Síguenos

Deportes

@LevanteUD y Albal jugarán un partido benéfico en favor de la donación de médula ósea

Publicado

en

‘Hasta la médula con Salva’. Este es el lema de la campaña de conciencia en favor de la donación de médula ósea que han organizado familiares, amigos y conocidos de Salva Delhom Romero, un joven de 17 años vecino de Albal que se encuentra en el Hospital La Fe de Valencia ingresado a causa de una leucemia, una enfermedad para la que el transplante de médula ósea suele ser la única forma de curación. Es por ello que los familiares y amigos de Salva han querido organizar una campaña que pueda ayudar a la curación de Salva y de otros muchos enfermos de leucemia.

Es por ello que, dentro de esta campaña cuyo hashtag es #HastaLaMedulaConSalva, se ha organizado un partido benéfico entre los veteranos del Levante UD y del Albal CF, y también contará con la presencia de otros jugadores como los valencianistas Lato o Salva Ruiz. La entrada será de 3 euros y la recaudación irá integramente al estudio del cáncer en adultos, en un programa que realiza el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.Este encuentro benéfico se disputará el próximo domingo, día 7 de mayo, en el Campo Pepe Paredes de Albal, a partir de las 11.30 de la mañana.

Ettien, Ballesteros, Chilet…
En el partido estarán presentes ex jugadores del Levante UD de otras épocas, como Félix Ettien, Sergio Balleteros, ambos ex capitanes del club granota en épocas diferentes, así como Raúl Chilet, quien fue ex portero del equipo levantinista y es, además, natural de Albal, la misma población de Salva Delhom.

Los asistentes, por tanto, podrán hacerse fotos y firmar autógrafos con todos los jugadores presentes en el partido. Además, se rifarán las camisetas de tres equipos de primera división: Levante UD, Valencia CF y RCD Espanyol de Barcelona, así como un balón de fútbol.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo