Síguenos

Rosarosae

GALERÍA| La Princesa de Asturias comienza su formación naval en la Escuela Naval Militar de Marín

Publicado

en

Leonor ingreso escuela naval
Imágenes Casa Real

L​a Princesa de Asturias ha ingresado en la Escuela Naval Militar de Marín como parte de su formación naval militar recogida en el Real Decreto 173/2023. Lo ha hecho junto al resto de damas y caballeros alumnos, excepto los de reciente ingreso que tradicionalmente se incorporan a mediados del mes de agosto.

A su llegada a la Escuela Naval, Doña Leonor ha sido recibida por el Comandante-Director de la Escuela y ha comenzado su actividad a bordo como Guardiamarina de primero. Su formación naval incluirá un periodo inicial en la Escuela Naval Militar hasta Navidades, seguido de un embarque en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano para realizar el XCVII Crucero de Instrucción, y se completará con un periodo de prácticas en unidades de la Flota. Durante todo este periodo se le proporcionarán los conocimientos, los principios y los valores que inspiran las reglas del comportamiento de la Armada.

 

Escuela Naval Militar

La Armada lleva formando a sus oficiales desde hace más de 300 años. Durante ese tiempo, ha cambiado la localización del centro de formación o el formato y características de la enseñanza, pero no su esencia. La Escuela Naval Militar es heredera de esa tradición.

La formación integral tiene diversas facetas: científico-técnica, militar, naval, física… Pero su eje es la formación en valores. Ese eje se condensa en los cuatro pilares que inculca a sus alumnos y que presiden el patio “Álvaro de Bazán” de la Escuela: Honor, Valor, Disciplina y Lealtad, verdadera estrella Polar que guía a los marinos de España.

La Escuela Naval Militar cuenta con el Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar. Su titular es el Ministerio de Defensa y se encuentra adscrito a la Universidad de Vigo. Su núcleo principal de alumnos está constituido por los aspirantes y guardiamarinas de la Armada que ingresan en los Cuerpos General y de Infantería de Marina sin titulación previa. El objetivo fundamental de este centro es contribuir a la formación integral de los futuros oficiales de la Armada, principalmente en el aspecto científico-técnico, pero también favoreciendo la formación que les proporciona la Escuela Naval Militar en los valores y en las reglas esenciales que definen el comportamiento del militar.

 

GALERÍA| La Princesa de Asturias comienza su formación naval en la Escuela Naval Militar de Marín

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Eugenia Silva y Alfonso de Borbón, vidas separadas tras 13 años juntos: las claves de su inesperada decisión

Publicado

en

La modelo y el empresario atraviesan una crisis y han decidido darse un tiempo de reflexión. Él ya ha abandonado el domicilio familiar.

La modelo internacional Eugenia Silva y el empresario Alfonso de Borbón atraviesan un momento delicado en su relación tras más de una década juntos. Según ha trascendido, la pareja ha decidido tomarse un tiempo de reflexión y distanciamiento, iniciando una nueva etapa marcada por la separación física.

El empresario abandonó el hogar familiar hace dos semanas y se ha instalado en otra vivienda en Madrid, confirmando que la crisis no solo es emocional, sino también práctica.


Una relación de quince años con idas y venidas

Aunque consolidaron su historia hace trece años, su relación comenzó en 2007. Tras dos años de noviazgo, rompieron en 2009 debido, según se comentó entonces, a la distancia, ya que la modelo tenía su base profesional en Nueva York.

Cuatro años después, en 2013, retomaron el contacto tras coincidir en un evento social en Casares (Málaga). Desde entonces iniciaron una etapa más madura que culminó con la formación de su familia.

  • En abril de 2014 nació su primer hijo, Alfonso.

  • En junio de 2017 llegó su segundo hijo, Jerónimo.

A pesar de la estabilidad familiar, nunca formalizaron su relación con matrimonio, una decisión que la propia modelo explicó públicamente en diversas ocasiones, asegurando que no era una prioridad para ella.


Una crisis que venía gestándose

Fuentes cercanas apuntan que la crisis no es reciente, sino que se habría ido gestando desde hace tiempo. Ahora ambos han optado por organizar sus vidas por separado mientras reflexionan sobre el futuro de su relación.

En estos días, Eugenia Silva se ha centrado en sus compromisos profesionales, tanto como imagen de firmas internacionales como en su faceta empresarial al frente de su agencia de representación. También cuenta con el apoyo de su entorno más cercano, especialmente de su madre.


Un año de cambios personales

El distanciamiento coincide con una etapa de transformación para la modelo, que recientemente cumplió 50 años y superó una operación de cadera por artrosis severa, intervención que le obligó a llevar una prótesis de titanio.

Por su parte, Alfonso de Borbón vivió en 2025 un duro golpe familiar con la pérdida de su padre y, pocos días después, de su hermano.


Prioridad: sus hijos

A lo largo de los años, la pareja siempre destacó que su prioridad eran sus hijos y que funcionaban como un “buen equipo” en la crianza. Esa filosofía podría ser clave en esta nueva etapa, independientemente de si el distanciamiento es definitivo o temporal.

Por el momento, ninguno de los dos ha realizado declaraciones públicas sobre la situación. El tiempo marcará si se trata de una separación definitiva o de un paréntesis en una historia de estabilidad y discreción dentro del panorama social español.

Continuar leyendo