Síguenos

Fallas

Las pirotecnias proponen hacer un espectáculo el 19 de marzo en València

Publicado

en

València, 18 feb (EFE).- La asociación de pirotecnias Piroval ha propuesto al Ayuntamiento de València disparar un espectáculo pirotécnico el próximo 19 de marzo, día de San José, desde distintos puntos de la ciudad en horario nocturno, que pueda ser visto desde ventanas, balcones y terrazas.

Esta iniciativa, con las Fallas suspendidas, tendría espíritu fallero y serviría para reactivar la campaña de verano del sector pirotécnico, con el consistorio como referente, según ha indicado a EFE la presidenta de Piroval, María José Lora, tras reunirse con el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

Según Lora, el Ayuntamiento ha estado receptivo y la propuesta ha tenido buena aceptación, si bien tienen que estudiarla y consultarla con las autoridades sanitarias.

El concejal ha expresado su apoyo a las pirotecnias, a las que el consistorio ha satisfecho el 100 % de los compromisos adquiridos en 2020, año en que se fue disparando la programación aplazada.

Galiana ha añadido que para este ejercicio se mantiene el compromiso de bloquear el presupuesto habitual para el sector, para poder destinarlo a espectáculos pirotécnicos tan pronto como las autoridades sanitarias permitan hacerlo.

«Estudiaremos todos los actos que puedan realizarse en ese momento. Las Fallas están suspendidas y mientras lo sigan estando mantenemos ese compromiso para no anular el presupuesto disponible», ha manifestado.

Según Piroval, la intención es realizar un espectáculo pirotécnico el día de San José, después de las diez de la noche, y que sea emitido por televisión y pueda contemplarse por los ciudadanos desde sus casas.

Quieren así reactivar la campaña de verano -que va dese junio hasta octubre o noviembre-, la más importante para este negocio, en la actual situación de incertidumbre.

Por otra parte, las empresas pirotécnicas de la asociación -está integrada por 27 firmas- han convocado una manifestación el 1 de marzo en la plaza del Ayuntamiento, coincidiendo de manera simbólica con lo que sería la primera mascletà de las Fallas de 2021.

El sector no ha recibido por el momento ninguna ayuda de la Administración pero ha dejado de facturar el 95 % desde que comenzó la pandemia, justo antes de las Fallas de 2020.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así será es espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Publicado

en

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023
El grupo valenciano Bombai

El espectáculo de la Fonteta para la elección de las Cortes de Honor 2023 trae muchas sorpresas. El Diluvi, Bombai, Pupil·les y Zzoilo serán los protagonistas el próximo viernes 30 de septiembre.

‘Que no s’acabe mai’ es el lema que llevará este año el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor. Título compartido con uno de los temas que resonará en el pabellón de la mano de Pupil·les.

Espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Pupil·les

Pupil·les es un grupo valenciano de música rap, formado por Natàlia Pons y Mireia Matoses junto a DJ Rule, Joan Rodríguez. Dos voces femeninas salidas del barrio valenciano de Benimaclet y que llevan desde 2014 regalándonos sus temas llenos de mensaje.

Pupil·les

Bombai

Junto a ellas estará también Bombai, que nos regalará ‘Solo si es contigo’, el single con el que se dieron a conocer al gran público. Bombai es un grupo valenciano formado por la voz de Javi y con Vicente en la guitarra eléctrica y Ramón en la acústica, tres amigos que han compuesto canciones que van des pop-rock hasta el reggae y donde la alegría y el buen rollo son los protagonistas.

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023

Bombai

El Diluvi

Con su ‘Alegria’, El Diluvi también estará presente en el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València de 2023. Las voces de Flora Sempere y David Payà estarán acompañadas del talento musical del resto de componentes del grupo: Lluc Llorens, Txus Rodríguez, Dani Garcia, Andreu Ferre i Jordi Bernabeu. El Diluvi fusiona estilos tan diversos como la cúmbia, el reggae, la rumba, el folk y la música tradicional o de raíz valenciana.

El Diluvi

Zzoilo

Completa la terna de actuaciones el cantante del Puig Zzoilo, quién deleitará con su conocido tema ‘Mon Amour’, una canción que publicó en diciembre de 2020 y que nos ha acompañado desde ese momento, convirtiéndose también en una de las preferidas de las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor.

Zzoilo

 

La previa del acto correrá a cargo de otro valenciano, el DJ Boccachico, un habitual de numerosos festivales por toda la Comunitat Valenciana y el resto del territorio nacional.

 

 

 

Continuar leyendo