Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las lluvias obligan a cortar dos carreteras, y la circulación de Metrovalencia y ferrocarril ha sufrido retrasos

Publicado

en

carreteras cortadas valencia

VALÈNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –

Las intensas precipitaciones que han caído este domingo por la madrugada en la Comunitat Valenciana han obligado a cortar dos carreteras, una en Cox (Alicante), y otra en Alzira (Valencia); y en la actualidad, se circula con precaución en varias vías de la red secundaria, ha informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En Cox, el barro que han generado las lluvias ha obligado a cortar la N-340, en el kilómetro 696, en ambos sentidos. El corte se ha producido sobre las 04.00 horas, y a las 11.30 todavía no se había reabierto la circulación.

En Alzira, se ha tenido que cortar la CV-505, que une la ciudad con Sueca, entre los kilómetros 2 y 3 por una inundación que se ha producido en la confluencia con el barranco de la Murta.

La zona de la Ribera y la Costera han sido las más afectadas por los cortes de carreteras, ha apuntado la Diputació de València en su cuenta de Twitter. En diferentes carreteras, es necesario circular con precaución por acumulación de agua.

Estas vías son la CV-510 entre Alzira y Favara; el enlace de la CV-563 en la Llosa de Ranes con la CV-41, y entre la CV-505 y la CV-510, en el término municipal de Alzira. También hay un carril cerrado en la V-31, al principio de la la Pista de Silla.

Asimismo, en Algemesí hay dos pasos inferiores inundados que han obligado a cortar la circulación: el de la CV-525 bajo la A-7, que une la localidad con Alginet; y el de la estación de Cercanías.

CIRCULACIÓN FERROVIARIA
Por esta razón, desde Adif han indicado que los trenes de la línea C-2, que tiene parada en la localidad, solo entrarán por una vía, a la que no es necesario cruzar el paso inferior para acceder.

Además de estos trenes, también circula con precaución el que une Xàtiva (Valencia) y Alcoi (Alicante).

En Metrovalencia, las lluvias han causado retrasos generalizados en toda la red a primeras horas, ha informado la entidad en Twitter. De hecho, antes de las ocho de la mañana, se ha tenido que cortar la circulación entre Picassent y Vilanova de Castelló, aunque se ha restablecido poco después.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez hace balance político en medio de escándalos por corrupción y acoso sexual

Publicado

en

Pedro Sánchez Senado

MADRID, 15 de diciembre de 2025 – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este lunes en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del curso político, en pleno contexto de crisis por casos de corrupción y denuncias de acoso sexual que afectan a dirigentes del PSOE.

La rueda de prensa, programada a las 12:00 horas, presentará el informe periódico “Cumpliendo”, en el que el Ejecutivo detalla sus acciones y objetivos. Sánchez asegura que a los españoles “les renta” mantener un Gobierno progresista, pese a la presión política que atraviesa su Ejecutivo.


Crisis en el PSOE por casos de acoso y corrupción

El PSOE intenta gestionar la polémica tras las denuncias de acoso y abusos sexuales contra varios dirigentes socialistas, asegurando que actúa con “contundencia y transparencia”.

Actualmente, permanecen en prisión provisional sin fianza el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García. Otros implicados, como Leire Díez, Vicente Fernández y Antxon Alonso, han sido puestos en libertad con medidas cautelares.


Fragilidad parlamentaria y presión de los socios de coalición

El Gobierno de Sánchez no ha logrado aprobar los Presupuestos Generales del Estado, incumpliendo por tercer año consecutivo la obligación de presentarlos a tiempo en el Congreso. Además, la Cámara Baja ha rechazado la senda de déficit propuesta, con el voto en contra de PP, Vox y Junts.

Los socios de coalición, como Sumar, reclaman una remodelación urgente del Ejecutivo, mientras Sánchez mantiene su postura de no realizar cambios significativos. Por su parte, Junts negocia con ERC para obtener algún rédito político en Cataluña, y el PNV advierte que, de no frenar la “hemorragia de escándalos”, Sánchez podría verse obligado a convocar elecciones anticipadas.


Elecciones regionales y examen político

A la presión nacional se suman las elecciones extremeñas del 21 de diciembre, que se consideran un barómetro indirecto del apoyo al presidente Sánchez y de la percepción ciudadana sobre su gestión en medio de los escándalos recientes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo