Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Policía separa en València una manifestación contra la sentencia del Procés y una contraprotesta de ultraderechistas

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional se han desplegado en la Plaza los Pinazo de València para separar a una manifestación de «solidaridad contra la represión» en Cataluña y la sentencia contra los líderes del Procés y una contraprotesta de ultras de extrema derecha.

Ambos grupos se encuentran concentrados frente a frente en esta céntrica plaza de la capital del Turia intercambiando lemas, consignas y algunos insultos y con un cordón policial separándolos.

El colectivo Solidàries contra la repressió había convocado para esta tarde frente a un edificio ocupado hasta hace poco por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana una concentración para denunciar lo que califican como «represión del Estado y la Generalitat de Catalunya».

En respuesta a esto, los Grupos de Defensa de Valencia han animado «tomar la plaza antes que ellos si no quieres que en Valencia pase mañana lo que está pasando en Cataluña». También la organización de extrema derecha España 2000 ha llamado a acudir con un mensaje en redes de su presidente, José Luis Roberto, en el que afirmaba: «Yo estaré esta tarde plantando cara al separatismo. Y tú ?».

En estos momentos, la concentración a favor de los presos por el procés independentista, muy numerosa y a la que se sigue incorporando gente, corean cánticos como «Vosaltres, feixistes, sou els terroristes» (Vosotros, fascistas, sois los terroristes)» y exhiben algunas esteladas y pancartas en las que se puede leer «Solidaritat amb la revolta catalana (Solidaridad con la revuelta catalana).

Enfrente, la contraprotesta, que también está creciendo en número y donde se pueden ver enseñas de España y una bandera de la Falange, gritan «Unidad nacional» o «Viva España», entre otros lemas.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 8.167 contagios y 16 muertes desde el viernes

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos epidemiológicos del país y notifica 8.167 contagios por coronavirus y 16 nuevas muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada se sitúa hoy en los 104,56 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por enfermos de coronavirus ya ha descendido por debajo del 10%, situándose hoy en el 9,7%, según ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Sanidad ha notificado hoy que 16 personas han muerto por coronavirus desde el viernes. Se trata de la cifra más baja registrada en un fin de semana desde julio de 2020 (el 27 de julio fallecieron solo 2 personas por la enfermedad).

Continuar leyendo