Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La semana comienza con las máximas en ascenso y el norte en aviso amarillo por vientos de 80 km/h

Publicado

en

VALÈNCIA, 4 Feb – La semana comienza en la Comunitat Valenciana con un ascenso de las temperaturas máximas mientras que el norte de Castellón sigue en aviso amarillo por rachas de viento del noroeste muy fuerte al principio del día que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según Aemet.

Así, el cielo sigue poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde y con heladas débiles en el interior.

Las temperaturas mínimas irán en descenso mientras que las máximas en ascenso, más acusado en el interior donde subirán entre 4 y 8 grados. En València se llegarán a los 18 grados y en Castellón y Alicante a los 15 grados.

En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo al final a flojo; en el litoral de Alicante será flojo a moderado tendiendo a componente sur; mientras que en el resto el viento será de componente oeste flojo tendiendo a variable.

Información: EuropaPress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de tormentas y calor extremo en la Comunitat Valenciana este fin de semana

Publicado

en

Las temperaturas alcanzarán hasta 36 grados en zonas del interior como Xàtiva y Requena, con probables tormentas vespertinas. El descenso térmico llegará el lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso destacando un fin de semana marcado por el calor extremo y la inestabilidad atmosférica en la Comunitat Valenciana. Aunque se prevé que los cielos permanezcan mayoritariamente despejados, el riesgo de chubascos y tormentas en el interior estará presente, sobre todo en las tardes del viernes y sábado.

Viernes con calor en aumento y primeras tormentas

Este viernes 30 de mayo, el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque se espera un aumento de nubes altas por la tarde y nubosidad de evolución diurna en zonas del interior. AEMET prevé tormentas localizadas especialmente en el norte de la Comunitat. Las temperaturas seguirán subiendo, y en localidades del interior como Xàtiva podrían rozarse los 35 ºC.

El viento será flojo y variable durante gran parte del día, con tendencia a componente este en las horas vespertinas y posibles ráfagas más intensas en el litoral central.

Sábado con máximas de hasta 36 grados

El sábado 31 de mayo las condiciones se mantendrán similares. AEMET prevé un cielo despejado con nubes de evolución por la tarde, especialmente en zonas del interior, donde no se descartan tormentas dispersas.

Las temperaturas continuarán en ascenso. Se esperan máximas de 35 y hasta 36 ºC en puntos como Requena y Xàtiva, superando ampliamente los valores habituales para estas fechas. El viento será flojo de dirección variable, girando a componentes este y sur durante la tarde, con aumentos de intensidad en áreas costeras.

Domingo caluroso y estable antes del descenso

El domingo 1 de junio, inicio del mes, traerá una situación muy similar, con cielos mayormente despejados, aumento de nubes altas en la segunda mitad del día y sin grandes cambios térmicos. Las temperaturas se mantendrán altas en todo el territorio, sin descartar valores superiores a los 34 ºC en el interior.

El viento seguirá el patrón de días anteriores: flojo y variable, con predominio del este y sur por la tarde, y posibles rachas moderadas en la costa central.

El lunes baja el mercurio

Será el lunes 2 de junio cuando AEMET prevé un descenso generalizado de las temperaturas, sobre todo en el interior de Castellón y Valencia. Tras un fin de semana de calor sofocante, los termómetros ofrecerán un pequeño respiro con máximas más acordes a la climatología de principios de junio.


🔍 ¿Qué zonas serán las más afectadas?

  • 🌡️ Xàtiva y Requena: máximas de 35-36 ºC, con riesgo de tormentas.

  • 🌦️ Interior norte de Castellón y Valencia: probabilidad de chubascos vespertinos.

  • 💨 Litoral central: posibles ráfagas de viento moderado por las tardes.

El tiempo hoy: los termómetros se disparan

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo