Síguenos

ESPECIALES

Leer, pasear y poner lavadoras, planes de los candidatos para la jornada de reflexión

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

Tras 15 días de campaña en la que los candidatos han recorrido de norte a sur y de este a oeste la Comunitat Valenciana con caravanas que acumulan cientos de kilómetros a sus espaldas, los candidatos aprovecharán el pequeño ‘impasse’ que supone la jornada de reflexión para descansar y coger fuerzas para la nueva legislatura. Así, pasarán el día en familia y aprovecharán para leer y pasear e, incluso, para ponerse al día con las tareas del hogar.

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, es el único de los aspirantes que tiene agenda pública este sábado, eso sí como jefe del Consell. Por la mañana visitará en el Museo de Bellas Artes de València los trabajos de restauración de la predela del Centenar de la Ploma y la Feria del Libro en el ‘cap i casal’, a la que volverá por la tarde para la presentación del libro ‘Mira’m als ulls’, de Carme Morera y Tona Català.

Por su parte, la candidata del PP, Isabel Bonig, pasará la jornada en su localidad, la Vall d’Uixò acompañada de su familia, y Ciudadanos ha organizado una comida de equipo en València. Su candidato, Toni Cantó, aprovechará el día para descansar tras una campaña en la que se ha lesionado jugando al rugby.

Una ‘agenda’ más amplia tiene por delante la candidata de Compromís, Mónica Oltra, que pasará el día con sus hijos y aprovechará a poner «algunas lavadoras» porque no ha tenido tiempo en campaña. Además, prevé pasear por el Túria y, si puede, ver el primer capítulo de la nueva temporada de Juego de Tronos.

Por su parte, el cabeza de lista de Unides Podem Esquerra Unida, Rubén Martínez Dalmau, se irá a Xàbia a pasar el día con su familia, aprovechará para leer el libro que Puig le regaló, ‘El orden del día’, de Eric Vuillard.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Aemet alerta de la llegada de la borrasca Leonardo a la Comunitat Valenciana con triple aviso amarillo por viento y lluvias

Publicado

en

EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La borrasca Leonardo impactará de lleno este jueves 5 de febrero en la Comunitat Valenciana, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un triple aviso amarillo por viento, lluvias y fenómenos costeros, además de un notable ascenso de las temperaturas.

Según Aemet, los efectos más significativos del temporal se dejarán sentir a lo largo de la jornada del jueves, especialmente durante las horas centrales del día, cuando se esperan rachas de viento muy fuertes y precipitaciones generalizadas en varias zonas del territorio.

Triple aviso amarillo en Valencia, Castellón y Alicante

El aviso amarillo por viento estará activo en las provincias de Valencia y Castellón entre las 9:30 y las 17:30 horas, mientras que en Alicante se prolongará desde las 9:30 hasta el final del día, donde además se suma un aviso por fenómenos costeros.

Aemet ha señalado que “soplará viento de poniente moderado a fuerte, con rachas muy fuertes, especialmente en las horas centrales”, como consecuencia directa de la circulación atlántica asociada a la borrasca Leonardo.

Subida notable de las temperaturas por aire tropical

Otro de los aspectos destacados del episodio meteorológico será el ascenso térmico significativo. La agencia meteorológica explica que la borrasca arrastrará una masa de aire de origen tropical, lo que provocará temperaturas máximas que podrán superar los 22 y 23 grados en zonas bajas del litoral y prelitoral de la Comunitat.

Previsión meteorológica para el jueves 5 de febrero

Para este jueves, Aemet prevé un cielo muy nuboso, con tendencia a intervalos nubosos a partir de la tarde, y precipitaciones débiles en el interior y el tercio norte, que puntualmente podrán ser moderadas.

La cota de nieve en el interior descenderá desde más de 2.000 metros hasta los 1.600-1.800 metros al final del día. Las temperaturas estarán en ascenso generalizado, localmente notable, mientras que el viento de componente oeste será moderado a fuerte, con rachas muy intensas.

Evolución del tiempo el viernes, sábado y domingo

De cara al viernes 6 de febrero, el aviso amarillo se mantendrá únicamente en Castellón hasta las 11:30 horas. Se espera un cielo poco nuboso tendiendo a nuboso, con lluvias débiles en el interior y poco probables en el litoral. La cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.600 metros, con descenso de temperaturas y viento moderado, ocasionalmente fuerte.

El sábado 7, el cielo estará muy nuboso, con precipitaciones débiles, cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros y temperaturas en descenso. El viento seguirá soplando de componente oeste, con rachas muy fuertes en el interior.

Finalmente, el domingo 8 de febrero, se esperan intervalos nubosos, con lluvias débiles y dispersas, una cota de nieve que bajará hasta los 1.200-1.400 metros, temperaturas en ligero descenso y viento moderado a fuerte.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo