Síguenos

Fallas

#LaTelefonada| Te presentamos a María Querol y Silvia Vicent, aspirantes a Falleras Mayores de València 2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Este 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

MARÍA QUEROL RUIZ
Falla: Progreso-Teatro La Marina
Sector: Canyamelar-Grau-Natzaret
Edad: 9 años

María estudia 5º de primaria en Pureza de María Grau y lo que más le gusta hacer en su tiempo libre es «ir al parque a jugar con mis amigos e ir a la falla. Además estudio inglés».

La pequeña asegura que le «encanta» el «arroz al horno que hace mi madre Rosa». Además de en la falla, María participa en la Semana Santa Marinera «donde salgo como María Magdalena Penitente. Mi abuelo Pepe es quien me ha transmitido el amor por la semana Santa».

De sí misma confiesa que «a veces tengo poca paciencia, pero destacaría que soy muy alegre». De las fallas lo que más le atrae son «la gente y el ambiente», y espera con ilusión la llamada del alcalde Joan Ribó por si es la elegida como Fallera Mayor Infantil de València 2018. «Creo que la FMIV tiene que tener palabras bonitas para todo el mundo y estar siempre sonriente y yo creo que tengo esas cualidades».


SILVIA VICENT CIFUENTES

Falla: Ingeniero Manuel Maese-Cristóbal Llorens
Sector: Malvarrosa-Cabanyal-Beteró
Edad: 25 años

Silvia es técnico superior en Administración y Finanzas y trabaja en una administración de fincas. Fallera desde los 8 años, la joven se define como «muy nerviosa pero también muy trabajadora».

Recuerda con ilusión como «la noche de antes de mi presentación, cuando ya dormía mis amigos, ‘compinchados’ con mis padres entraron en mi habitación y se pusieron a tocar el ‘tabal i la dolçaina’. Fue muy bonito».

Al igual que María, Silvia también participa de la Semana Santa Marinera donde sale «desde pequeña» en el papel de ‘Judith’. De las fallas destaca «la ofrenda porque es una devoción que todo valenciano siente, el pasar ante la Virgen. Para mí es un ‘icono’ de la semana fallera. A la fiesta añadiría darle premio de falla infantil a todas las comisiones para que todos los niños puedan ir a recoger premio».

Silvia defiende que cumpliría con el cargo de Fallera Mayor de València 2018 porque «vivo las fallas muy intensamente. Me gusta mucho València y su cultura, tradiciones y la fiesta en general y lo vivo con mucha ilusión».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo