Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La variante india retrasa un mes el «día de la liberación» en el Reino Unido

Publicado

en

La variante delta del coronavirus, la conocida como la «variante india», ha retrasado el levantamiento de todas las restricciones que el Reino Unido había previsto para el próximo día 21 de junio. El país, a pesar de su elevado índice de vacunación, lleva cuatro semanas seguidas viendo como los contagios aumentan.

El gobierno británico seguirá así los consejos de los científicos, que habían pedido que se detuviese la desescalada final o «el día de la liberación», como ha sido bautizado allí.  Los expertos han solicitado que se mantengan las restricciones sobre contactos sociales (discotecas, bodas y otros eventos con un límite de personas), las últimas que quedaban, y que se teletrabaje si es posible como primera opción.

El primer ministro, Boris Johnson, anunciará la medida esta tarde después de la cumbre de la OTAN, y el retraso será votado en los próximos días en la la Cámara de los Comunes para darle legalidad.

La variante india ya es la mayoritaria en el Reino Unido, substituyendo a la anterior cepa dominante, la «inglesa». Se estima que esta variante es hasta un 60% más contagiosa. El país, que tiene previsto vacunar para finales de julio a todos los mayores de 18 años con al menos una dosis, ha visto como en el último mes aumentaban las hospitalizaciones. La mayoría de las personas ingresadas no habían sido vacunadas o sólo habían recibido una dosis.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo