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Consumo

Las jóvenes españolas gastan 100 euros al mes en ropa y compran a través del móvil

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Cada vez es más común que las mujeres españolas tengan más claro la inversión a realizar o las condiciones sine qua non que se tienen que dar para comprar una determinada prenda de vestir o se decanten por una marca concreta. Sin embargo, existen claras diferencias entre las mujeres más jóvenes y las más seniors a la hora de adquirir moda, desde el gasto realizado hasta el lugar o momento en el que realizan la compra.

Según el estudio Young Vs. Seniors de vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- el 24% de las mujeres españolas menores de 30 años invierte más de 100 euros al mes en moda, mientras que el 71% gasta menos de 100 euros. Al compararlo con las mayores de 65 años, el 36% gasta más de 100€ al mes mientras que el porcentaje de mujeres que gastan menos de 100 euros baja hasta el 33%.

En lo que respecta al momento de compra, pese a que ambos grupos de edad compran moda a lo largo de todo el año, el 36% de las millennials les gusta acercarse a las tiendas de ropa para darse un capricho mientras que el 33% de las mujeres mayores de 65 compran cuando hay rebajas o ventas privadas.

Las jóvenes se decantan por smartphone para hacer sus compras

A la hora de realizar sus compras, el smartphone se encuentra como el principal canal de compra para las millennials. En concreto, el 71% de las menores de 30 años utilizan su teléfono móvil para realizar sus compras de ropa mientras que en el caso de las mayores de 65 años, el porcentaje se reduce hasta el 44%.

Si hablamos del lugar donde compran ropa las españolas, las cadenas de moda se posicionan como el lugar favorito para el 77% de las jóvenes españolas, seguidas de las webs de descuentos (47%) y las boutiques de marcas (35%). Sin embargo, en el caso de las mujeres seniors, su lugar de compra favorito son los grandes almacenes (50%), seguidas de las webs de descuentos (39%) y tiendas de grandes cadenas (32%).

En cuanto al momento del día para realizar sus compras, las horas de la mañana son las favoritas para ambos rangos de edad. Prácticamente la mitad de las mujeres va de compras por la mañana y una de cada tres lo hace por la tarde.

Las jóvenes compran por precio y las mujeres maduras por calidad

A la hora de decidirse por una prenda u otra, las condiciones entre un rango de edad y el otro varían. En primer lugar, las menores de 30 años tienen como principal referente el precio (30%), al que le siguen la calidad y la comodidad. Sin embargo, para las mayores de 65, el precio se sitúa en un segundo plano (14%), siendo la calidad la característica que marca la diferencia (37%).

Por último, destaca que tanto las más jóvenes como las seniors les gusta comprar en las mismas tiendas la mayoría de las veces. En concreto, el 57% de las menores de 30 años suelen adquirir sus prendas y complementos en las mismas marcas o tiendas, mientras que en el caso de las mayores de 65 años, el porcentaje se reduce sensiblemente hasta el 49%.

Consumo

ESTUDIO OCU| Estos desodorantes de marca blanca, y más baratos, entre los de mayor calidad

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Un análisis de desodorantes antitranspirantes femeninos o unisex realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela su excelente capacidad para enmascarar el olor a sudor del cuerpo, básicamente gracias a los perfumes que contienen. Sus cualidades cosméticas son también buenas. Sin embargo, no todos resultan igual de eficaces como antitranspirantes.

Tal y como se publica en la revista OCU-Salud de abril, tres de los diez productos analizados no consiguen limitar de manera significativa la transpiración, uno de los objetivos básicos de un antitranspirante. En concreto, no alcanzan el 20% de reducción del sudor que sí consiguen los mejores desodorantes en la mayoría de las voluntarias que participaron en la prueba.

Tampoco son raros los productos que marcan la ropa oscura, sobre todo entre los desodorantes de tipo espray; aunque suelen desaparecer luego al lavar las prendas. Por el contrario, el impacto de los esprays sobre el medio ambiente es menor que el de los roll-on, aunque uno de ellos sigue incluyendo un envase de cartón del todo innecesario.

Llaman la atención los buenos resultados que obtienen algunos de los productos más baratos, de marca blanca, como el roll-on Deliplus Aloe, a la venta en Mercadona (0,75 euros), que destaca por su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante; aunque algunas usuarias criticaron el aroma del producto, así como una excesiva humedad durante la aplicación. En esprays, la marca Dove (desde 2,75 euros) es la mejor de las analizadas, con excelentes resultados en el test de usuarias.

OCU no ha observado en el etiquetado conservantes bajo sospecha de alterar el equilibrio hormonal (como el butyl o el propyl paraben).

La duración de los desodorantes analizados es difícil de medir, puesto que depende de cada usuario. Pero para un uso diario podría variar entre los 83 días de un roll-on de 50 ml y los 100 días de un spray de 200 ml.

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