Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Labora ofrece hasta 25.000 euros por cada contrato indefinido que se haga a menores de 30 años

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) – El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ofrecerá hasta 25.000 euros por cada contrato indefinido que las empresas formalicen a jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil.

El Diari Oficial de la Generalitat ha publicado estas subvenciones, que buscan reactivar el mercado de trabajo entre los más jóvenes de la Comunitat Valenciana. El importe de la subvención oscilará entre los 22.680 euros y los 25.200 euros dependiendo de las circunstancias personales de la persona contratada, informa la administración autonómica a través de un comunicado.

Labora subvencionará los contratos indefinidos iniciales a jornada completa de las personas mayores de 16 años cualificadas que estén inscritas en el fichero del sistema de garantía juvenil. Se entiende que la persona joven está cualificada, precisan, si dispone de certificado de profesionalidad, título de FP, doctorado, estudios de postgrado, grado o licenciatura. Cabe recordar que, según los datos de la última Encuesta de Población Activa, de las 55.922 personas jóvenes desocupadas de la Comunitat Valenciana, 4.671 están cualificadas.

Por otra parte, el Servicio Valenciano de Empleo subvencionará también los contratos en prácticas de personas jóvenes cualificadas. De esta manera, Labora responde a las inquietudes de los representantes empresariales, que solicitaban ayudas que no únicamente apoyasen los contratos indefinidos.

Así, en el caso de los contratos en prácticas, Labora ofrecerá entre 10.700 y 11.340 euros según las condiciones de las personas beneficiarias por cada contrato en prácticas a personas jóvenes desempleadas cualificadas inscritas en el fichero de Garantía Juvenil. Estas ayudas forman parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha manifestado que, desde Labora, se espera que estas subvenciones «ayuden a reactivar la contratación de jóvenes por parte de las empresas valencianas». En este sentido, ha animado al tejido empresarial valenciano a «contar con el talento juvenil para introducir mejoras en los procesos innovativos».

APORTACIÓN EXTRA DE 50 MILLONES
Asimismo, Nomdedéu ha destacado que Labora recibirá una aportación extra de 50 millones de euros para fomentar el empleo juvenil gracias a la buena ejecución que ha realizado el Consell de los fondos europeos destinados a este fin, tal y como anunció la pasada semana el president de la Generalitat, Ximo Puig. Nomdedéu ha avanzado que «estos recursos extraordinarios permitirán aumentar el Plan Avalem Joves un año más y contratar, a través de los ayuntamientos, a unos 3.500 jóvenes».

«Somos el Servicio de Empleo Público que más fondos europeos ha ejecutado, lo que ha favorecido que 38.000 jóvenes se beneficien de estas ayudas, de los que 9.000 han obtenido ayudas para contratos en la Administración pública, mientras que 24.000 se han beneficiado de programas de formación que, en algunos casos, también llevan aparejados empleo», ha añadido.

El responsable de Empleo ha recordado que, además del programa Avalem Joves, la Generalitat ha puesto en marcha el plan Avalem Experiencia para favorecer la inserción laboral de los mayores de 30 años. Así mismo, para jóvenes no cualificados se destina el programa T’Avalem, un taller que alterna el empleo y la formación y da la oportunidad a los alumnos de obtener un Certificado de Profesionalidad al mismo tiempo que obtienen un sueldo por su trabajo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Facebook cierra un grupo de 32.000 usuarios en Italia por difundir fotos íntimas sin consentimiento

Publicado

en

Meta ha cerrado un grupo de Facebook con más de 32.000 usuarios en el que se compartían imágenes íntimas de mujeres, muchas de ellas tomadas sin su consentimiento.

El grupo, llamado “Mia Moglie” (“Mi esposa”, en italiano), llevaba más de siete años activo, publicando fotos y comentarios de carácter sexista y misógino.

Facebook elimina un grupo que compartía imágenes íntimas sin consentimiento

Según ha explicado un portavoz de Meta a EFE, el grupo fue eliminado por infringir la normativa de la plataforma contra la explotación sexual de adultos:

“No permitimos contenidos que promocionen la violencia, los abusos o la explotación sexual. Si detectamos publicaciones que inciten a la violación o difundan material íntimo sin consentimiento, deshabilitamos grupos y cuentas y compartimos la información con las fuerzas de seguridad”.

El grupo, con 31.885 miembros, compartía fotos de mujeres en momentos privados, en ocasiones tomadas por sus propias parejas para difundirlas en el foro y comentarlas con otros usuarios. Parte del material estaba además generado con Inteligencia Artificial, lo que agrava la situación al simular escenas íntimas sin consentimiento.

Denuncias que provocaron el cierre del grupo

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de la organización No Justice No Peace y de la escritora Carolina Capria, quien expuso el caso en su cuenta de Instagram.

Capria explicó:

“Me han informado de un grupo de Facebook con 32.000 usuarios en el que algunos hombres intercambian fotos íntimas de sus propias esposas para comentarlas y fantasear sexualmente. Mujeres que muchas veces ni siquiera saben que son fotografiadas, siendo sometidas a una especie de violación virtual”.

En apenas 48 horas, las denuncias se viralizaron en Italia, con críticas masivas desde la ciudadanía, asociaciones y figuras políticas, que presionaron a Meta hasta conseguir el cierre del grupo.

Reacciones políticas en Italia

El caso ha tenido eco en la política italiana. El Partido Demócrata (PD) denunció públicamente este tipo de violencia digital.

Roberta Mori, portavoz nacional de la Conferencia de Mujeres Democráticas, declaró:

“Alentar, tolerar o minimizar estas formas de violencia digital significa ser cómplice de una cultura de la violación que lleva siglos afectando a mujeres y niñas. La responsabilidad es individual, pero también colectiva cuando se difunden imágenes sin consentimiento”.

El marco legal: “Revenge porn” en Italia

En Italia, la difusión no consentida de imágenes sexuales explícitas se castiga bajo el delito de “revenge porn” recogido en el artículo 612-ter del Código Penal.

La norma establece que cualquier persona que publique, difunda o comparta imágenes privadas sin consentimiento puede enfrentarse a penas de prisión de 1 a 6 años y multas de entre 5.000 y 15.000 euros, salvo que el hecho constituya un delito más grave.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo