Síguenos

Consumo

Las alergias son el principal motivo de las bajas laborales en verano

Publicado

en

Según la OMS, en 2025 el 50% de la población tendrá algún tipo de alergia. La oficina es uno de los focos más peligrosos para las alergias. GetYourHero advierte sobre los puntos de la oficina a tener en cuenta a la hora de limpiar para tener ambiente laboral desinfectado

La oficina es el lugar dónde se pasa el mayor tiempo de nuestro día a día, por ello, es clave las condiciones en las que se trabaja. Si bien es cierto que son conocidos algunos aspectos a la hora de trabajar como: postura correcta, tener una buena silla, la pantalla del ordenador a la altura adecuada; se suele descuidar, en muchas ocasiones, la limpieza. Sin embargo, de una buena limpieza depende que se prevengan riesgos como las alergias, una de las principales causas de baja laboral en verano. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, el 50% de la población mundial tendrá algún tipo de alergia en 2025 y actualmente ya se sitúa por encima del 20%.

La limpieza de las oficinas se convierte en un aspecto clave para prevenir focos de ácaros que puedan desencadenar alergias. Desde GetYourHero, plataforma líder en limpieza profesional de oficinas, advierten que “las personas alérgicas que trabajan en un ambiente no desinfectado correctamente pueden tener picor en los ojos, dolor de cabeza o mucosidad, entre muchos otros elementos que afectan a la productividad o, incluso, llegar a la baja laboral”.

El verano es una de las épocas del año más peligrosas para las alergias o ser más propensos a tener dolores de cabeza debido al calor. Por ello, la limpieza y desinfección de la oficina en algunos puntos es imprescindible, como por ejemplo: las oficinas con moqueta es recomendable aspirarla cada día para evitar la acumulación de ácaros, el polvo del mobiliario debe limpiarse a diario por ello es fundamental tener la mesa de trabajo lo más ordenada y despejada posible, la ventilación es decisiva para erradicar los ácaros. Desde GetYourHero recomiendan tener servicios de limpieza regulares en la oficina para evitar alergias y bajas.

El aire acondicionado o ventilador es el mejor aliado en verano pero también puede convertirse en el gran enemigo, para los alérgicos, en concreto, porque remueven el polvo. Desde GetYourHero recuerdan que para una buena ventilación, se debe limpiar una vez al mes el filtro del aparato del aire acondicionado y de este modo evitar acumulación de polvo y ácaros. Además es importante evitar situarse directamente bajo el aire acondicionado o con el ventilador apuntando directamente porque con el frío directo pueden aparecer dolores de espalda o cabeza y resfriados.

Es importante tener en cuenta que toda la medicación para frenar los síntomas de las alergias puede generar somnolencia, lo que también afecta directamente a la productividad de todos los trabajadores. Por todo ello, tener la oficina limpia pero sobretodo desinfectada es fundamental para que los trabajadores se sientan mejor y, por tanto, sean más eficientes.

De hecho, según la empresa de productos de higiene Kimberly Clark, la limpieza en el puesto de trabajo incrementa la productividad. En el análisis realizado con los usuarios de la plataforma, GetYourHero ha podido corroborar que la satisfacción de los trabajadores incrementa en las oficinas más limpias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Así puedes ganar 7.500 euros en vales de compra por Navidad que sortea el Mercado Central

Publicado

en

mercado central fiesta

El Mercado Central de València lanza una nueva campaña navideña con un sorteo de 7.500 euros entre sus clientes, repartidos en 150 premios de 50 euros en vales de compra a través de la tarjeta monedero del mercado, según ha informado el recinto en un comunicado oficial.

Sorteo navideño: cómo participar

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha iniciado la promoción este lunes 24 de noviembre, que se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2025. La iniciativa busca premiar la fidelidad de los clientes que realicen sus compras de manera presencial en los puestos del mercado.

Por cada compra realizada durante este periodo, los vendedores entregarán un boleto de participación al cliente, quien deberá completarlo con sus datos y depositarlo en una de las dos urnas habilitadas:

  • Plaza central del Mercado Central

  • Punto de Atención al Cliente

El sorteo se llevará a cabo el martes 9 de diciembre a las 12:00 horas bajo la gran cúpula del mercado y será grabado para redes sociales, garantizando transparencia.

Premios y recogida

Cada cliente podrá resultar premiado solo una vez. Además, se extraerán 20 boletos de reserva numerados por orden de salida. Los nombres de los ganadores se publicarán en la web del Mercado Central y en el tablón de anuncios junto a Atención al Cliente el 11 de diciembre.

Los premios se podrán canjear en Atención al Cliente a partir de esa fecha mediante la tarjeta monedero, válida en todos los puestos del mercado adheridos a la promoción hasta el 31 de enero de 2026.

Objetivo de la promoción

Con esta iniciativa, la Asociación de Vendedores del Mercado Central busca incentivar las compras anticipadas de Navidad, premiando a sus clientes y facilitando sus compras durante las fiestas, aliviando también la llamada cuesta de enero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo