Síguenos

Valencia

La patronal de los apartamentos ve una «barbaridad» la tasa turística

Publicado

en

EFE / Manuel Lorenzo/Archivo

Benidorm (Alicante), 22 sep (EFE).- El presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana (APTUR), Miguel Ángel Sotillos, ha calificado hoy de «absoluto despropósito» la propuesta de implantar una tasa turística.

En declaraciones a EFE, Sotillos ha advertido de que el daño económico y de reputación que puede causar al sector solo el anuncio «es una auténtica barbaridad» y ha trasladado al Consell que «ya está bien de pagar las cosas para quedar bien con unos pidiéndoselo a un tercero», además de considerar que el sector «ya paga bastantes impuestos».

Los empresarios de los apartamentos turísticos consideran que «ese mensaje lanzado al mercado asusta la demanda» en un momento en el que se está «empezando a sacar la cabeza» y el sector intenta poner al día todos los pagos atrasados de los últimos 18 meses de pandemia con los ingresos que han podido generar en verano.

«Si un señor que está reservando para 2022 tiene que contar con el dinero que le cuesta el alojamiento y además un dinero suplementario, que no sabemos cuál es, para venir a la Comunidad Valenciana puede decidir elegir otro destino o esperarse para reservar», ha puesto como ejemplo Sotillos.

El colectivo ve la propuesta impulsada por Compromís y Podem de «partidista» y «preelectoral».

Además, APTUR recalca que «la falta de vivienda en alquiler no es culpa del alquiler vacacional», algo que «se ha demostrado con datos independientemente de lo que los políticos y los hoteleros piensan».

En un comunicado que suscriben APTUR, VIUTUR, AEA, ALOGA y ABATUR, el sector de la vivienda vacacional de la Comunitat Valenciana afirma estar «totalmente a favor» de políticas sociales como el acceso a la vivienda para gente joven, pero añade que éstas «se deben sufragar con los impuestos que pagamos todos los valencianos y no cargar las mismas sobre el sector turístico que es el que más ha sufrido los embates económicos de la pandemia».

Por último, el sector reclama al Gobierno las «ayudas a fondo perdido» que las empresas turísticas están aún pendientes de recibir tras más de 18 meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia acumulada sube casi 90 puntos en una semana y llega a 266 casos

Publicado

en

incidencia
EFE/Kai Försterling

València, 3 dic (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este viernes en 266,01 casos por cien mil habitantes tras subir 18,35 puntos desde el día anterior y 89,53 desde el viernes de la semana pasada y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 248,18 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 452,46 casos (el jueves esa tasa estaba en 419,94 casos), seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 319,05; los de 30 a 39 años, con 276,68; y los de 60 a 69 años con 252,10 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido de nuevo levemente este viernes y se encuentra en un 4,31 %, por encima de la media nacional (3,42 %), y en los pacientes UCI baja ligeramente hasta el 11,11 % (en España es del 8,84 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube levemente y se sitúa en el 11,61 %, frente al 7,29 % de la media nacional.

Continuar leyendo