Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La variante india retrasa un mes el «día de la liberación» en el Reino Unido

Publicado

en

La variante delta del coronavirus, la conocida como la «variante india», ha retrasado el levantamiento de todas las restricciones que el Reino Unido había previsto para el próximo día 21 de junio. El país, a pesar de su elevado índice de vacunación, lleva cuatro semanas seguidas viendo como los contagios aumentan.

El gobierno británico seguirá así los consejos de los científicos, que habían pedido que se detuviese la desescalada final o «el día de la liberación», como ha sido bautizado allí.  Los expertos han solicitado que se mantengan las restricciones sobre contactos sociales (discotecas, bodas y otros eventos con un límite de personas), las últimas que quedaban, y que se teletrabaje si es posible como primera opción.

El primer ministro, Boris Johnson, anunciará la medida esta tarde después de la cumbre de la OTAN, y el retraso será votado en los próximos días en la la Cámara de los Comunes para darle legalidad.

La variante india ya es la mayoritaria en el Reino Unido, substituyendo a la anterior cepa dominante, la «inglesa». Se estima que esta variante es hasta un 60% más contagiosa. El país, que tiene previsto vacunar para finales de julio a todos los mayores de 18 años con al menos una dosis, ha visto como en el último mes aumentaban las hospitalizaciones. La mayoría de las personas ingresadas no habían sido vacunadas o sólo habían recibido una dosis.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo