Síguenos

Fallas

#LaTelefonada| Te presentamos a María Querol y Silvia Vicent, aspirantes a Falleras Mayores de València 2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Este 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

MARÍA QUEROL RUIZ
Falla: Progreso-Teatro La Marina
Sector: Canyamelar-Grau-Natzaret
Edad: 9 años

María estudia 5º de primaria en Pureza de María Grau y lo que más le gusta hacer en su tiempo libre es «ir al parque a jugar con mis amigos e ir a la falla. Además estudio inglés».

La pequeña asegura que le «encanta» el «arroz al horno que hace mi madre Rosa». Además de en la falla, María participa en la Semana Santa Marinera «donde salgo como María Magdalena Penitente. Mi abuelo Pepe es quien me ha transmitido el amor por la semana Santa».

De sí misma confiesa que «a veces tengo poca paciencia, pero destacaría que soy muy alegre». De las fallas lo que más le atrae son «la gente y el ambiente», y espera con ilusión la llamada del alcalde Joan Ribó por si es la elegida como Fallera Mayor Infantil de València 2018. «Creo que la FMIV tiene que tener palabras bonitas para todo el mundo y estar siempre sonriente y yo creo que tengo esas cualidades».


SILVIA VICENT CIFUENTES

Falla: Ingeniero Manuel Maese-Cristóbal Llorens
Sector: Malvarrosa-Cabanyal-Beteró
Edad: 25 años

Silvia es técnico superior en Administración y Finanzas y trabaja en una administración de fincas. Fallera desde los 8 años, la joven se define como «muy nerviosa pero también muy trabajadora».

Recuerda con ilusión como «la noche de antes de mi presentación, cuando ya dormía mis amigos, ‘compinchados’ con mis padres entraron en mi habitación y se pusieron a tocar el ‘tabal i la dolçaina’. Fue muy bonito».

Al igual que María, Silvia también participa de la Semana Santa Marinera donde sale «desde pequeña» en el papel de ‘Judith’. De las fallas destaca «la ofrenda porque es una devoción que todo valenciano siente, el pasar ante la Virgen. Para mí es un ‘icono’ de la semana fallera. A la fiesta añadiría darle premio de falla infantil a todas las comisiones para que todos los niños puedan ir a recoger premio».

Silvia defiende que cumpliría con el cargo de Fallera Mayor de València 2018 porque «vivo las fallas muy intensamente. Me gusta mucho València y su cultura, tradiciones y la fiesta en general y lo vivo con mucha ilusión».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así celebran «sus bodas de plata» las Falleras Mayores de Valencia 2001 y sus cortes de honor: 25 años de unión

Publicado

en

Este 2025, las Falleras Mayores de Valencia de 2001 y sus cortes de honor celebran sus bodas de plata, reuniéndose para recordar aquel momento que marcó sus vidas hace 25 años. Una ocasión cargada de sentimiento, cariño y admiración en la que se volvieron a encontrar con familias, padres, parejas e hijos en una emotiva comida que simboliza la fuerza del grupo humano que formaron.

Adriana Polo y Elena Nebot, tras 25 años

Tanto Adriana Polo como Elena Nebot, acompañadas de sus cortes de honor, se mostraron radiantes de felicidad. El reencuentro estuvo lleno de risas, abrazos y recuerdos compartidos, demostrando que la amistad que nació en aquel Velódromo Luis Puig de Valencia hace un cuarto de siglo sigue intacta.

Una corte histórica y de altura

Como recordamos en un artículo previo, la Corte de Honor de 2001 fue definida por el periodista Moisés Domínguez, en el periódico Levante-EMV, como “una corte de altura”. Efectivamente, se trata de una de las cortes más memorables de la historia, también conocida como la corte de las Patricias, en la que hubo hasta cuatro Patricias.

25 años de vidas entrelazadas

Durante estos 25 años, las integrantes de esta corte han compartido momentos inolvidables, desde bodas y nacimientos de hijos hasta encuentros y celebraciones, pero también han apoyado a sus compañeras en momentos difíciles, como el trágico fallecimiento de Cayetano, hijo de Patricia Borrego y su marido Javi Ramos en agosto de 2016.

La corte infantil: semillas de futuras Falleras Mayores

El legado de esta generación también se refleja en la corte infantil de 2001, de la que años después surgieron nuevas Falleras Mayores de Valencia:

  • Begoña Jiménez Tarazona, FMI en 2013.

  • Carmen Sancho de Rosa, FMI en 2014.

  • Rocío Gil Uncio, FMI en 2018.

  • Marta Sobrino, también integrante de la corte infantil perteneció a la corte mayor en 2018.

  • Carmela Borrás, corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2012.
  • Sandra Molins, corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2014.

Este hecho demuestra la continuidad, pasión y entrega que estas falleras han mantenido a lo largo de los años, inspirando a nuevas generaciones dentro de la fiesta valenciana.

Un homenaje a la amistad y la tradición

La celebración de estas bodas de plata no solo rememora la elección de 2001, sino también la amistad duradera, el cariño y la historia compartida que une a estas mujeres y sus familias. Una ocasión para recordar que las Falleras Mayores de Valencia no solo representan la tradición, sino también la fuerza de los lazos humanos que construyen a lo largo de toda una vida.

Hace hoy 20 años se elegía a la Corte del 2001, un grupo cargado de historias humanas

Hace hoy 20 años se elegía a la Corte del 2001, un grupo cargado de historias humanas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo