Síguenos

Fallas

GALERÍA| Laura Mengó estrena el vestido ‘Campanar’ para la Exposición del Ninot

Publicado

en

laura mengó vestido campanar
J. Cócera Fotografía

La Fallera Mayor de València Laura Mengó ha estrenado el vestido ‘Campanar’. Se trata de un traje muy especial, regalo de su comisión, precisamente para la inauguración de la Exposición del Ninot, ya que fue ella la que el pasado año recogió el premio al Ninot Indultat que ganó L’Antiga.

La tela con la que se ha confeccionado el vestido, es el primer estrecho de seda tejido por los telares de Sedica de nombre Campanar y en color azul noche, recordando el color y nombre de su comisión.

La confección tradicional ha sido obra de Segles Indumentaria Valenciana, combinado con un jubón de manga tres cuartos con envarado interno y externo en esparto y con formas clásicas.

Todos los detalles del vestido

Las manteletas son de Artesanía Viana, bordadas sobre nipi de piña. El bordado es cadeneta manual en hilo de seda marfil y oro envejecido, la lentejuela, cosida a mano una a una, es de metal y lleva un baño de oro. El acabado de la orilla del pañuelo y el delantal es un entredós con puntilla de guipur dándole un aspecto muy lencero.

La ropa interior, toda de Margarita Vercher. Con un cancán modelo Mireia, se trata de una pieza con un ahuecado intermedio que además se ha personalizado para Laura y el estilo de su traje.

La enagua,  se trata también de un diseño exclusivo confeccionada en batista de calidad con una combinación de bolillos de hilatura fina y valenenciene. Sus lorcitas como su confección está realizada de forma artesanal.

El aderezo que ha utilizado Laura Mengó es de Roda en oro envejecido y con forma de lazo con zafiros azules. Mientras que la peineta lleva un dibujo tradicional en oro envejecido.

Los zapatos también artesanales son de Trinidad Meléndez, concretamente el modelo Ágatha Pendoches en azul marino.

Las medias de Randes i Brodats Mari Capella y Marta Polit, tejidas en algodón elástico color beige, bordadas a mano con los colores de su traje Azul Noche, con metal oro.

Laura Mengó con su vestido ‘Campanar’

📸 J Cócera Fotografía

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Marta Mercader Roig regresa a su Falla y estrena una seda «San Demetrio»

Publicado

en

Marta Mercader traje San Demetrio

El regreso de Marta Mercader Roig a su comisión, la Falla Alberique–Héroe Romeu, se convirtió en uno de los momentos más destacados del acto de exaltación de las Falleras Mayores 2026. Para esta ocasión tan especial, Marta estrenó un traje cuidadosamente seleccionado y confeccionado con la intención de reflejar elegancia, identidad y tradición.

Una seda San Demetrio en gris imperial de Vives y Marí

El traje está elaborado con una seda San Demetrio en gris imperial, firmada por Vives y Marí.
Este tejido destaca por:

  • El uso de tonos suaves, que aportan serenidad y equilibrio.

  • La presencia predominante de metal oro y ligeros matices en metal plata, que añaden profundidad sin perder discreción.

  • Un diseño caracterizado por un ramo central de gran protagonismo acompañado de un ramo lateral más sencillo, creando una composición armoniosa y sobria.

Un tejido pensado para una ocasión en la que Marta vuelve a casa, a su falla, con un estreno que respeta el estilo más tradicional de la indumentaria valenciana.

Manteletas de Artesanía Viana y aderezo de Paco Artola

El conjunto se complementa con unas manteletas de Artesanía Viana, reconocidas por la delicadeza de sus bordados y la finura de sus acabados.
El aderezo de racimo, firmado por Paco Artola, aporta un punto clásico y luminoso que encaja perfectamente con la seda elegida.

Tanto las manteletas como el aderezo han sido un obsequio de la comisión, una muestra del afecto y del vínculo que une a Marta con su falla.

Peinetas personalizadas de Pua Artesanía

Para esta ocasión, Marta confió en Pua Artesanía para la creación de unas peinetas personalizadas.
En ellas se representa:

  • El escudo de Siete Aguas, municipio en el que Marta pasa sus veranos y encuentra desconexión junto a su familia.

  • Elementos inspirados en los paisajes naturales que tanto la identifican, reflejando su admiración por la naturaleza.

Son unas peinetas con significado, creadas exclusivamente para ella y ligadas a su historia personal.

Puntillas de Santos

El conjunto se completa con unas puntillas de Santos de 12 centímetros de ancho en tono ivoire.
El bordado combina flores de mayor protagonismo y pequeñas florecillas unidas entre sí, formando enredaderas con una caída delicada que aporta movimiento al traje.

Un estreno que marca su regreso

Marta Mercader Roig vuelve a su falla estrenando un traje que representa tradición, cuidado y una fuerte conexión personal. Cada elemento escogido, desde la seda hasta los complementos, forma parte de un conjunto pensado para una ocasión especial y para una fallera que regresa a su casa con orgullo y emoción.

GALERÍA | Marta Mercader Roig regresa a su Falla y estrena una seda «San Demetrio»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo