Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las lluvias obligan a cortar dos carreteras, y la circulación de Metrovalencia y ferrocarril ha sufrido retrasos

Publicado

en

carreteras cortadas valencia

VALÈNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –

Las intensas precipitaciones que han caído este domingo por la madrugada en la Comunitat Valenciana han obligado a cortar dos carreteras, una en Cox (Alicante), y otra en Alzira (Valencia); y en la actualidad, se circula con precaución en varias vías de la red secundaria, ha informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En Cox, el barro que han generado las lluvias ha obligado a cortar la N-340, en el kilómetro 696, en ambos sentidos. El corte se ha producido sobre las 04.00 horas, y a las 11.30 todavía no se había reabierto la circulación.

En Alzira, se ha tenido que cortar la CV-505, que une la ciudad con Sueca, entre los kilómetros 2 y 3 por una inundación que se ha producido en la confluencia con el barranco de la Murta.

La zona de la Ribera y la Costera han sido las más afectadas por los cortes de carreteras, ha apuntado la Diputació de València en su cuenta de Twitter. En diferentes carreteras, es necesario circular con precaución por acumulación de agua.

Estas vías son la CV-510 entre Alzira y Favara; el enlace de la CV-563 en la Llosa de Ranes con la CV-41, y entre la CV-505 y la CV-510, en el término municipal de Alzira. También hay un carril cerrado en la V-31, al principio de la la Pista de Silla.

Asimismo, en Algemesí hay dos pasos inferiores inundados que han obligado a cortar la circulación: el de la CV-525 bajo la A-7, que une la localidad con Alginet; y el de la estación de Cercanías.

CIRCULACIÓN FERROVIARIA
Por esta razón, desde Adif han indicado que los trenes de la línea C-2, que tiene parada en la localidad, solo entrarán por una vía, a la que no es necesario cruzar el paso inferior para acceder.

Además de estos trenes, también circula con precaución el que une Xàtiva (Valencia) y Alcoi (Alicante).

En Metrovalencia, las lluvias han causado retrasos generalizados en toda la red a primeras horas, ha informado la entidad en Twitter. De hecho, antes de las ocho de la mañana, se ha tenido que cortar la circulación entre Picassent y Vilanova de Castelló, aunque se ha restablecido poco después.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La celda de Sarkozy de 9 metros cuadrados: con minibar, ducha y teléfono

Publicado

en

Así es la celda de Nicolás Sarkozy con minibar, ducha y teléfono en La Santé

El expresidente francés Nicolás Sarkozy, de 70 años, ingresó este martes en la cárcel La Santé de París tras ser condenado a cinco años de prisión por financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007. Su llegada fue acompañada por su esposa, Carla Bruni, ante la atención de numerosos seguidores y medios de comunicación.


La Prisión de La Santé

La Prisión de La Santé, ubicada en el distrito 14 de París, es una de las instituciones penitenciarias más emblemáticas de Francia. Inaugurada en 1867, sus muros históricos han albergado a figuras como Alfred Dreyfus o Carlos, el terrorista venezolano, y tras décadas de deterioro, fue completamente renovada en 2014.

Las obras, que costaron cerca de 210 millones de euros, transformaron el recinto de 2,8 hectáreas en una cárcel moderna sin perder su esencia arquitectónica original. Hoy cuenta con celdas más amplias de 9 m², dotadas de ducha, televisión, frigorífico y cocina de inducción, así como zonas comunes luminosas, espacios para deporte y una sección de máxima seguridad para presos radicalizados.

Además, La Santé se ha convertido en un modelo penitenciario pionero en comunicación y bienestar, al incorporar teléfonos fijos en cada celda y un nuevo sistema inhibidor de móviles, lo que busca fomentar la reinserción social y reducir el estrés y la soledad de los internos.

Una celda con comodidades exclusivas

Según los medios franceses, Sarkozy ocupará una celda de nueve metros cuadrados equipada con baño privado, ducha, minibar, escritorio, televisión y teléfono fijo disponible 24 horas. Se trata de una de las celdas especiales para presos considerados “vulnerables”, separada del resto de reclusos por motivos de seguridad.

Además, el expresidente tendrá acceso a la biblioteca y un espacio para realizar ejercicio físico, así como la posibilidad de recibir tres visitas por semana, frente a la limitación de uno o dos encuentros que tienen otros reclusos.


Lecturas y rutina en prisión

Sarkozy declaró que llevará consigo tres libros durante su estancia, destacando “El Conde de Montecristo”, una novela sobre injusticia y venganza en prisión, que ha sido interpretada como un reflejo simbólico de su situación actual.

La aplicación de estas comodidades ha sido justificada por las autoridades penitenciarias como una medida de seguridad y adaptación a la condición del expresidente.


Recursos legales y apelación

El expresidente ha recurrido la sentencia, y sus abogados han solicitado su puesta en libertad mientras se resuelve el recurso. Según sus letrados, es probable que permanezca en prisión entre tres semanas y un mes antes de que el tribunal se pronuncie sobre su situación.

La entrada de Sarkozy a la cárcel y las condiciones de su celda han generado debate en Francia sobre privilegios para presos de alto perfil y el equilibrio entre seguridad y justicia.


 

Carla Bruni sorprende con una confesión sobre Nicolas Sarkozy: “No quiere divorciarse”

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo