Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Universitat de València, tercera mejor de España en Física y Química

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) – La Universitat de València (UV) es la tercera mejor de España en Física y Química y entre las 200 mejores del mundo y la cuarta a nivel nacional en Economía y Negocios, según el ranking Best Global Universities de la revista norteamericana ‘U.S. News&World Report’, que sitúa a la institución académica como la primera universidad valenciana, la quinta de España, la 118 de Europa y la 264 a escala mundial.

El ranking analiza 1.250 universidades de más de 60 países, a través de 13 indicadores, y su objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de estudiantes norteamericanos que se plantean matricularse en universidades de fuera del país, según ha informado la UV en un comunicado.

Por materias, la institución destaca en Ciencias Agrícolas, en Física y Química, en Medicina Clínica y en Economía y Negocios. Además, ha subido hasta el sexto lugar español en Biología y Bioquímica y las áreas de Biología Molecular y Genética y Medio Ambiente y Ecología, no valoradas en 2017, se sitúan en el sexto lugar español.

Los indicadores en los que sobresale la UV son el de reputación regional de la investigación, citas totales y el indicador de publicaciones y artículos citados, donde ha avanzado hasta la posición mundial 225.

A escala global, el Best Global Universities está encabezado por la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford. En el ámbito europeo al frente están la Universidad de Oxford, la de Cambridge y el Imperial College London.

En España, las únicas instituciones de enseñanza superior que superan a la UV son la de Barcelona, la Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Condena histórica al fiscal general: dos años de inhabilitación por revelación de secretos contra el novio de Ayuso

Publicado

en

Álvaro García Ortiz

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, a dos años de inhabilitación y a pagar una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de secretos. La sentencia afecta a Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien el Tribunal ordena indemnizar con 10.000 euros por daños morales.

Según la resolución del Supremo, García Ortíz vulneró la confidencialidad de información sensible relacionada con Alberto González Amador, un acto considerado grave por comprometer derechos fundamentales y la confianza en la administración pública.

Esta decisión del Tribunal Supremo marca un precedente significativo sobre la responsabilidad de altos cargos en el manejo de información confidencial, reforzando la protección jurídica frente a filtraciones o revelaciones indebidas.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo