Síguenos

Ocio y Gastronomía

La segunda mejor pizza de España está en València

Publicado

en

El restaurante valenciano Il Cortile de La Cañada se ha coronado como subcampeón en la IV edición del Campeonato de España Trofeo Pizza D’Autore celebrado en Málaga y en el que han participado las mejores 20 pizzerías de todo el territorio nacional.

Bajo el nombre “Cinco texturas” la propuesta elaborada por el equipo de cocina de Il Cortile, ha logrado cautivar al jurado gracias a la originalidad de la pizza que combina hasta cinco texturas diferentes a base de mozzarella, cremoso de parmesano, sabayón de yema de huevo, crujiente de guanciale crujiente y ralladura de trufa fresca.

Una propuesta que recuerda al sabor tradicional de la salsa carbonara y está inspirada en los orígenes italianos del propio Marco Bianchi, uno de los fundadores del negocio y natural de la localidad toscana de Lucca. Según ha destacado Bianchi, “el secreto reside en la técnica empleada para la realización de las cinco texturas y en la masa, fermentada durante 48 horas y con un 65% de hidratación”.

Marco Bianchi y Christian Pierotto responsables de la pizzeria Il Cortile

Il Cortile repite este galardón por segundo año consecutivo y es la pizzería más premiada de la Comunitat tras ganar en 2018 el I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunitat Valenciana, entre otros galardones, gracias a la propuesta elaborada por el pizzero de este establecimiento Christian Pierotto. Junto a Marco Bianchi, Pierotto capitanea el equipo de cocina de Il Cortile que se caracteriza por una cocina tradicional italiana con recetas familiares y donde el producto fresco de calidad es el claro protagonista.

La IV edición del Trofeo Pizza D’Autore organizado por la Università della Pizza Italiana Nel Mondo (UPIM) se celebró el lunes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga .

Christian Pierotto, Miguel Rives y Marco Bianchi

Il Cortile ultima su segunda apertura en Valencia con pizza de autor. El restaurante Il Cortile expande su modelo de negocio y abrirá se segundo establecimiento en la provincia de Valencia.
Tras el éxito de su local ubicado en La Cañada (Paterna), el restaurante italiano ultima para el 22 de febrero la inauguración del nuevo establecimiento en la ciudad del Turia y no descarta nuevas aperturas a corto plazo. Bajo la misma insignia, Il Cortile ofrecerá en Valencia pizza de autor para deleitar a los comensales de la maestría y originalidad en la elaboración de las pizzas, ofreciendo una experiencia única para todos los sentidos.

Ubicado en la calle Burriana 33 de la zona Cánovas, este nuevo local destaca por estética e interiorismo de inspiración toscana que recuerda a un patio lleno de frescura y vegetación, como bien indica su nombre. Il Cortile acercará a la capital del Turia un trocito de la Toscana a través de su gastronomía tradicional italiana con productos de alta calidad 100% italianos.

El plato estrella serán las pizzas de autor elaboradas con horno a leña y que han sido premiadas en diferentes concursos internacionales. Así, se podrá degustar la “Mamba Nera” elaborada con tomate, mozzarela, queso brie, queso de cabra, dátiles y confitura de tomate y la “Ficanesca”, la ganadora del I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunitat Valenciana celebrado durante la feria Gastrónoma en noviembre de 2018, de tomate, mozzarella, queso de cabra, salami picante, miel y mermelada de higo.

Entre su amplia oferta, también destacan los típicos aperitivos italianos como la burrata campana, melanzana alla fiamma, pastas frescas, calzones, así como ensaladas y dulces típicos de Italia, todo ello maridado con una selecta carta de vinos italianos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Así es NO BAR, la nueva vuelta de tuerca de Ricard Camarena al bar de toda la vida

Publicado

en

NO BAR Ricard Camarena
Así es NO BAR, la nueva vuelta de tuerca de Ricard Camarena al bar de toda la vida

VALÈNCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) – ‘NO BAR’, así es como se llamará la nueva propuesta impulsada por Ricard Camarena en Kora Lluna, el complejo de flex living de Kora Living en València. El nuevo espacio tiene prevista su fecha de apertura para mediados de marzo de este año y quiere convertirse en un punto de encuentro del barrio de El Cabanyal-Canyamelar y de todo el distrito de Poblats Marítims.

Una nueva propuesta gastronómica de Ricard Camarena en València

El nombre de la nueva propuesta, firmada por Ricard Camarena, es toda una declaración de intenciones desde su nacimiento. En ese sentido, la nueva marca conecta con una idea que el chef valenciano tenía muy clara desde hace tiempo. “Me interesa revisar formatos que todo el mundo conoce, en este caso el bar de toda la vida, y convertirlos en algo nuevo, sin perder su esencia”, ha explicado a través de un comunicado.

El cocinero ya lo hizo en 2012 cuando arrancó Central Bar en el Mercado Central de València. “Mantuvimos la esencia de bar de mercado, pero le quisimos dar nuestro toque con platos de cuchara, guisos, principales y postres”. En 2021 abrió el BAR X en el Mercado de Colón, otro bar en el que “quisimos ir más allá de un simple cambio en la carta”. “Como el espacio lo permitía, propusimos una cocina ‘non stop’ de 12 del mediodía a 12 de la noche todos los días de la semana”, ha recordado.

NO BAR: una nueva vuelta de tuerca al concepto de bar

Cinco años después llega NO BAR para seguir revolucionando el concepto del bar y dar una vuelta de tuerca más en la escena gastronómica valenciana. “Un local más grande, un horario más amplio, abierto todos los días, para dar desayunos, almuerzos, aperitivos, comidas, meriendas, tardeo y cenas”, ha adelantado Ricard Camarena.

La carta que se propone en el nuevo espacio será “totalmente diferente a todo lo que tenemos y al mismo tiempo complementaria”. Ricard vuelve a revisar el formato del bar para adaptarlo a los nuevos tiempos, “pero siempre manteniendo su esencia”, ha reiterado.

NO BAR es una invitación a acudir sin plan previo, ya que no se admitirán reservas. La idea es dejar de seguir fórmulas cerradas y volver a lo esencial: sentarse, pedir lo que apetezca y dejar que el momento marque el ritmo. “Sentarte, pedir lo que te apetece y dejar que el momento mande”, ha indicado el chef.

El cocinero está convencido de que la gente está “un poco cansada” de los sitios donde parece que “tienes que estudiar antes de ir, de lugares donde todo viene con instrucciones”. “Queremos huir de los corsés”, ha señalado.

Un espacio sin reservas y con carta flexible

NO BAR propone un concepto con más libertad y flexibilidad y menos guión y solemnidad. “Vienes cuando quieres, tomas lo que te guste y tú decides lo que te gastas”, ha agregado Ricard Camarena. Por estos motivos, el local abrirá todos los días y contará con un amplio horario y una carta flexible pensada para diferentes momentos del día.

El objetivo es que se convierta en un punto de encuentro dentro del barrio de El Cabanyal-Canyamelar, pero también en un espacio abierto a toda la ciudad de València. La apertura de NO BAR está prevista para mediados de marzo de 2026 y los detalles operativos se anunciarán próximamente a través de los canales oficiales del proyecto, como sus perfiles en redes sociales y su web, que ya se puede visitar.

La sexta marca de Ricard Camarena en València

NO BAR será la sexta marca de Ricard Camarena en la ciudad de València. La nueva propuesta se suma a Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistro, Central Bar, Habitual y BAR X, consolidando el ecosistema gastronómico del chef en la capital valenciana.

La nueva apertura tendrá lugar en El Cabanyal-Canyamelar, dentro de Kora Lluna, en el distrito de Poblats Marítims. Este complejo está concebido para nuevas formas de viajar y vivir, con estancias flexibles, vida compartida y comunidad. Cuenta con 428 estudios y apartamentos, además de más de 3.000 metros cuadrados de zonas comunes.

Ricard Camarena ya avanzó, cuando se anunció el acuerdo entre ambas compañías, la voluntad de que este proyecto no se quede “puertas adentro”, sino que respire barrio y ciudad. “Queremos que sea un lugar natural dentro de la vida diaria de los vecinos del barrio y de toda la ciudad”, ha recordado.

Kora Lluna y la apuesta por la comunidad en Poblats Marítims

Por su parte, desde Kora Living enmarcan la colaboración dentro de su visión de hotelería consciente y de espacios que mezclan diseño, comunidad y vida mediterránea, buscando una propuesta gastronómica con identidad propia en València. La llegada de NO BAR refuerza la apuesta del complejo Kora Lluna por integrar restauración, vida local y nuevas formas de habitar la ciudad en el entorno de los Poblats Marítims.

La apertura de NO BAR en marzo de 2026 se perfila como una de las novedades gastronómicas más destacadas del año en València, especialmente en el barrio del Cabanyal, donde el proyecto aspira a convertirse en un lugar cotidiano, accesible y abierto a vecinos y visitantes.

Continuar leyendo