Síguenos

Consumo

La verdad sobre la liposucción de Carlota Corredera

Publicado

en

La pérdida de peso que Carlota Corredera, presentadora de Telecinco, experimentó y relató en su libro ‘Tú también puedes’ ha sido criticada reiteradas veces. Una de las críticas más mediáticas fue la de la youtuber ‘Soy una pringada’, que hace un año compartió su opinión en un vídeo con más de 1 millón y medio de visualizaciones. Ahora que la presentadora ha reconocido que pasó por quirófano, la youtuber la critica de nuevo y se reabre la polémica.

Existen leyendas urbanas en torno al sobrepeso y la cirugía plástica que sería conveniente desterrar. Así, no se crearían falsas esperanzas ni servirían de excusa para atacar a nadie que decida pasar por quirófano con fines estéticos.

En general, la obesidad y el sobrepeso son motivo de preocupación para muchas personas y el pretender buscarles remedio a veces arrastra a pensar en la existencia de soluciones rápidas. Una buena premisa o regla básica a tener presente es que, de la misma forma que tardaron en ganarse los kilos, no debe resultar nada sano eliminarlos de un sablazo.

De hecho, es falso que con una liposucción se puede adelgazar a alguien. En primer lugar, porque cuando se cogen kilos de más, la grasa se acumula tanto justo por debajo de la piel (subcutánea), como en el interior del cuerpo, alrededor de los órganos y en el interior de los músculos. Y en segundo lugar, porque la liposucción como tal solo puede eliminar la grasa subcutánea existiendo un límite por seguridad de la vida del paciente que oscila entre los 3-5 litros de grasa real extraída.

El Dr. Junco recuerda que el paciente ideal para una liposucción es el que presenta un normopeso o un sobrepeso ligero, con una vida saludable pero con zonas específicas en las que se acumula la grasa en exceso ya sea por constitución, genética, por motivos hormonales o por edad.

Por otro lado, es cierto que en ocasiones personas con sobrepeso moderado se someten a una liposucción, pero con el objetivo de dar mejor forma a su cuerpo para que les sirva de estímulo para adelgazar posteriormente.

Por tanto, las dietas de adelgazamiento personalizadas, los hábitos saludables, la práctica de ejercicio físico, y en casos extremos la cirugía bariátrica destinada a reducir el tamaño del estómago, son las únicas armas para combatir el temido sobrepeso y no el pasar por quirófano para realizar una liposucción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo