Síguenos

Deportes

El FROG pregunta a sus afiliados si aceptan el plan Danvila

Publicado

en

El FROG, con un voto en la Fundación, pregunta a sus afiliados si aceptan el plan Danvila

València, 17 ene (EFE).- El Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (FROG), con un representante en la Fundación del Levante, ha planteado una encuesta entre sus afiliados para ver si son partidarios de que siga adelante la negociación con el consejero delegado del club, Pepe Danvila, sobre el plan de viabilidad que ha propuesto.

El FROG, representado por su presidente, Alberto Villanueva, es uno de los 21 patronos de la Fundación, que con el 60 por ciento de las acciones del Levante es el máximo accionista del club y que desde el pasado verano negocia con Danvila un plan para estabilizar económicamente a la entidad.

El FROG, que en la última junta general reunió a algo más de 400 accionistas según aseguraron desde el propio foro, tendrá voz y voto en la reunión que está previsto que se celebre este jueves 18 en el Ciutat de València para decidir si siguen adelante las negociaciones entre Danvila y la Fundación.

Por eso, el FROG ha preguntado a sus afiliados si quieren que se siga “negociando detalles” con Danvila o por el contrario si prefieren que se abra una nueva vía y “otra alternativa” al margen del actual consejero delegado del Levante, que ya ha prestado 10 millones de euros y está dispuesto a prestar otros 13 más.

Los afiliados del FROG podrán votar a través del correo electrónico hasta las 12:00 horas del mismo jueves 18 de enero, según anunciaron en su cuenta oficial en X, antes Twitter, en la que con el mensaje ‘Tú decides. Nuestro momento es ahora’, desde el foro dan a entender que se trata de una consulta vinculante a la hora de establecer el sentido de su voto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo