Síguenos

Valencia

La presidenta de Les Corts: «Vamos a votar a mano alzada y que les den por saco»

Publicado

en

La presidenta de Les Corts: "Vamos a votar a mano alzada y que les den por saco"
La diputada de Vox Llanos Massó. EFE/Manuel Bruque /Archivo

València, 20 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- La presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó (Vox), ha comentado este lunes durante el pleno, en medio de una votación donde la oposición pedía votar a mano alzada ante los problemas técnicos que estaba habiendo, y sin haber cerrado el micrófono: «Que voten a mano alzada y que les den por saco».

En las imágenes, grabadas por el servicio audiovisual del Parlamento valenciano, puede verse y escucharse la secuencia completa de este comentario, en el que Massó finaliza con un «ya está, arreglado», antes de proceder a la votación a mano alzada y el posterior recuento, con el que ha dado por finalizada la sesión.

En esa votación, el pleno de Les Corts Valencianes ha rechazado, con los votos del PP y Vox, devolver al Consell el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2024, tal y como pedían el PSPV y Compromís en las enmiendas a la totalidad de estas cuentas que han presentado.

«Vamos a votar a mano alzada y que les den por saco»

El pleno de Les Corts ha debatido este lunes ambas enmiendas, en una sesión en la que las votaciones han tenido que realizarse a mano alzada debido a los problemas registrados en el sistema de votación de la Cámara autonómica.

Ante la petición de la oposición para que se pudiera votar a mano alzada, Massó ha dicho ante el pleno: «Yo no tengo ningún problema, ¿ustedes quieren votar a mano alzada?», tras lo cual se le ve preguntar a uno de los miembros de la Mesa de Les Corts, pero con el micrófono aún abierto: «Déjalo, sí, vamos a votar a mano alzada y que les den por saco. Ya está, arreglado».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dónde aparcar en las Fallas 2026: estas son las zonas gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento de València

Publicado

en

Dónde aparcar Fallas València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Señalización especial en los accesos a la ciudad para indicar dónde aparcar durante las fiestas

El Ayuntamiento de València habilitará zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad durante las Fallas 2026 con el objetivo de reducir atascos y facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de visitantes.

El consistorio colocará señalización específica en los principales accesos a València para indicar a los conductores las áreas recomendadas para estacionar fuera del perímetro con restricciones de tráfico que se aplica durante la semana fallera.

La medida busca evitar aglomeraciones de vehículos en el centro y mejorar la circulación durante los días con mayor concentración de personas, especialmente en torno a actos multitudinarios como mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda o la Cremà.

Zonas recomendadas para aparcar según la entrada a València

Las áreas de estacionamiento sugeridas variarán en función de la vía por la que se acceda a la ciudad.

Acceso por la V-21 (Castellón y Barcelona)

Para quienes lleguen a València desde el norte por la V-21, el Ayuntamiento recomienda estacionar en:

  • Avenida de Aragón

  • Universitat Politècnica de València

  • Campus de Tarongers

Estas zonas permiten posteriormente desplazarse hacia el centro mediante transporte público o a pie.

Acceso por la V-31 (Alicante y Albacete)

Los conductores que entren a la ciudad por la V-31 podrán utilizar como áreas de aparcamiento:

  • Avenida Hermanos Maristas

  • Calle Antonio Ferrandis

Se trata de zonas cercanas a espacios con gran capacidad de estacionamiento y buena conexión con el transporte público.

Acceso por la A-3 (Madrid)

Para quienes lleguen desde Madrid por la A-3, las áreas recomendadas son:

  • Calle Tres Forques

  • Avenida Tres Cruces

  • Calle Campos Crespo

Estas zonas permiten acceder posteriormente al centro mediante líneas de autobús o metro.

Acceso por la CV-35 (Ademuz)

Los visitantes procedentes de la comarca de Ademuz o del interior de la provincia podrán aparcar en el área comprendida entre:

  • Avenida Maestro Rodrigo

  • Avenida Burjassot

  • Avenida Menéndez Pidal

  • Avenida Tirso de Molina

Medidas para mejorar la movilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento recuerda que durante las Fallas se establecen restricciones de tráfico en gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde cada día se celebra la mascletà.

Por este motivo, se recomienda a los visitantes utilizar transporte público siempre que sea posible o estacionar en las zonas habilitadas en el exterior del área restringida.

La señalización que se instalará en las entradas de València permitirá orientar a los conductores hacia aparcamientos con mayor disponibilidad y mejor conexión con el transporte urbano.

Más visitantes y mayor presión sobre la movilidad

Durante la semana grande de las Fallas, la ciudad recibe cientos de miles de visitantes, lo que provoca un notable aumento del tráfico y la ocupación de aparcamientos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ordenar la llegada de vehículos, evitar colapsos en las calles del centro y mejorar la seguridad vial durante los días de mayor afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo