Síguenos

Valencia

La Policía disuelve una fiesta de 30 estudiantes en una residencia de València

Publicado

en

València, 28 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han disuelto esta madrugada una fiesta ilegal celebrada en una residencia de estudiantes de la ciudad de València, en una intervención que se ha saldado con 61 actas de sanción tramitadas, la mitad de ellas por no llevar la mascarilla puesta.

Sobre las 00.30 horas de esta madrugada, el 091 recibió una llamada que alertaba de la celebración de una concurrida fiesta en un colegio mayor del distrito Marítim que generaba ruidos que molestaban a los vecinos, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

Los agentes se personaron en la residencia señalada, ubicada en la calle Francisco Cubells, y allí sorprendieron a una treintena estudiantes que no cumplían las normas de seguridad sanitaria por coronavirus.

Como consecuencia de la intervención, se levantaron 61 actas de sanción: 30 de ellas por no llevar la mascarilla puesta, otras 30 por la celebración de una fiesta ilegal en la actual situación de pandemia y una más por desobediencia, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Empieza a rodar la unidad de control de patinetes de la Policía Local de València

Publicado

en

Nueva unidad de patinetes para reforzar la seguridad en los carriles bici

La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva unidad especializada que patrullará en patinetes eléctricos por los carriles bici de València con el objetivo de mejorar el control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y reforzar la seguridad vial.

Un total de doce agentes ya han comenzado a recorrer las calles del Cap i Casal utilizando estos vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para su labor policial, lo que les permitirá actuar con mayor agilidad en zonas de difícil acceso para otros vehículos.


Control de velocidad, alcohol y drogas en patinetes eléctricos

La nueva unidad tendrá como funciones principales:

  • Vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en carriles bici

  • Realizar controles de alcohol y drogas a usuarios de patinetes

  • Supervisar el uso correcto de los VMP y el respeto a la normativa

  • Prevenir conductas de riesgo y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de patinetes

El despliegue responde al aumento del uso de estos vehículos en la ciudad y a la necesidad de garantizar una circulación segura.


Vehículos adaptados para la patrulla policial

Los agentes han estrenado patinetes eléctricos adaptados para el servicio, diseñados para ofrecer estabilidad, visibilidad y seguridad durante las patrullas. Esta herramienta les permitirá desplazarse rápidamente por los itinerarios ciclistas y actuar con mayor proximidad ante incidencias.


Una apuesta por la movilidad segura en València

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de control y prevención en materia de movilidad sostenible, en un contexto en el que los patinetes eléctricos se han consolidado como un medio de transporte habitual.

La iniciativa busca reducir accidentes, mejorar el cumplimiento de las normas y fomentar un uso responsable de los VMP en toda la ciudad.

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Continuar leyendo