Síguenos

Valencia

Las lluvias torrenciales descargan 85 l/m2 en Llíria, 66 en apenas una hora

Publicado

en

València, 1 sep (EFE).- Las lluvias torrenciales que descargan esta noche en algunos puntos de la Comunitat Valenciana están siendo de gran intensidad en la comarca valenciana de Camp de Turia, donde la localidad de Llíria ha acumulado 84,6 litros por metro cuadrado, de los cuales 65,8 en apenas una hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que en otras localidades del sur de la Calderona también llueve con intensidad y de que el viento es del este y nordeste fuerte y en Llíria está soplando con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Valencia han recibido diversos avisos por coches bloqueados por la lluvia en Torrent, Paterna y Bétera, y se han movilizado para el rescate de los ocupantes de un vehículo atrapado por el agua en Pedralba.

Además, Aemet ha destacado de que en el aeropuerto de Manises se han recogido 20,7 litros por metro cuadrado en apenas 10 minutos y de que la visibilidad ha quedado reducida a 500 metros, con rachas de viento muy fuertes que han llegado a 76 Kilómetros por hora.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que sobre las 23.26 horas, la tormenta ha descargado con fuerza sobre el área metropolitana de Valencia y la capital.

También ha indicado que minutos antes de las once de la noche, en Casinos, Pedralba y Ayora, el Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar ha registrado más de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Según Aemet, la tormenta ha descargado en el Camp de Túria, con una zona superior muy abalconada y la célula inclinada hacia el mar, lo que «son indicios de severidad».

La línea de tormentas ha recorrido el centro de la Península y ha empezado a penetrar por el interior de la provincia de Valencia, que recorre de oeste a este avanzando hacia la costa, y en el sur de Castellón. Se han formado núcleos que ha descargado en zonas de ambas provincias.

Ante esta perspectiva, Aemet ha pedido precaución al cruzar cauces de ríos y barrancos porque aunque no llueva en esa zona, pueden llegar muy crecidos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene decretado has las cinco de la madrugada de este jueves nivel naranja por riesgo de lluvia acumulada de 40 litros por metro cuadrado en una hora y granizo grande en el litoral e interior de las provincias de Valencia y Castellón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo