Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La venta online de los productos “Made in Región de Murcia” se pone en marcha en China

Publicado

en

Hoy, más de 40 empresarios de la Región de Murcia recibieron algunas sugerencias especializadas para entrar en el mercado chino de venta online y proponer directamente sus productos “Made in Región de Murcia” en un mercado que cuenta con 1.300 millones de personas y 600 millones de compradores por Internet.

El Instituto de Fomento acogió una jornada en la que los empresarios pudieron conocer las estrategias necesarias para posicionar sus productos en el canal Casa España del portal JD.com, uno de los portales líder y preferido de los chinos para hacer sus compras online, evitándose los difíciles procesos de registro aduanero de China, gracias a las magníficas ventajas de la política de libre comercio de este país en comercio electrónico.

«Dentro del Plan Asia de Comercio Exterior del Gobierno regional hemos dado pasos fundamentales para seguir avanzando en comercializar nuestros productos en el gigante asiático, siendo China un mercado tradicionalmente proteccionista y el que mayores posibilidades de crecimiento ofrece», afirmó el director del Info, Joaquín Gómez.

Este canal español, ofrece ventajas que evitan las dificultades burocráticas. Así, para la venta ‘online’ basta completar un registro y cumplir la normativa española. De igual forma, este canal permite vender y enviar directamente al consumidor final el producto ‘Made in Región de Murcia’ desde un almacén de venta directa al consumidor.

Esta iniciativa hispano-china, facilita la entrada de productos murcianos en el mercado asiático con el minúsculo coste para la pyme. Además, proporciona la inminente entrega al consumidor chino.

«Seguimos avanzando en hacer más fácil a las empresas de la Región su entrada y consolidación en los mercados internacionales, especialmente en aquellos con mayores posibilidades de crecimiento como pueda ser el chino y el resto de destinos asiáticos», concluyó Gómez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez nombra a Milagros Tolón ministra de Educación y a Elma Saiz portavoz del Gobierno tras la salida de Pilar Alegría

Publicado

en

Elma Saiz portavoz Gobierno
Elma Saiz, nueva portavoz del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes una remodelación puntual del Ejecutivo con el nombramiento de Milagros Tolón como nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, y de Elma Sáiz como portavoz del Gobierno, cargo que compatibilizará con su actual responsabilidad al frente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Los cambios llegan tras la salida de Pilar Alegría, que deja el Ejecutivo para centrarse en su candidatura del PSOE a las elecciones autonómicas de Aragón, convocadas para el próximo 8 de febrero, y en un contexto marcado por el descalabro electoral del PSOE en Extremadura.

Una crisis de Gobierno limitada y estratégica

Tal y como se preveía, la crisis de Gobierno ha sido quirúrgica y se ha limitado exclusivamente a las carteras afectadas por la salida de Alegría. El traspaso de poderes se formalizará este mismo lunes, tras la toma de posesión de las nuevas ministras en el Palacio de La Zarzuela, ante el rey Felipe VI.

Antes de ese acto, Sánchez mantendrá su habitual reunión de coordinación de los lunes en La Moncloa con su núcleo más cercano y, posteriormente, analizará los resultados de las elecciones extremeñas en la ejecutiva federal del PSOE, convocada en la sede de Ferraz.

Este martes está prevista una foto de familia del renovado Consejo de Ministros en la escalinata de La Moncloa, tras la cual Elma Sáiz se estrenará como portavoz en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

El trasfondo político: el golpe electoral en Extremadura

La remodelación se produce tras un resultado electoral especialmente adverso para el PSOE en Extremadura, un escenario que en el partido se asumía como negativo, aunque no con la magnitud finalmente registrada. El objetivo del presidente es transmitir que la legislatura continúa y que el Gobierno mantiene la iniciativa política en un calendario que anticipa un 2026 cargado de citas electorales, con elecciones en Aragón, Castilla y León y Andalucía.

En este contexto, la salida de Pilar Alegría se había dado prácticamente por descontada desde que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, anunciara el adelanto electoral.

El perfil de Milagros Tolón al frente de Educación

Milagros Tolón, hasta ahora delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, asume una cartera clave en un momento de especial sensibilidad política y territorial. Pedro Sánchez ha destacado su experiencia en todos los niveles de la administración, subrayando su trayectoria como primera mujer alcaldesa de Toledo, diputada autonómica y representante del Gobierno central en Castilla-La Mancha.

El presidente ha señalado que este bagaje resulta fundamental para un ministerio en el que todas las administraciones tienen competencias, como es el de Educación, Formación Profesional y Deportes, y ha puesto en valor su capacidad de diálogo para afrontar los retos del sistema educativo.

Milagros Tolón, nueva ministra de Educación

Elma Sáiz, nueva voz del Gobierno

Elma Sáiz asumirá la portavocía del Ejecutivo en un momento político de alta intensidad, marcado por el calendario electoral y la necesidad de reforzar el mensaje de estabilidad del Gobierno. El presidente ha destacado su gestión al frente del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, subrayando que bajo su responsabilidad España se aproxima a los 22 millones de cotizantes, uno de los principales argumentos económicos del Ejecutivo para encarar la segunda mitad de la legislatura.

Con estos cambios, el Gobierno busca pasar página del revés electoral en Extremadura y afrontar los próximos meses con un equipo renovado en dos puestos clave para la acción política y la comunicación institucional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo