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@LevanteUD| Muñiz utiliza Orriols para entrenar en la semana del posible ascenso

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El plan de trabajo del Levante UD tiene el viejo campo de Orriols el lugar de todos los entrenamientos de la semana en la que el equipo puede hacer efectivo su ascenso matemático a Primera División, en el partido del próximo sábado ante el Real Oviedo (18 horas) , cosa que logrará si suma los tres puntos ante el conjunto asturiano, equipo que también lucha por el mismo objetivo, aunque su posición es más delicada y ahora mismo pelea por asegurarse una de las cuatro plazas de promoción.

Muñiz ha programado cuatro sesiones de entrenamiento, todas ellas en el Ciutat de València, empezando por la sesión de la mañana de este martes. Miércoles, jueves y viernes, el Levante UD se ejercitará en el campo donde juega sus partidos, y no en la Ciudad Deportiva de Buñol, en donde suele realizar sus sesiones de entrenamiento para mantener en el mejor estado posible el césped del coliseum levantinista.

La proximidad del objetivo, que todos los estamentos del club han declarado ya que prefieren que se produzca en casa y ante la afición granota para que todos puedan disfrutar del premio de ascenso con los jugadores , y el hecho de que el partido se juegue en el feudo de Orriols puede ser una de las causas de esta decisión, aunque es cierto que el equipo se ha ejercitado en muchas ocasiones cada semana en el campo de juego.

Será el jueves, como es habitual los días en que el Levante UD juega en sábado, cuando el técnico, Juan Ramón López Muñiz realice la conferencia de prensa en la que, a buen seguro, tratará de aminorar la euforia que se vive en la ciudad por el ya cercano ascenso.

Recuperan a Insa
En el plano deportivo, Muñiz recuperará a Natxo Insa que, ante el Cádiz, cumplió su sanción por acumulación de amonestaciones. Ahora hay que ver si, tras el buen encuentro de Róber Pier en esa posición, el técnico asturiano se decanta por dar continuidad al futbolista gallego o devolver a Insa al once inicial.

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El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

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nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

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