Síguenos

Rosarosae

El libro de Aless Lequio: Ana Obregón desvela el testamento de su hijo

Publicado

en

libro de aless lequio

Carmen Martín |

Madrid (EFE).- “Quiero tener hijos aunque no esté” le transmitió Aless Lequio a sus padres antes de morir, relata Ana Obregón en el libro “El chico de las musarañas”, publicado este miércoles, donde relata en detalle el doloroso proceso vivido por la familia desde que a su hijo le diagnosticaron un cáncer.

“Para mi hijo Aless, el amor de mi vida” es la dedicatoria con la que Ana Obregón inicia el libro publicado por HarperCollins, ya en segunda edición solo con las preventas, que comenzó a escribir su hijo cuando le diagnosticaron cáncer, y que consta de 312 páginas, 72 de ellas escritas por el joven fallecido a los 27 años.

El libro de Aless Lequio

“Soy reflexivo. Honoris causa en el arte de la desconexión. También soy alma máter en Ciencias Políticas, Económicas y Marketing Digital, Pero me aburre el plano terrenal, prefiero el de las musarañas”, comienza el texto que ocupa de la página 159 a la 231, y que ha sido respetado íntegramente en su versión original.

En estas páginas, Aless Lequio utiliza a las musarañas y personajes ficticios para lanzar pensamientos e ideas durante su enfermedad como que “la eterna felicidad es para el eterno gilipollas”. “Una pesadilla con la que llevaba luchando dos meses sin mediar palabra con mis padres hasta que la situación fue insostenible”, cuenta.

“Mi madre es actriz, de las que han peregrinado en Hollywood, de las que nunca dejan de trabajar (…) Hacerse el tonto es de listos y ella se lleva el Óscar”, afirma en otro fragmento.

El testamento de Aless Lequio

La última voluntad del hijo de Ana Obregón, cuenta en el libro, fue tener un hijo. “Mamá, papá… Si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo. Prometedme que lo vais a hacer… Por favor”.

“Te prometí que te salvaría y no pude cumplirlo. Te juré en el hospital que cumpliría tu última voluntad, y ese milagro se ha hecho realidad (…) Por fin tendré un poquito de ti aquí conmigo y nunca jamás volveré a estar sola”, escribe Obregón sobre el nacimiento por gestación subrogada de la niña Ana Sandra.

“Este es mi tercer duelo. Perdí a mi amor de pareja cuando era joven (Fernando Martín, el jugador de baloncesto fallecido en accidente de tráfico), y después a mi madre y a mi hijo en menos de un año (…) Cuando tu hijo muere, lo que puedes llegar algún día es a aceptar que no lo aceptarás jamás”, añade.

Ana Obregón relata cómo vivió el nacimiento de Aless: “Llegamos al hospital horas antes perseguidos por una fila de veinte paparazzi…tirada en la parte de atrás del coche, tapada con una colcha ese caluroso y bendito 23 de junio de 1992”, relata.

Y cuenta cómo le cambio la vida en apenas horas un “puto 23 de marzo”. “Mamá me muero de dolor, me voy a urgencias”. “Me duele de cojones, mami, lo de cojear es porque me da más clase”, bromeaba. “Nunca perdía su sentido del humor”, escribe.

Lo que parecía un simple abceso resultó ser un tumor maligno de diez centímetros. “¿Cómo un tumor. ¡¡Me quiero morir!! ¿Es cáncer? Se han equivocado joder. Dígame que esto no es verdad, se lo suplico -balbuceé compulsivamente sin esperar respuestas mientras las lágrimas rodaban irremediablemente por las mejillas y me derrumbaba en la silla como un peluche de algodón de azúcar-“, escribe.

En el capítulo “Prohibido llorar”, Obregón cuenta la lucha contra el sarcoma, el tratamiento oncológico y parte de su duelo, unas narraciones que se componen de conversaciones con su hijo y reflexiones.

La autora narra que ha descubierto que “el duelo es el jardín de la compasión” y que aunque le cueste levantarse de la cama, su única misión es seguir el legado de su hijo. “He decidido no utilizar pastillas, ni alcohol ni psicólogos para aliviar mi dolor”, reflexiona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Blanca Suárez y Javier Rey, ¿boda a la vista? El anillo que ha desatado los rumores de compromiso

Publicado

en

Blanca Suárez y Javier Rey podrían estar a punto de dar un paso más en su relación. Un llamativo anillo que la actriz ha lucido en unas fotografías de su viaje a Corea del Sur ha desatado rumores de boda entre sus seguidores.

La intérprete ha recuperado varias instantáneas de sus vacaciones en Asia y, aunque la gastronomía y los paisajes eran los protagonistas, una espectacular joya no ha pasado desapercibida.

El anillo de Blanca Suárez que ha revolucionado las redes

En su última publicación en redes sociales, Blanca Suárez compartía una selección de imágenes que, según ella misma definía, eran “muy yo todo”. Fotografías donde la comida coreana y los momentos culturales ocupaban el centro de la escena.

Sin embargo, los focos virtuales se dirigieron rápidamente hacia su mano: un impresionante anillo con una gran piedra preciosa, aparentemente un brillante engarzado en oro, que muchos han interpretado como un posible anillo de compromiso.

Los comentarios no tardaron en multiplicarse preguntando directamente:
¿Se han comprometido Blanca Suárez y Javier Rey?

El comentario de Pablo Alborán que aviva los rumores

Si las imágenes ya habían generado especulaciones, el comentario de Pablo Alborán terminó de encender las alarmas.

El cantante, amigo de la actriz y compañero en la serie de Netflix Respira, escribió bajo la publicación:
«Ehhhhh…. Ya tú sabes que yo sé que tú sabes lo que yo sé».

Un mensaje críptico que muchos interpretan como una pista sobre un posible secreto a voces: ¿una futura boda?

Aunque ninguno de los protagonistas ha confirmado nada, el gesto ha sido suficiente para que las redes hablen de un inminente compromiso.

Blanca Suárez y Javier Rey: una historia de amor discreta desde 2019

La relación entre Blanca Suárez y Javier Rey comenzó en 2019, tras coincidir en el rodaje de El verano que vivimos. No obstante, ya se conocían desde 2016, cuando trabajaron juntos en Lo que escondían sus ojos.

Desde entonces, la pareja se ha caracterizado por mantener su vida privada lejos del foco mediático, compartiendo solo pinceladas muy medidas de su relación.

A principios de año, Blanca publicaba una serie de imágenes bajo el mensaje “Últimos regalos”, donde aparecía Javier en una fotografía en claroscuro, cámara en mano —una de sus grandes pasiones—.

“Mi marido”: la confesión que sorprendió a todos

Uno de los momentos que más titulares generó fue su paso por el pódcast A solas con…, presentado por Vicky Martín Berrocal.

Allí, la actriz habló abiertamente sobre la “calma absoluta” que Javier Rey le aporta:

“Sentir que puedes ser tú al cien por cien con la persona que tienes enfrente”.

Blanca aseguró sentirse “segura, tranquila y sin miedo a la hora de proyectar cosas a futuro”.

Cuando fue preguntada por el mejor beso de su vida, respondió sin dudar: “Mi marido”.

Ante la sorpresa de la conductora, matizó que no están casados legalmente, pero que para ella Javier “es mi esposo”.

Una declaración que ahora cobra más fuerza tras la aparición del misterioso anillo.

¿Habrá boda próximamente?

Por el momento, ni Blanca Suárez ni Javier Rey han confirmado planes de boda. Sin embargo, el espectacular anillo, el comentario cómplice de Pablo Alborán y sus propias palabras sobre considerar al actor su “marido” han disparado las especulaciones.

Habrá que esperar para saber si estamos ante un simple accesorio o ante la antesala de una de las bodas más esperadas del cine español.


Blanca Suárez desata rumores de compromiso con Javier Rey tras lucir un espectacular anillo en unas fotos de Corea del Sur. ¿Se acerca la boda?

Continuar leyendo