Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las mínimas caen durante la madrugada hasta -8º en el norte de Castellón

Publicado

en

Las mínimas caen durante la madrugada hasta -8º en el norte de Castellón

VALÈNCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) –

Las temperaturas mínimas han caído durante la pasada madrugada hasta -8,3 grados en Vilafranca, hasta -6,2 en Fredes y hasta 5,3 en Castellfort, en la provincia de Castellón, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado ya por finalizados los avisos por temperaturas mínimas, quedando solo activos avisos amarillos por rachas de viento en el norte de Castellón.

Después de una noche muy fría en todo el interior de la provincia, poco a poco se van recuperando las temperaturas y desde las 7 de la mañana se ha reincorporado el dispositivo de nevadas del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. «A la espera del viento, hoy el gran problema es el hielo», ha explicado desde este cuerpo.

El 112 ha informado de que no hay vías cerradas, pero se requieren cadenas en tramos de la N-232a. Además, pide precaución a los conductores ante la existencia de placas de hielo.

Según Aemet, aún sigue habiendo mucha nieve en el interior de Castellón, ya que las temperaturas tan bajas de estos días han impedido su fusión. En Vilafranca continúa habiendo una capa de 20 centímetros de nieve.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo