Síguenos

Valencia

La Policía disuelve una fiesta de 30 estudiantes en una residencia de València

Publicado

en

València, 28 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han disuelto esta madrugada una fiesta ilegal celebrada en una residencia de estudiantes de la ciudad de València, en una intervención que se ha saldado con 61 actas de sanción tramitadas, la mitad de ellas por no llevar la mascarilla puesta.

Sobre las 00.30 horas de esta madrugada, el 091 recibió una llamada que alertaba de la celebración de una concurrida fiesta en un colegio mayor del distrito Marítim que generaba ruidos que molestaban a los vecinos, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

Los agentes se personaron en la residencia señalada, ubicada en la calle Francisco Cubells, y allí sorprendieron a una treintena estudiantes que no cumplían las normas de seguridad sanitaria por coronavirus.

Como consecuencia de la intervención, se levantaron 61 actas de sanción: 30 de ellas por no llevar la mascarilla puesta, otras 30 por la celebración de una fiesta ilegal en la actual situación de pandemia y una más por desobediencia, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo