Deportes
LaGranotera| «El otro Levante», por Dani Hermosilla
Publicado
hace 9 añosen
De
DANI HERMOSILLA
Recuerdo corrillos con ex consejeros del ex máximo accionista Pedro Villarroel —quien, por cierto, está volviendo a dejarse ver y que me cuentan que siguen con mucho interés la marcha del Levante UD—, en voz baja —por si les escuchaba alguien—, timoratos y casi sin mucho convencimiento, en los que se hablaba que la única solución del Levante en Valencia pasaba por ser algo más que un equipo de fútbol. Sí, éste la parte fundamental, como no podía ser de otra manera. Pero más. Las famosas secciones, del que seguramente el FC Barcelona es líder europeo, aunque muchas entidades en el mundo ya han buscado ese modelo. Atraer gente a Orriols era poco menos que imposible. Villarroel ejerció muchas veces de mecenas y regaló entradas casi como los millonarios lanzan fajos de billetes al cielo para repartirlos entre la gente. Nunca tuvo una vocación social con el Levante. Y lo de los corrillos lo cuento porque, en muchos de ellos, estaba Quico Catalán, el actual presidente, hijo de Pedro Catalán, el hombre designado por Villarroel para presidir un día el club, y con quien recuerdo haber comentado esto en más de una ocasión.
Además de contar las diabluras de Pedro, gestión caótica y personalista —sin dudar de su levantinismo— se hablaba del futuro del club. Y ahí pasaba por eso, ampliar la base social del club, atraer a más gente a través de las escuelas de fútbol, de las secciones y sus escuelas. El femenino fue la creación de Villarroel, y con él el Levante lo ganó todo. Luego, afortunadamente, han salido otros clubes —los grandes, menos el Real Madrid— y ya lo han superado. Pero, sin duda, las pioneras fueron las granotas. El Levante UD cuenta con secciones de fútbol, balonmano, fútbol playa, fútbol sala y de eSports. Aparte dejo al Levante EDI, la joya de la corona del club, el proyecto que Tatón, el director del Área Social del Levante, ha puesto su empeño e ilusión hasta convencer a la Liga de Fútbol Profesional, para crear la Liga Genuine. Un orgullo para la entidad y una iniciativa de gran calado en la sociedad.
Reconocimiento
Valencia tiene que ser granota sumando deportes y causas, haciendo que el que no conocía bien la realidad del club, lo haya hecho a través de buenas excusas, como la de ‘tengo un hijo en la escuela’ o ‘me gusta el fútbol sala o el balonmano. Aquí en esta ciudad había fútbol sala (el famoso Vijusa) y balomano (el Valencia), pero ya no están. Es el Levante quien representa ese valor deportivo. El básket lo ocupa el Valencia Basket que, por cierto, está realizando un año increíble, situado a las puertas de la Euroliga. El resto, un solar si no fuera por la entidad presidida por Quico Catalán.
El bueno de Vicent Latorre decía el otro día en una entrevista que el Levante UD neceistaba 20.000 personas cada domingo en el campo, y todavía estará lejos de la media que van a Mestalla cada encuentro. La única manera es sumar. Un buen amigo me decía con satisfacción que el día del ascenso el campo se llenó de chiquillos —»da gusto ver el campo así», me dijo—, supongo que muchos de la escuela. Y de padres, que descubrieron lo que puede dar de sí. Se habla más, pero no es suficiente. El ‘otro Levante’, como le llamo yo, es seguramente el mayor acierto en la gestión deportiva de Quico Catalán. Se le puede reprochar alguna que otra acción —nunca hay una gestión perfecta—, pero no hay duda que, ‘de aquellos corrillos, este Levante’, y de que es el gran artífice de que el Levante UD sea aquello de ‘un club de clubes’, en donde conviven diferentes sensibilidades y que, poco a poco, se consolidan en la élite de dichos deportes. Las secciones deportivas son el orgullo de la entidad, y el equipo de fútbol el corazón y la bandera. Para que todo sea posible, el Levante ha de estar muchos año en primera, pero para que Orriols se pueda llenar algún dia cada partido, la base social del Levante UD ha de crecer mucho todavía.
Premios Manu de La Paz
Y esta intención de expansión del club a través de la diversidad, la ha recogido con gran tino y acierto otro de los departamentos que trabaja a la sombra y que, en mi opinión, es de chapeau. Hablamos de la gestión de eventos y marketing. Los premios periodísticos, el concurso granota de Fallas, la acción de ‘balcones granotes’ … Y esta semana, el de mayor calado social de todos, el de valores del deporte, rebautizado como Premios Manu La Paz, en otro gesto de gran calado del club con un chaval que estuvo en su cantera y que tuvo la desgracia de toparse con una grave enfermedad. Los premios tienen un enorme esfuerzo de organización, pero ofrecen un gran rédito social, tanto de marca como de satisfacción interna de club. Los premios que otorgó el Levante, con una gran cantidad de deportistas, de las distintas secciones y equipos de la escuela, es una iniciativa digna de reseñar y alabar. Ahí, además de mostrar el músculo granota como club, transmite a la sociedad una idea que, en las entrañas de Orriols, algo se está moviendo y es para bien. Allí estuvieron Susana Remohí y Pablo Andújar dando imagen a un evento noble y tierno. No sólo los chavales deportistas sino sus familias. Todos hacen club. Todo están en la idea. Y, —parafraseando al famoso anuncio que el Atleti quiso llevar con orgullo a su afición—, si nos preguntamos algún día aquello de: Y nosotros, ¿por qué somos del Levante? Muy seguramente, muchos hablarán —espero que también en el futuro— de este otro Levante que, aunque muchas veces parece que no se ve, está y muy vivo.
Que acabe ya…
Hemos vivido tantas emociones esta temporada —ascenso, campeonato, imabatibilidad en Orriols…— que, a falta de todavía una jornada, todo lo que ha llegado tras el partido ante el Oviedo, nos ha sobrado un poco… Y bienvenida sea esa tranquilidad. Pero ahora, ya queremos que se acabe, ver los fichajes, el calendario, los partidos, volver a sentirnos de la Liga de las Estrellas, tener la oportunidad de saber cuándo podremos ver al Levante contra el Madrid de CR7 o el Barça de Messi, cuándo serán los derbis contra el Valencia, cuándo vendrá el Sevilla de Iborra… Todo eso es lo que deseamos que llegue. Antes, despedida de temporada ante el Huesca, y Orriols nuevamente tendrá buen aspecto. Como decís mucho de vosotros… disfrutemos del momento, ya llegarán los apuros. #LaGranotera
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
-
Magüi Mira, Ricard Camarena, Isabel Sanchis y Ángeles López Artiga reciben los Premios al Mérito Cultural Ciudad de València
-
El Ciutat de València vibra con la victoria del Levante UD ante el Elche CF
-
Hannibal Laguna, Power Electronics y José Manuel Pagán, galardonados con los Premios Ateneo Mercantil 2025
Deportes
El Valencia CF sigue cuesta abajo y cae ante el Real Madrid en Mestalla (0-2)
Publicado
hace 15 horasen
8 febrero, 2026
El Valencia CF no pudo sumar en la jornada 23 de LaLiga EA Sports 2025-26 y cayó derrotado ante el Real Madrid por 0-2 en Mestalla. El conjunto dirigido por Carlos Corberán firmó un encuentro competitivo, con fases de dominio y ocasiones claras, pero terminó penalizado por la efectividad del rival en los minutos decisivos.
Ante 47.515 espectadores, récord de asistencia esta temporada en el estadio valencianista, el equipo mostró intensidad, presión alta y ambición ofensiva, aunque no logró transformar su buen juego en goles.
Un Valencia intenso que mereció más en la primera parte
El Valencia CF salió con energía desde el primer minuto, presionando arriba y buscando sorprender al Real Madrid en transición. Las primeras llegadas fueron para el conjunto local, que obligó a intervenir a Courtois y generó sensación de peligro constante.
El Real Madrid frenó varios contragolpes valencianistas con faltas tácticas que impidieron la continuidad del juego. En el minuto 19, Dimitrievski firmó una de las paradas de la noche al detener un potente disparo de Mbappé dentro del área.
El portero macedonio volvió a aparecer poco después con otra intervención de mérito ante el lateral madridista David Jiménez. Mientras tanto, el Valencia ganaba terreno y confianza. La presión sobre la salida de balón blanca funcionaba y el equipo se acercaba cada vez más al área rival.
Danjuma tuvo la ocasión más clara del primer tiempo con un disparo cruzado que bloqueó la defensa madridista cuando parecía destinado a gol. Pese al empuje local y la solidez defensiva, el marcador no se movió antes del descanso.
El Real Madrid golpea en el momento clave
Tras el paso por vestuarios, el Valencia volvió a acercarse con peligro. Un centro de Danjuma fue rematado de espuela por Beltrán y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo. El equipo de Corberán mantuvo el control del juego durante varios minutos y buscó el gol con insistencia.
Sin embargo, en el minuto 65 llegó el golpe del Real Madrid. Álvaro Carreras aprovechó una jugada con varios rebotes en el área para definir con un disparo raso que puso el 0-1 en el marcador. El tanto cambió el rumbo del partido y obligó al Valencia a arriesgar.
Cinco minutos después, Beltrán estuvo a punto de empatar tras una combinación con Ugrinic, pero el balón se estrelló en el palo. Corberán movió el banquillo con la entrada de Thierry, Guido, Javi Guerra, Ramazani y Sadiq para buscar la remontada.
El equipo valencianista se volcó en ataque en el tramo final, pero en el minuto 91 Mbappé sentenció el encuentro con el 0-2 definitivo.
Próximo partido: derbi ante el Levante
Tras esta derrota, el Valencia CF se centrará en el próximo compromiso liguero. El equipo visitará el Ciutat de València el domingo 15 de febrero a las 18:30 para disputar el derbi ante el Levante UD en la jornada 24 de LaLiga EA Sports.
Ficha técnica del Valencia CF – Real Madrid
Valencia CF: Dimitrievski; Núñez (Thierry, 72’), Cömert, Copete, Gayà; Rioja (Ramazani, 82’), Pepelu (Guido, 72’), Ugrinic (Javi Guerra, 82’), Danjuma; Beltrán (Sadiq, 82’) y Hugo Duro.
Real Madrid: Courtois; David Jiménez (Trent, 76’), Asencio, Huijsen, Álvaro Carreras; Arda Güler (Mastantuono, 82’), Valverde (Cestero, 92’), Tchouameni, Camavinga; Mbappé y Gonzalo (Brahim, 76’).
Goles: 0-1, Álvaro Carreras (65’); 0-2, Mbappé (91’).
Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Álvaro Carreras y Copete.
Estadio: Camp de Mestalla. 47.515 espectadores.
El Valencia CF compitió con intensidad y generó ocasiones ante uno de los grandes de LaLiga, pero la falta de acierto y la pegada del Real Madrid terminaron decantando el resultado en Mestalla.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)


Tienes que estar registrado para comentar Acceder