Síguenos

Rosarosae

GALERÍA| La Princesa de Asturias comienza su formación naval en la Escuela Naval Militar de Marín

Publicado

en

Leonor ingreso escuela naval
Imágenes Casa Real

L​a Princesa de Asturias ha ingresado en la Escuela Naval Militar de Marín como parte de su formación naval militar recogida en el Real Decreto 173/2023. Lo ha hecho junto al resto de damas y caballeros alumnos, excepto los de reciente ingreso que tradicionalmente se incorporan a mediados del mes de agosto.

A su llegada a la Escuela Naval, Doña Leonor ha sido recibida por el Comandante-Director de la Escuela y ha comenzado su actividad a bordo como Guardiamarina de primero. Su formación naval incluirá un periodo inicial en la Escuela Naval Militar hasta Navidades, seguido de un embarque en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano para realizar el XCVII Crucero de Instrucción, y se completará con un periodo de prácticas en unidades de la Flota. Durante todo este periodo se le proporcionarán los conocimientos, los principios y los valores que inspiran las reglas del comportamiento de la Armada.

 

Escuela Naval Militar

La Armada lleva formando a sus oficiales desde hace más de 300 años. Durante ese tiempo, ha cambiado la localización del centro de formación o el formato y características de la enseñanza, pero no su esencia. La Escuela Naval Militar es heredera de esa tradición.

La formación integral tiene diversas facetas: científico-técnica, militar, naval, física… Pero su eje es la formación en valores. Ese eje se condensa en los cuatro pilares que inculca a sus alumnos y que presiden el patio “Álvaro de Bazán” de la Escuela: Honor, Valor, Disciplina y Lealtad, verdadera estrella Polar que guía a los marinos de España.

La Escuela Naval Militar cuenta con el Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar. Su titular es el Ministerio de Defensa y se encuentra adscrito a la Universidad de Vigo. Su núcleo principal de alumnos está constituido por los aspirantes y guardiamarinas de la Armada que ingresan en los Cuerpos General y de Infantería de Marina sin titulación previa. El objetivo fundamental de este centro es contribuir a la formación integral de los futuros oficiales de la Armada, principalmente en el aspecto científico-técnico, pero también favoreciendo la formación que les proporciona la Escuela Naval Militar en los valores y en las reglas esenciales que definen el comportamiento del militar.

 

GALERÍA| La Princesa de Asturias comienza su formación naval en la Escuela Naval Militar de Marín

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Juan Carlos I en la televisión francesa: “Todo el mundo comete errores. Espero que el pueblo español comprenda lo que hice”

Publicado

en

rey Juan Carlos Le Figaro

 


Juan Carlos I vuelve a la escena pública con una entrevista en Francia

El rey emérito Juan Carlos I ha vuelto al centro de la actualidad tras la presentación en Francia de su libro de memorias, Reconciliación. Coincidiendo con su lanzamiento, el antiguo monarca ha participado en una extensa entrevista emitida por France 3, en la que repasa su vida, su reinado y las controversias que han marcado los últimos años.

Durante la conversación, titulada “Juan Carlos I. Las confidencias de un rey en desgracia”, el emérito aborda desde el aniversario de la llegada de la democracia a España hasta los episodios que han afectado a su imagen pública.


“Cometí errores, pero espero que los españoles comprendan lo que hice”

En uno de los momentos más destacados de la entrevista, Juan Carlos I reconoce que a lo largo de su vida cometió errores, aunque asegura que no vive atormentado por ellos:

“Todos los hombres cometen errores. Yo también. Espero que el pueblo español comprenda lo que hice”.

El rey emérito reflexiona además sobre su paso por el trono entre 1975 y 2014:

“Serví a España y a los españoles, aunque quizá no presté la atención suficiente a mi familia. Me gustaría que me perdonaran”.

Estas declaraciones coinciden con el lanzamiento de sus memorias, donde el emérito ofrece su propia visión sobre los momentos más significativos de su reinado.


Sin remordimientos y con la vista puesta en España

Preguntado por las polémicas relacionadas con sus finanzas, cuestiones fiscales y su vida personal, el monarca asegura sentirse en paz:

“Estoy acostumbrado a oír de todo. Cada uno tiene su opinión, pero todo está resuelto. Estoy tranquilo”.

En su libro, previsto para publicarse en España el 3 de diciembre, Juan Carlos I expresa además un firme deseo de regresar a su país, donde espera poder reencontrarse con su familia y mantener una relación más cercana con su hijo, el rey Felipe VI.

Desde 2020 reside en Abu Dhabi, un destino al que se trasladó en medio de la presión mediática y política. Sin embargo, afirma que su intención es volver:

“Quiero regresar a España, a mi hogar, y disfrutar de una jubilación tranquila. Mi mayor deseo es renovar una relación armoniosa con mi hijo”.


Unas memorias para cerrar una etapa

Reconciliación, su nuevo libro autobiográfico, aborda los episodios más decisivos de su vida pública y privada: la transición democrática, la modernización de la monarquía, sus 39 años de reinado y también los momentos más controvertidos.

La obra llega en un momento en el que el debate sobre su figura sigue muy presente en España, especialmente en el marco de los actos de celebración por los 50 años de la democracia, donde su ausencia ha generado opiniones contrapuestas.


Un retorno mediático con impacto político y social

Esta entrevista en Francia supone el regreso mediático más relevante del emérito en años. Sus declaraciones, entre la reflexión personal y el deseo de reconciliación familiar, podrían reavivar la conversación sobre su papel histórico y su posible vuelta definitiva a España.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo