Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las grandes superficies valencianas esperan más de millón y medio de clientes en los primeros días de rebajas

Publicado

en

alerta calor

VALÈNCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) – Las grandes superficies integradas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) esperan recibir a más de 1,5 millones de consumidores durante los primeros días de las rebajas de verano en la Comunitat Valenciana, entre este viernes, 28 de junio, y el domingo 30.

Casi todas las tiendas de la región mantienen su costumbre de iniciar el periodo veraniego de saldos a finales del mes de junio, con más de cuatro millones de productos y descuentos de hasta el 70%. Este año, Castellón se suma a la apertura del domingo del 30 de junio, destaca la entidad en un comunicado.

Se trata de unas rebajas que para Anged deben servir para «reactivar el consumo en el sector» junto a las aperturas en festivos. «El turismo y el comercio son los dos sectores que deben ayudar al impulso de la economía valenciana en los próximos tiempos, como generadores de empleo y locomotoras del resto de sectores», ha reivindicado el portavoz de Anged en la Comunitat, Joaquín Cerveró.

Para conseguirlo, la asociación recuerda que más del 15 % de los productos que venden las grandes superficies valencianas están producidos en la propia Comunitat, algo que «genera empleo estable y potencia el consumo».

Desde el pasado domingo 16, todos los comercios de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de la Comunitat pueden abrir sus puertas los domingos y festivos de manera ininterrumpida: hasta el 15 de septiembre en el caso de zonas las estacionales de las tres provincias y hasta el 12 de enero en las de carácter anual, como en las ciudades de València y Alicante.

En las dos primeras semanas de apertura ininterrumpida, los domingos 16 Y 23 de junio se situaron como el segundo día de más venta en la semana, según el balance de Anged.

De cara a rebajas, los productos más buscados en esta campaña veraniega son todos los relacionados con el equipamiento familiar por la cercanía de las vacaciones: moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte. También tienen gran demanda los equipamientos para el hogar, como los aparatos de aire acondicionado o la electrónica.

Las grandes superficies garantizan las mismas condiciones que el resto de la temporada en cuanto la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ojo en Semana Santa 2026 con estos radares “invisibles” en las carreteras

Publicado

en

radares valencia

Con la llegada de la Semana Santa 2026, la DGT activa uno de los dispositivos de control más importantes del año para vigilar el aumento de desplazamientos en las carreteras españolas. Entre las medidas destacadas se encuentra el uso de los conocidos como radares “invisibles”, diseñados para reforzar la vigilancia sin ser fácilmente detectados por los conductores.


🚗 Un operativo especial ante el aumento de la movilidad

Durante estos días festivos, millones de vehículos se desplazan por carretera, lo que convierte la Semana Santa en uno de los periodos con mayor tráfico del año.

La estrategia de la DGT incluye:

  • Intensificación de controles de velocidad
  • Vigilancia en carreteras convencionales y autopistas
  • Refuerzo de dispositivos de control en puntos estratégicos
  • Uso de tecnología avanzada para prevenir accidentes

El objetivo principal es reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial en un contexto de alta movilidad.


📡 Radares “invisibles”: qué son y cómo funcionan

Los llamados radares “invisibles” forman parte del arsenal tecnológico de la DGT. Se caracterizan por:

  • Estar menos visibles que los radares tradicionales
  • Estar integrados en vehículos camuflados o ubicaciones discretas
  • Controlar la velocidad de forma más difícil de detectar
  • Actuar en tramos donde se requiere especial vigilancia

Estos dispositivos permiten controlar el comportamiento de los conductores sin generar cambios bruscos en la conducción por su fácil localización.


⚠️ Un refuerzo clave en fechas de alto riesgo

La DGT intensifica este tipo de medidas en periodos como la Semana Santa debido al incremento de desplazamientos de largo recorrido y trayectos cortos por ocio.

En estos contextos, el exceso de velocidad, las distracciones y la fatiga son algunos de los factores de riesgo más habituales, por lo que el control preventivo se convierte en una herramienta esencial.


🧭 Objetivo: reducir accidentes y concienciar a los conductores

El despliegue de radares y controles forma parte de una estrategia más amplia que busca:

  • Reducir accidentes en carretera
  • Concienciar sobre el respeto a los límites de velocidad
  • Mejorar la fluidez del tráfico
  • Prevenir comportamientos de riesgo

La combinación de vigilancia, tecnología y campañas de concienciación convierte a la Semana Santa en un periodo clave para la seguridad vial en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo