Síguenos

Otros Temas

Las redes se llenan de memes y críticas machacando a Fernando Simón

Publicado

en

«En Navidades lo pasamos mejor de lo que debíamos haberlo pasado; No habrá más allá de algún caso en España; Si lo hay, será controlado; No hay problema en ir a las manifestaciones del 8M. De hecho, dejaría ir a mí hijo; No hay que cerrar los colegios, no ayuda; Las mascarillas no deben ser obligatorias…» Estas son solo algunas de las muchas frases que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha ido dejando para la hemeroteca.

Y este viernes Simón se ha vuelto a convertir en lo más comentado en redes sociales. Como siempre con lluvia de críticas de sus detractores y defensas de sus admiradores. Las últimas declaraciones relacionas con lo bien que lo han pasado los españoles estas Navidades siguen coleando y las redes se han llenado de ingeniosos comentarios, memes y alguna que otra defensa:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cuidado con estas plantas de Navidad, son tóxicas para las mascotas

Publicado

en

Plantas tóxicas mascotas

Algunas plantas de Navidad pueden ser tóxicas para mascotas.

A continuación, se mencionan algunas de las plantas comunes asociadas con la temporada navideña que pueden representar un riesgo para animales domésticos:

Muérdago (Mistletoe): Tanto el muérdago americano como el europeo pueden ser tóxicos para perros y gatos. Ingerir estas plantas puede causar problemas gastrointestinales y, en casos severos, puede ser tóxico para el corazón.

Acebo (Holly): Las bayas y las hojas de acebo pueden ser tóxicas para perros y gatos, causando vómitos, diarrea y malestar estomacal.

 

Poinsettia: Aunque se ha exagerado la toxicidad de la poinsettia, puede causar irritación oral y gastrointestinal en perros y gatos si se ingiere en grandes cantidades.

Amanita muscaria (Seta de Navidad): Aunque no es una planta, esta seta es a menudo asociada con la Navidad y es tóxica para humanos y mascotas. Puede causar síntomas como vómitos, diarrea, alucinaciones y, en casos graves, convulsiones.

Crisantemo de Navidad (Christmas Chrysanthemum): También conocido como Flor de Pascua, puede causar irritación gastrointestinal si se ingiere en grandes cantidades.

Lirios de la Paz (Peace Lilies): Aunque no es específica de la temporada navideña, a menudo se utiliza como planta decorativa durante las festividades. Es tóxica para gatos y perros y puede causar irritación oral y gastrointestinal.

Es fundamental mantener estas plantas fuera del alcance de tus mascotas y estar atento a cualquier signo de intoxicación si sospechas que han tenido contacto con ellas. Siempre es recomendable consultar con el veterinario si tienes dudas sobre la seguridad de las plantas en tu hogar en relación con tus mascotas.

Te puede interesar este artículo:

Las 10 plantas tóxicas que no debes tener en casa

Continuar leyendo