Síguenos

Otros Temas

VÍDEO| Las Fallas, la fiesta popular más buscada en Google a nivel mundial

Publicado

en

Las Fallas, la fiesta popular más buscada en Google a nivel mundial

València, 11 mar (EFE).- Las Fallas de València mantienen su liderazgo como las fiestas populares españolas más buscada en Google a nivel mundial, con un crecimiento del 31 % en el número de búsquedas en 2023 respecto al año anterior al pasar de 1.035.290 en 2022 a 1.355.620 el año pasado.

Los españoles más interesados en las fiestas josefinas después de los valencianos son los madrileños, catalanes, andaluces y castellanoleoneses, mientra que en el ámbito internacional son los italianos, estadounidenses, mexicanos y franceses.

Así se desprende del informe realizado por la empresa de posicionamiento agencias.eu para el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (ADESTIC) sobre el interés de las fiestas falleras en internet.

Las Fallas mantienen su liderazgo como las fiestas populares españolas más buscadas en Google a nivel nacional, seguidas de los Sanfermines y la Feria de Abril, ha informado ADESTIC.

Los madrileños y los italianos, los más interesados

El informe señala que los españoles más interesados en las Fallas son los residentes en la Comunitat Valenciana, con el 39,2 % de las búsquedas, seguidos de madrileños, con el 18,9 %, catalanes, con el 12,8 %, andaluces, con el 11,4 % y castellanoleoneses (2,5 %).

Fuera de España, y por países, los usuarios de Google más interesados en las Fallas son  los  procedentes de Italia, (17,4 %), seguidos de los de Estados Unidos (16,5 %), los de México (15,7 %) y los de Francia (10,5 %), y cierra la clasificiación Colombia (9,9 %).

Con respecto a las palabras más buscadas relacionadas con la fiesta valenciana, los términos  más usados son los de «Fallas Valencia», «Fiesta Fallas», «Fallas», «Fallas 2024», «Valencia Fallas», «Fechas Fallas», «Fallas Spain»,  «Fallas Valence», «Festa Fallas» o «Falles».

La gastronomía y la Crida también interesan

Lo que más interesa a los usuarios, según las tendencias de búsquedas analizadas de las últimas semanas por agenciaseo.eu, son el programa de Fallas, la Crida, la Cabalgata del Ninot, conciertos, los días de las Fallas, horario de los actos, la falla de la plaza del Ayuntamiento, la Ofrenda y la Nit del Foc.

También la gastronomía tradicional se cuela en el navegador, con los buñuelos de calabaza o chocolate con churros entre lo más buscado en los días previos a las fiestas.

El informe también muestra el promedio de búsquedas por mes, que se sitúa en 131.670. Las cifras que aumentan en los meses de febrero y marzo hasta las 225.930 y 577.430, respectivamente.

El director general de la empresa, Roberto Gorraiz, y el presidente de Adestic, Santiago Sanus, destacan la utilidad de estos datos para conocer la proyección e impacto que tienen las Fallas, tanto en España como en el resto de los países del mundo.

Así, recalcan que supone «tener una referencia para poder diseñar, desde las administraciones públicas y empresas de los sectores turísticos de la ciudad, estrategias de promoción con mayor anticipación y precisión».

VÍDEO| Las Fallas, la fiesta popular más buscada en Google a nivel mundial

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El Grado en Inteligencia Artificial llega a la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Un grupo de estudiantes durante las pruebas de selectividad. EFE/Manuel Bruque/gj/Archivo

Alcoy (Alicante), 20 nov (OFFICIAL PRESS-EFE) – La Universitat Politècnica de València (UPV) ha anunciado que el campus de Alcoy impartirá el grado en Inteligencia Artificial (IA) a partir del curso 2025/2026, con una oferta inicial para 75 estudiantes. Este nuevo grado responde a la creciente demanda de expertos en IA en la Comunitat Valenciana y en el ámbito industrial español, tal como ha destacado el director del campus, Pau Bernabeu.

Respuesta a la demanda de profesionales en IA en la Comunitat Valenciana

La nueva titulación en IA se enmarca en la ingeniería informática y sistemas, y está alineada con las necesidades de empresas de tecnología y del sector industrial, tanto a nivel autonómico como nacional. Bernabeu ha expresado su gratitud al equipo directivo de la UPV y al rectorado por los esfuerzos dedicados a superar el proceso administrativo necesario para aprobar este programa.

Pau Bernabeu: “Este grado es una excelente noticia que demuestra el compromiso de la UPV con la formación de profesionales altamente capacitados en IA para el tejido industrial de la Comunitat Valenciana y de todo el país.”

Proyección y beneficios del grado en Inteligencia Artificial en Alcoy

El CEO de la empresa tecnológica ACCESEO y profesor en el campus, Juan Seguí, ha subrayado la alta demanda de profesionales en IA en el mercado global y la rapidez con la que evoluciona esta especialización. Seguí ha destacado que el campus de Alcoy formará a expertos capacitados para ofrecer soluciones completas en IA, empleando las tecnologías y herramientas más avanzadas.

Preparación del campus para recibir el grado en IA

Desde noviembre, la UPV ha comenzado los preparativos necesarios para el curso 2025, incluyendo la ampliación de espacios y la contratación de nuevo profesorado, aunque se aprovecharán los laboratorios y recursos ya disponibles en el campus. Este grado se integrará en la estructura de los programas en informática y robótica existentes, garantizando un entorno de aprendizaje innovador y especializado.

Nuevas titulaciones en el horizonte para el campus de Alcoy

El director del campus ha adelantado que en las próximas semanas se anunciarán otros grados y másteres que complementarán la oferta educativa de la UPV en Alcoy. Entre las próximas titulaciones se encuentran el doble grado en Textil y Química, el máster universitario en Industriales, un máster en Computación y el futuro grado en Nutrición y Cosmética, actualmente en fase de tramitación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo