Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Universitat de València, tercera mejor de España en Física y Química

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) – La Universitat de València (UV) es la tercera mejor de España en Física y Química y entre las 200 mejores del mundo y la cuarta a nivel nacional en Economía y Negocios, según el ranking Best Global Universities de la revista norteamericana ‘U.S. News&World Report’, que sitúa a la institución académica como la primera universidad valenciana, la quinta de España, la 118 de Europa y la 264 a escala mundial.

El ranking analiza 1.250 universidades de más de 60 países, a través de 13 indicadores, y su objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de estudiantes norteamericanos que se plantean matricularse en universidades de fuera del país, según ha informado la UV en un comunicado.

Por materias, la institución destaca en Ciencias Agrícolas, en Física y Química, en Medicina Clínica y en Economía y Negocios. Además, ha subido hasta el sexto lugar español en Biología y Bioquímica y las áreas de Biología Molecular y Genética y Medio Ambiente y Ecología, no valoradas en 2017, se sitúan en el sexto lugar español.

Los indicadores en los que sobresale la UV son el de reputación regional de la investigación, citas totales y el indicador de publicaciones y artículos citados, donde ha avanzado hasta la posición mundial 225.

A escala global, el Best Global Universities está encabezado por la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford. En el ámbito europeo al frente están la Universidad de Oxford, la de Cambridge y el Imperial College London.

En España, las únicas instituciones de enseñanza superior que superan a la UV son la de Barcelona, la Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Última hora de los incendios en España: el fuego en Lugo obliga a activar el nivel 2 y corta trenes entre Galicia y León

Publicado

en

Labores de extinción de un incendio forestal. EFE / Kai Forsterling/Archivo

La ola de incendios forestales en España mantiene en vilo a Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura, donde las altas temperaturas, la sequía y el viento están complicando las labores de extinción. El balance provisional es devastador: miles de hectáreas calcinadas, decenas de pueblos evacuados, cortes de carreteras y trenes interrumpidos.

Lugo en nivel 2 de emergencia

En la comarca de Quiroga (Lugo), el fuego declarado en las últimas horas ha obligado a activar el nivel 2 de emergencia. El viento avivó las llamas durante la noche, que descendieron por las laderas del monte y alcanzaron zonas próximas a viviendas. Los equipos de emergencias trabajaron sin descanso, pero a primera hora de este martes la situación sigue siendo crítica.

El avance de las llamas también ha afectado al transporte: se han registrado cortes en la línea ferroviaria entre A Coruña y Ponferrada, lo que ha obligado a suspender varios servicios de tren.

Castilla y León: tres semanas de lucha contra el fuego

En la provincia de León, el incendio que parecía bajo control ha vuelto a cobrar fuerza. La Guardia Civil ha ordenado la evacuación de ocho pueblos, aunque muchos vecinos se resisten a abandonar sus casas. El fuego que comenzó en Ourense hace 11 días cruzó a León y posteriormente llegó a Zamora, obligando a cortar carreteras para facilitar el acceso de los servicios de emergencia.

Asturias: cinco focos activos y 6.000 hectáreas arrasadas

El Principado de Asturias vive también una situación muy complicada, con cinco focos activos, tres de ellos de especial gravedad en Degaña, Genestoso y Somiedo. Según las estimaciones oficiales, las llamas ya han calcinado más de 6.000 hectáreas. El índice de riesgo de incendio en la región se mantiene hoy en nivel muy alto.

El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha anunciado su intención de reunirse con los gobiernos de Galicia, Cantabria y Castilla y León para coordinar una respuesta conjunta ante esta crisis medioambiental y humanitaria.

Extremadura: el fuego más grave de su historia reciente

En Jarilla (Extremadura), el incendio más devastador en la historia reciente de la región se encuentra bajo control, pero las consecuencias económicas son enormes. Agricultores y ganaderos calculan que las pérdidas superan los cinco millones de euros, debido a la destrucción de cultivos, pastos y explotaciones ganaderas.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo