seguridad de pasajeros y tripulación sigue siendo su prioridad.

Otras aerolíneas europeas y latinoamericanas adoptaron decisiones similares, todas fundamentadas en riesgos operativos y no en motivos políticos, según comunicaron de manera oficial.

 Cabello acusa a EE. UU. de intervenir en espacio aéreo ajeno

En paralelo, el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, denunció en la cadena estatal VTV que Estados Unidos “emitió un NOTAM que abarca espacio aéreo de varios países, no sólo el de Venezuela”, criticando que, aun así, “las aerolíneas siguen volando a esos países sin problema, pero de repente decidieron no volar a Venezuela”.

Cabello afirmó que se trata de una acción “coordinada” que, en su opinión, pretende influir políticamente en el país y afectar a su conectividad internacional.

Impacto y situación actual

Con esta decisión, Venezuela reduce drásticamente su oferta de vuelos internacionales, afectando a rutas clave con Europa y América Latina. Las aerolíneas aún no han comunicado si recurrirán la revocación ni cuándo podrían reanudar operaciones.

Mientras tanto, el INAC sostiene que Venezuela mantiene condiciones de seguridad adecuadas y acusa a los gobiernos extranjeros de “presiones políticas” que, a su juicio, buscan aislar al país.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo