Síguenos

Consumo

La reacción de Ana Rosa Quintana tras conocer el nombramiento de Màxim Huerta como ministro

Publicado

en

Ana Rosa Quintana se someterá a una operación en los próximos días, reveló Joaquín Prat

MADRID/VALÈNCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

La periodista Ana Rosa Quintana se ha mostrado «orgullosa» del nombramiento de su excompañero de programa Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, y ha calificado el Gobierno de Pedro Sánchez de «excepcional».

«Me parece fantástico. Màxim ha estado con nosotros casi diez años y se fue porque es un hombre de la cultura, que quería escribir, que ha triunfado con sus libros», ha asegurado a Europa Press la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’, donde el valenciano fue copresentador.

Para la conductora del espacio matinal de Telecinco, el titular de la cartera de Cultura «es un hombre joven, independiente». «Estamos muy orgullosos todos los del programa», ha subrayado Quintana, que le desea «muchísima suerte» y está segura de que «lo hará muy bien». «Es un hombre muy inteligente», ha recalcado.

En relación con el nuevo Ejecutivo socialista, Ana Rosa Quintana considera que es un Ejecutivo «excepcional». «Pedro Sánchez ha acertado de pleno por la cantidad de mujeres que hay, por la cantidad de personas independientes que hay, que tienen su profesión, que han triunfado, que son profesionales, que son técnicos. Me parece que nos ha dado una gran sorpresa», ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, ha indicado en declaraciones a Europa Press que el nombramiento del periodista Màxim Huerta como ministro de Cultura es «una magnífica noticia» para la profesión periodística.

«Contar en el Gobierno con alguien que conoce a fondo el estado del periodismo, sus dificultades y sus aspiraciones, seguramente nos ayudará a sacar adelante algunos de nuestros planteamientos, a comenzar por la derogación de los artículos de la ‘Ley mordaza’ que limitan los derechos a la libertad de expresión y a la información», ha argumentado Rodríguez.

Asimismo, el presidente de la FAPE considera que «su trabajo profesional en televisión será también un aliciente para que empuje en el seno del Gobierno a favor de la reforma pendiente de RTVE».

A través de su cuenta personal de Twitter, el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, ha recordado que trabajé con Màxim Huerta «hace años en la redacción de Informativos Telecinco». «Le conozco lo suficiente como para certificar que es un gran tipo. ¡Enhorabuena!», ha escrito.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

CONSEJOS| Las claves para evitar el fraude y las estafas en el BlackFriday

Publicado

en

Campañas de ciberseguridad para proteger compras online en Black Friday y Navidad

La Conselleria de Hacienda y Economía, a través del Centro de Seguridad de TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), ha lanzado nuevas campañas de concienciación sobre ciberseguridad, con el objetivo de enseñar a la ciudadanía a protegerse frente a estafas y fraudes en compras online durante el Black Friday, Ciber Monday y la temporada navideña.

Webinar sobre protección en compras online

El 27 de noviembre a las 13:00 horas, CSIRT-CV emitirá un webinar en directo titulado “Protege tus compras online” a través de su canal de YouTube. Durante la sesión, los expertos explicarán cómo identificar tiendas fiables, reconocer estafas comunes, proteger los datos personales y bancarios, y qué medidas tomar si se es víctima de fraude digital.

Javier Balfagón, director general de TIC, ha señalado que las compras por Internet se han generalizado, aumentando los riesgos ante páginas falsas, anuncios engañosos y métodos de pago poco seguros. El seminario práctico permitirá a los asistentes resolver dudas en tiempo real, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Calendario de adviento de ciberseguridad

Además, a partir del 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, se activará un calendario de adviento interactivo con consejos diarios sobre ciberseguridad. Cada día se podrá abrir una “ventanita” para acceder a recomendaciones sobre seguridad en móviles, redes sociales, banca digital, teletrabajo, copias de seguridad, contraseñas, dispositivos conectados y navegación segura.

También se abordarán temas críticos como phishing, vishing, smishing, sexting, grooming, fake news y ransomware, ofreciendo herramientas y estrategias para proteger la identidad digital y disfrutar de compras online sin riesgos.

Objetivo de la campaña

El CSIRT-CV busca promover una cultura de seguridad digital en toda la Comunitat Valenciana, ayudando a minimizar incidentes y afrontar amenazas en el uso diario de tecnologías de la información. Con estas iniciativas, se pretende que los usuarios adquieran hábitos seguros durante la temporada de compras más intensa del año.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo