Síguenos

ESPECIALES

La participación llega al 45,66% a las 14.00h en la Comunitat Valenciana, casi cinco puntos más que en 2015

Publicado

en

La participación en la jornada electoral del 28A en la Comunitat Valenciana –donde se celebran elecciones generales y autonómicas– alcanza el 45,66 por ciento a las 14.00 horas, lo que supone prácticamente cinco puntos más –4,76– que en los comicios de 2015, cuando el dato a esa hora era del 40,90 por ciento. Además, esta autonomía se sitúa a la cabeza de la participación en España, según los datos provisionales.

La consellera de Justicia y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de los datos de participación de esta jornada electoral que está «marcada por la normalidad» y en la que, por primera vez, los comicios autonómicos cuentan con un calendario propio, ha remarcado.

Por provincias, en Castellón ha ido a votar el 46,42% del censo, frente al 41,66% del 2015, lo que se traduce en un incremento del 4,76%. En Valencia, se registra una participación del 46,20% –42,2 en 2015–, un 4 por ciento más, mientras que en Alicante la cifra llega de estas elecciones alcanza el 44,53%, dato superior al de 2015, cuando fue del 38,64%, es decir, un aumento del 5,89%.

También se han facilitado los números de las tres capitales de provincia. En la ciudad de Alicante, la participación contabilizada es el 43,21% –5,07% más que en 2015, cuando fue del 38,14%–; en Castelló ha llegado al 46%, un 6,47% más, ya que en 2015 se fijó en el 40,13%, y en València, un 44,89%, una subida del 2,95, puesto que en los anteriores comicios autonómicos era del 41,94 a esa hora.

A partir de estos datos –que se han facilitado con el 91% escrutado, es decir, «casi el cien por cien de los colegios»– se puede afirmar que «la participación a estas horas está siendo alta, bastante más elevada que en comicios autonómicos de los últimos años y más elevada en la Comunitat Valenciana que en el resto del territorio español, con el que presenta una diferencia de casi 4 puntos», ha hecho notar la consellera.

Bravo ha resaltado que «las primeras cinco horas de esta jornada electoral han estado marcadas por la normalidad más absoluta», por lo que a agradecido su labor a las ,más de 5.000 personas que están trabajando para que este día sea «un éxito».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Cielo despejado y subida de temperaturas este jueves en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

El tiempo en Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia: 

La Comunitat Valenciana ha comenzado este jueves 11 de septiembre con cielos despejados y un ligero ascenso térmico en buena parte del territorio, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en la Comunitat hoy: más calor y sol

La jornada estará marcada por el tiempo estable, con poco nubosidad o cielos completamente despejados en todo el territorio. Las temperaturas máximas subirán de forma generalizada, excepto en el norte de la Comunitat, donde se espera un leve descenso.

Por su parte, el viento será flojo y variable durante la mañana, con tendencia a girar a componente este en las horas centrales del día, y con rachas moderadas en el litoral.

Previsión por provincias

  • Valencia: ambiente soleado y temperaturas en ascenso, especialmente en el interior.

  • Alicante: máximas por encima de los 30 ºC en varios puntos del sur.

  • Castellón: ligera bajada de temperaturas en el norte y brisa costera por la tarde.

¿Qué esperar para los próximos días?

La Aemet prevé que el buen tiempo se mantenga durante el fin de semana, aunque no se descartan algunas nubes de evolución en zonas del interior a partir del sábado. Las temperaturas seguirán oscilando entre los 26 y 32 grados en función de la zona.

Temperaturas en septiembre en Valencia

  • Temperatura máxima media: entre 27 y 30 ºC.

  • Temperatura mínima media: entre 18 y 21 ºC.

  • En los primeros días del mes, todavía se alcanzan picos de calor cercanos a 33-34 ºC, mientras que al final de septiembre las máximas suelen bajar ligeramente hacia los 26 ºC.

  • Las noches son más frescas que en agosto, pero la humedad relativa sigue siendo alta, lo que provoca sensación de bochorno.

Horas de sol y luz en septiembre

  • Valencia disfruta de unas 8 a 9 horas de sol al día en septiembre.

  • Amanece alrededor de las 7:30 horas y anochece cerca de las 20:15 a inicios del mes, mientras que al final de septiembre la puesta de sol ya se acerca a las 19:30 horas.

Lluvias y tormentas en septiembre en Valencia

  • Septiembre es uno de los meses más inestables del calendario meteorológico en la Comunitat Valenciana.

  • Pueden darse episodios de DANA (gota fría) con lluvias torrenciales que, en pocas horas, dejan acumulados de agua muy elevados.

  • Estas tormentas suelen ser más frecuentes en la segunda mitad del mes y afectan tanto al litoral como al interior de la provincia.

El mar y la playa en septiembre

  • La temperatura del mar Mediterráneo se mantiene cálida, con valores entre 25 y 26 ºC, lo que permite seguir disfrutando de la playa.

  • La humedad marítima, sin embargo, potencia la sensación de calor en los días más calurosos y favorece la formación de tormentas.

Recomendaciones para viajar a Valencia en septiembre

  • Ropa ligera: camisetas, vestidos y prendas de verano siguen siendo necesarias.

  • Algo de abrigo fino: recomendable para las noches de finales de mes, que pueden refrescar.

  • Paraguas o chubasquero: útil, sobre todo si la previsión anuncia tormentas.

  • Protección solar: aún se registran altos niveles de radiación UV.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo