Síguenos

Valencia

La patronal de los apartamentos ve una «barbaridad» la tasa turística

Publicado

en

EFE / Manuel Lorenzo/Archivo

Benidorm (Alicante), 22 sep (EFE).- El presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana (APTUR), Miguel Ángel Sotillos, ha calificado hoy de «absoluto despropósito» la propuesta de implantar una tasa turística.

En declaraciones a EFE, Sotillos ha advertido de que el daño económico y de reputación que puede causar al sector solo el anuncio «es una auténtica barbaridad» y ha trasladado al Consell que «ya está bien de pagar las cosas para quedar bien con unos pidiéndoselo a un tercero», además de considerar que el sector «ya paga bastantes impuestos».

Los empresarios de los apartamentos turísticos consideran que «ese mensaje lanzado al mercado asusta la demanda» en un momento en el que se está «empezando a sacar la cabeza» y el sector intenta poner al día todos los pagos atrasados de los últimos 18 meses de pandemia con los ingresos que han podido generar en verano.

«Si un señor que está reservando para 2022 tiene que contar con el dinero que le cuesta el alojamiento y además un dinero suplementario, que no sabemos cuál es, para venir a la Comunidad Valenciana puede decidir elegir otro destino o esperarse para reservar», ha puesto como ejemplo Sotillos.

El colectivo ve la propuesta impulsada por Compromís y Podem de «partidista» y «preelectoral».

Además, APTUR recalca que «la falta de vivienda en alquiler no es culpa del alquiler vacacional», algo que «se ha demostrado con datos independientemente de lo que los políticos y los hoteleros piensan».

En un comunicado que suscriben APTUR, VIUTUR, AEA, ALOGA y ABATUR, el sector de la vivienda vacacional de la Comunitat Valenciana afirma estar «totalmente a favor» de políticas sociales como el acceso a la vivienda para gente joven, pero añade que éstas «se deben sufragar con los impuestos que pagamos todos los valencianos y no cargar las mismas sobre el sector turístico que es el que más ha sufrido los embates económicos de la pandemia».

Por último, el sector reclama al Gobierno las «ayudas a fondo perdido» que las empresas turísticas están aún pendientes de recibir tras más de 18 meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes

Publicado

en

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes
València, 26 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes. Una noticia que ha caído como una bomba al sector de la hostelería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aaron Cano, ha informado hoy de que la Policía Local ha inspeccionado en el mes de mayo unas 1.100 terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad de València y ha incoado 130 expedientes sancionadores.

Antes del inicio del pleno municipal, Aaron Cano ha hecho un balance de la actuación de la Policía Local dentro de la campaña municipal sobre control de terrazas y botellón en los diferentes barrios de la ciudad de València.

El concejal ha comentado también que el consumo de alcohol en la calle ha aumentado, como suele suceder todos los meses de mayor, por la finalización de las clases y el buen tiempo.

Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Joan Ribó, se reunirá mañana con el concejal Aaron Cano para analizar los sistemas para prevenir el botellón y la situación de las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería, que en zonas acústicamente saturadas provocan molestias a los vecinos.

Los hosteleros de València afirman que «solo en el 11 % de las terrazas» se detecta irregularidad

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia se ha pronunciado hoy sobre las 1.100 inspecciones realizadas por la Policía Local que han dado como resultado 130 actos sancionadoras y han señalado que estas cifras suponen que «solo en el 11% de las terrazas visitadas se ha detectado alguna irregularidad».

Según han señalado desde la Coordinadora, las actas deben iniciar ahora su tramitación, por lo que, «no podemos anticipar cuántas sanciones efectivas se van a producir pero que probablemente sea muy inferior a las cifras facilitadas por el concejal de e Protección Ciudadana, Aarón Cano«.

Así, han reclamado una actuación «ejemplar» de las pymes hosteleras, pero, han añadido que «teniendo en cuenta que estamos hablando de que apenas se levantan 4 actas al día entre las 4.000 terrazas existentes en la ciudad de Valencia, reiteremos que son cifras insignificantes que ponen de manifiesto la desproporción con la que se aborda siempre el problema de las terrazas en la ciudad».

Continuar leyendo