Síguenos

Valencia

La Policía Local denuncia 16 fiestas en domicilios particulares de València durante la noche del viernes

Publicado

en

València, 16 ene (EFE).- La Policía Local de València ha interpuesto durante la pasada noche denuncias en 16 fiestas ilegales en domicilios particulares, a 35 personas por incumplir las restricciones de movilidad en vigor y a tres locales, en una de las jornadas en las que la Comunitat Valenciana batió el récord de contagios.

El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha lamentado la «falta de respeto» y la «insolidaridad» por parte de los ciudadanos que han participado en estas fiestas, y que a su juicio denota una «irresponsabilidad gravísima».

Según ha informado el consistorio, además, la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) intervino por segunda vez en uno de los domicilios en los últimos días.

Cano ha recordado que «estamos batiendo récord de contagios, la situación en los hospitales es crítica, cada día es más difícil que el anterior, estamos en un momento dramático, uno de los peores de toda la pandemia».

A pesar de ello, ha recriminado, anoche se denunciaron también a 35 personas por incumplir las restricciones de movilidad en vigor, se denunciaron a tres locales y se impusieron 21 denuncias por no llevar mascarilla.

«Tenemos que cumplir estrictamente las normas porque haciéndolo saldremos antes de esta situación», ha insistido el concejal, quien ha afirmado que «el cumplimiento de las normas es el medio, el camino para cumplir un objetivo que todos compartimos: salir cuanto antes de esta situación».

«Con las vacunas, tenemos un horizonte, una meta que antes no teníamos, cumplamos, cumpliendo las normas, saldremos», ha aseverado Cano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los Reyes visitan València para conocer su transformación histórica y un proyecto clave tras la dana

Publicado

en

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado este miércoles la ciudad de València en una jornada centrada en la cultura, la memoria colectiva y la recuperación del patrimonio afectado por la dana de octubre de 2024. Los monarcas han estado acompañados por la alcaldesa de València, María José Catalá, así como por autoridades estatales, autonómicas y académicas.

La agenda real ha comenzado en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), donde Felipe VI y la Reina Letizia han recorrido la exposición ‘La transformación de València 1866-2026’, organizada por el diario Las Provincias con motivo de su 160 aniversario. La muestra reúne 30 hitos clave de la evolución urbana, social y cultural de la ciudad a lo largo de los últimos 160 años, a través de ilustraciones y análisis elaborados por arquitectos, ingenieros, periodistas y escritores.

La exposición, ubicada en la sala Dormitorio del CCCC y abierta al público hasta el próximo 22 de febrero, ofrece un recorrido por la profunda metamorfosis de València desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, poniendo el foco en los grandes cambios que han definido su identidad contemporánea.

Por la tarde, los Reyes han continuado su visita en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde han conocido de primera mano el proyecto ‘Salvem les Fotos UPV / Recuperar las memorias’. Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar el patrimonio fotográfico de las familias afectadas por la dana, mediante procesos de limpieza, digitalización y restauración, así como la restitución de imágenes dañadas con técnicas de Inteligencia Artificial.

El proyecto prevé la recuperación de más de 250.000 fotografías, poniendo en valor la memoria doméstica y el archivo familiar como elementos esenciales del patrimonio emocional y cultural de la Comunitat Valenciana.

Durante el recorrido, los Reyes han estado acompañados por la dirección de Las Provincias, el equipo rector de la UPV y representantes institucionales, en una visita que ha subrayado el compromiso de la Casa Real con la cultura, la historia y la reconstrucción tras la emergencia climática.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo