Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía separa en València una manifestación contra la sentencia del Procés y una contraprotesta de ultraderechistas

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional se han desplegado en la Plaza los Pinazo de València para separar a una manifestación de «solidaridad contra la represión» en Cataluña y la sentencia contra los líderes del Procés y una contraprotesta de ultras de extrema derecha.

Ambos grupos se encuentran concentrados frente a frente en esta céntrica plaza de la capital del Turia intercambiando lemas, consignas y algunos insultos y con un cordón policial separándolos.

El colectivo Solidàries contra la repressió había convocado para esta tarde frente a un edificio ocupado hasta hace poco por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana una concentración para denunciar lo que califican como «represión del Estado y la Generalitat de Catalunya».

En respuesta a esto, los Grupos de Defensa de Valencia han animado «tomar la plaza antes que ellos si no quieres que en Valencia pase mañana lo que está pasando en Cataluña». También la organización de extrema derecha España 2000 ha llamado a acudir con un mensaje en redes de su presidente, José Luis Roberto, en el que afirmaba: «Yo estaré esta tarde plantando cara al separatismo. Y tú ?».

En estos momentos, la concentración a favor de los presos por el procés independentista, muy numerosa y a la que se sigue incorporando gente, corean cánticos como «Vosaltres, feixistes, sou els terroristes» (Vosotros, fascistas, sois los terroristes)» y exhiben algunas esteladas y pancartas en las que se puede leer «Solidaritat amb la revolta catalana (Solidaridad con la revuelta catalana).

Enfrente, la contraprotesta, que también está creciendo en número y donde se pueden ver enseñas de España y una bandera de la Falange, gritan «Unidad nacional» o «Viva España», entre otros lemas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ouigo inaugura mañana su segunda línea de alta velocidad: València-Madrid

Publicado

en

Ouigo saca hoy a la venta 2,4 millones de billetes para viajar hasta junio

Madrid, 5 oct (EFE).- Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF, inaugurará mañana jueves su segunda línea en España, que conectará en 1 hora y 50 minutos València con Madrid.

La línea estará operativa desde el 7 de octubre, contará con cinco frecuencias diarias de ida y vuelta (10 trayectos), y ofrecerá 35.630 plazas semanales, lo que implica 14.252 plazas más que las contempladas inicialmente tras la autorización de Adif para añadir dos frecuencias diarias a las tres incluidas.

La nueva oferta semanal de la ruta València-Madrid se sumará a las 64.134 plazas de la línea Madrid-Barcelona-Madrid, con lo que la oferta total de Ouigo en España será de alrededor de 100.000 plazas semanales (99.764).

Ello supone casi triplicar la capacidad con la que arrancó sus operaciones en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona (35.630) el 10 de mayo del 2021 como parte del proceso de liberalización de la alta velocidad en España.

PRÓXIMOS DESTINOS

La llegada a València es la primera parada de Ouigo en la Comunitat Valenciana, a la que le seguirá la apertura de la línea que unirá Alicante y Madrid, con parada en Albacete, en el primer semestre de 2023.

Esta ruta, que contará con 2 conexiones diarias de ida y vuelta (4 trayectos), está actualmente equipada con el sistema ERTMS2, un mecanismo de seguridad diferente al de las de Madrid-Barcelona y València-Madrid y que requiere una homologación más compleja en sus trenes.

Ouigo también se ha fijado como objetivo llegar a Andalucía «lo antes posible» para conectar Madrid con Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba y para ello trabaja en homologar sus trenes al sistema de seguridad de la vía, conocido como LZB.

Continuar leyendo