Síguenos

Valencia

La policía disuelve una fiesta con 200 personas en el colegio mayor Galileo de València

Publicado

en

València, 19 dic (EFE).- La policía ha disuelto una fiesta con unas 200 personas en el colegio mayor Galileo Galilei de València, un centro en el que ya se detectó un brote de coronavirus a finales de septiembre coincidiendo con el inicio del curso académico 2020-2021 también por una fiesta no autorizada.

La intervención policial se produjo alrededor de la medianoche a raíz de las quejas de vecinos de este colegio mayor, situado en la avenida de los Naranjos, el campus de la Universidad Politécnica de València, han informado fuentes policiales.

Los estudiantes, todos ellos residentes en el colegio, ocuparon zonas interiores del edificio para realizar una fiesta no autorizada, han indicado fuentes policiales, que no han podido precisar si se realizaron detenciones.

En la madrugada del pasado 26 de septiembre la policía disolvió una fiesta no autorizada en este mismo colegio mayor, el Galileo Galilei, que fue el origen de un brotede coronavirusque con 168 contagios y que obligó a suspender durante unas semanas las clases en la Universidad Politécnica de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo