Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Universitat de València, tercera mejor de España en Física y Química

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) – La Universitat de València (UV) es la tercera mejor de España en Física y Química y entre las 200 mejores del mundo y la cuarta a nivel nacional en Economía y Negocios, según el ranking Best Global Universities de la revista norteamericana ‘U.S. News&World Report’, que sitúa a la institución académica como la primera universidad valenciana, la quinta de España, la 118 de Europa y la 264 a escala mundial.

El ranking analiza 1.250 universidades de más de 60 países, a través de 13 indicadores, y su objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de estudiantes norteamericanos que se plantean matricularse en universidades de fuera del país, según ha informado la UV en un comunicado.

Por materias, la institución destaca en Ciencias Agrícolas, en Física y Química, en Medicina Clínica y en Economía y Negocios. Además, ha subido hasta el sexto lugar español en Biología y Bioquímica y las áreas de Biología Molecular y Genética y Medio Ambiente y Ecología, no valoradas en 2017, se sitúan en el sexto lugar español.

Los indicadores en los que sobresale la UV son el de reputación regional de la investigación, citas totales y el indicador de publicaciones y artículos citados, donde ha avanzado hasta la posición mundial 225.

A escala global, el Best Global Universities está encabezado por la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford. En el ámbito europeo al frente están la Universidad de Oxford, la de Cambridge y el Imperial College London.

En España, las únicas instituciones de enseñanza superior que superan a la UV son la de Barcelona, la Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

ÚLTIMA HORA LLUVIAS| Avisos por lluvia, tormenta y niebla mañana en 8 provincias

Publicado

en

ÚLTIMA HORA LLUVIAS
Foto del Cecopal de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Sigue desde Official Press la última hora sobre las lluvias en la Comunitat Valenciana:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos este miércoles por lluvia, tormentas, oleaje y niebla en un total de ocho provincias de España, mientras que las temperaturas subirán ligeramente en la Península y Baleares.

Provincias con avisos activos

  • Lluvia y tormentas: Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona y Tarragona.

  • Oleaje: Lanzarote y Fuerteventura, con mar de 4 a 5 metros.

  • Niebla: Guadalajara (Parameras de Molina), visibilidad reducida a 200 metros.

  • Precipitaciones destacadas: Castellón y Tarragona podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en zonas del litoral y prelitoral.

Situación general del tiempo

El tercio este peninsular, Baleares y Melilla continuarán bajo la influencia de un sistema de bajas presiones, con cielos nubosos o cubiertos, lluvias acompañadas de tormenta y granizo ocasional. Las precipitaciones serán fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con riesgo de chubascos localmente intensos en otras zonas del este peninsular y Baleares.

En el resto de España, predominan las altas presiones, con cielos poco nubosos en el suroeste y nubosidad dispersa en el resto. Un frente en el noroeste traerá nubosidad al extremo noroeste peninsular.

En Canarias, se espera un día inestable, con cielos nubosos y lluvias abundantes en las vertientes norte de las islas centrales.

Temperaturas y vientos

  • Máximas: Ascenso general en Península y Baleares, ligero en el archipiélago y tercio nordeste, descenso en Canarias.

  • Mínimas: Aumentos en la Comunidad Valenciana, descensos en la mitad norte y depresiones del suroeste, con heladas débiles en zonas de montaña y meseta Norte.

  • Viento: Moderado del este y nordeste en Baleares y litoral oriental, con intervalos fuertes. Poniente moderado en Estrecho y Alborán, componente norte en Canarias con rachas muy fuertes. Vientos flojos a moderados en el resto del país.

Consejos de seguridad

La AEMET recomienda precaución al conducir y evitar actividades marítimas en zonas con avisos de tormenta y oleaje. Además, se aconseja extremar la vigilancia en carreteras afectadas por niebla y lluvia intensa.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo