Síguenos

Deportes

La ‘Volta a la platja València’ recorrerá este viernes la playa del Cabanyal

Publicado

en

La playa del Cabanyal será este viernes el escenario de la ‘Volta a la platja València’, la carrera popular que se disputa en una superficie tan característica como la arena de la playa. La competición dará comienzo a las 19:30 horas con la tradicional ‘Volteta’, para los más pequeños y, a continuación, a las 20:00 horas arrancará la prueba para adultos.

La salida tendrá lugar en la zona de la playa del Cabanyal situada alrededor de la posta sanitaria número 3, donde también estará ubicada la meta. El recorrido consta de una distancia de 4.000 metros, para los mayores de 14 años, es decir para aquellos que participen en la modalidad de adultos. La singularidad de esta cita es que los corredores tendrán que correr sobre la arena de la playa, añadiendo la dificultad y exigencia del recorrido.

Con anterioridad a la salida de la prueba absoluta, se celebrará la ‘Volteta’, dirigida a los niños y niñas y que incluye cuatro categorías en función de las edades de los participantes. Hay una modalidad de ‘Family Run’ para menores de entre 0 a 4 años y en la que los pequeños pueden participar junto a sus padres; y además están las categorías de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 14 años.

Tras la carrera, tendrá lugar la entrega de trofeos a los participantes que queden en las tres primeras posiciones y habrá sorpresas y regalos para los primeros diez clasificados. Además, la organización ha anunciado que se van a preparar más de 1.500 hamburguesas que los participantes recibirán a medida que vayan atravesando la zona de meta.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el viernes a las 14 horas a través de la página web. También podrán realizarse presencialmente hasta 10 minutos antes de la salida de la carrera. La cita deportiva, organizada por el Club de Atletismo 10K València, se convierte así en una manera de practicar deporte en familia y de reunir a los escolares de la ciudad, uno de los principales objetivos de la Fundación Deportiva Municipal de Vàlencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo