Síguenos

Rosarosae

Vargas Llosa recibe el alta tras su ingreso por Covid

Publicado

en

Muere Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa ya ha recibido el alta y está recuperado tras ingresar el pasado sábado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por Covid-19, según ha informado su hijo, Álvaro Vargas LLosa, a través de su cuenta de Twitter. «Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos!», ha escrito.

Minutos después de llegar a su residencia- junto a su hijo- por su propio pie y con buen aspecto físico, Mario ha pronunciado sus primeras palabras: «Estoy muy contento, sobre todo con las enfermeras y los médicos de la clínica Ruber que me han tratado maravillosamente bien». «Quisiera comentar también esos mensajes que los he recibido con mucho cariño», comentaba con una gran sonrisa mientras dejaba en el aire si Isabel Preysler se había puesto en contacto con él.

La rápida recuperación de Vargas Llosa

Su hijo Álvaro Vargas Llosa se ha mostrado agradecido por la rápida recuperación del escritor, que ha sorprendido a todos, por ser un paciente de alto riesgo a sus 87 años. «Ha sido un susto muy grande pero ya está muy bien. Ya está en perfecto estado y muy contento de estar en casa» , ha añadido. Y, aunque ha destacado «los centenares de mensajes que ha recibido su padre», se ha mostrado cortante en relación a las preguntas de ‘la reina de corazones’ y la boda de Tamara Falcó. Después de despedirse amablemente, ha asegurado que lo único que necesita su padre ahora es «descansar y estar con toda la familia porque ya está perfecto» .

Segundo ingreso por covid de Mario Vargas Llosa

El Premio Nobel de Literatura ingresó el pasado sábado 1 de julio tras habérsele diagnosticado el Covid-19. «En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra», señaló su hijo Álvaro Vargas Llosa también a través de sus redes sociales.

Vargas Llosa ya fue ingresado anteriormente por esta misma enfermedad, en concreto en abril del año 2022, donde pasó varios días en una clínica en Madrid tras presentar «algunas complicaciones» por su positivo en coronavirus. En cualquier caso, la evolución que también tuvo fue favorable.

Vargas Llosa, nacido en Perú en 1936, acumula en su palmarés el Nobel, el Cervantes, el Planeta y el Príncipe de Asturias, entre otros muchos galardones. En 2011 fue nombrado primer marqués de Vargas Llosa por el rey Juan Carlos I.

De su carrera destacan títulos como ‘La ciudad y los perros’, ‘La casa verde’ o ‘La fiesta del Chivo’. Autor de amplias inquietudes, no ha tenido miedo de dejar la novela a un lado para profundizar en el ensayo, los cuentos, la poesía, el teatro e incluso el periodismo; también se ha atrevido a dejar atrás su Perú natal para contar historias desarrolladas en otros países, o incluso para irse a vivir en ellos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Mette-Marit podría someterse a un trasplante de pulmón tras empeorar su salud

Publicado

en

Mette-Marit de Noruega
Mette-Marit de Noruega

La princesa heredera Mette-Marit de Noruega, de 52 años, atraviesa un momento crítico en su salud respiratoria. La Casa Real noruega ha emitido un comunicado urgente anunciando que la fibrosis pulmonar que padece desde 2018 ha empeorado y que se está barajando un trasplante de pulmón como opción para salvar su vida.

La fibrosis pulmonar provoca cicatrices en los pulmones y dificulta la absorción de oxígeno. Este otoño, las pruebas médicas realizadas a Mette-Marit han mostrado una evolución negativa, lo que ha llevado al Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar su inclusión en la lista de espera de trasplante.

Según Are Martin Holm, jefe de Neumología del hospital, “nos acercamos al momento de realizar un trasplante de pulmón y estamos realizando los preparativos necesarios para que sea posible cuando llegue ese momento. Aún no se ha decidido cuándo la princesa heredera entrará en lista de espera para un trasplante de pulmón”. El especialista también reconoció que “es una operación importante y da miedo”, aunque hay esperanza en que el procedimiento pueda mejorar significativamente su calidad de vida.

Desde que se hizo público su diagnóstico, la princesa ha reducido su agenda oficial debido a los efectos de la enfermedad y la medicación, aunque sigue con un fuerte deseo de mantener su actividad pública. La Casa Real ha indicado que su agenda se adaptará para equilibrar descanso y labores oficiales, y este viernes participará en un almuerzo con los reyes Harald y Sonia, su marido, el príncipe Haakon, y su hija, la princesa Ingrid, junto a miembros del Gobierno noruego en el Palacio Real.

Los trasplantes de pulmón en Noruega se realizan exclusivamente en el Rikshospitalet, con alrededor de 30 operaciones anuales. La tasa de éxito es alentadora: 85-90% de supervivencia al primer año y 70-75% a cinco años, aunque se trata de una intervención compleja con posibles complicaciones graves. Las enfermedades que suelen requerir trasplante incluyen EPOC, fibrosis pulmonar, fibrosis quística y sarcoidosis.

A pesar de la gravedad de su enfermedad, Mette-Marit mantiene el apoyo constante de su familia, especialmente de su marido, el príncipe Haakon, quien no se ha separado de su lado en este momento delicado.

El 2025 ha sido un año difícil para la Casa Real noruega, marcado por complicaciones familiares y judiciales, y este anuncio sobre la salud de la princesa heredera añade un nuevo desafío al final del año.

Comunicado oficial de la Casa Real de Noruega sobre el estado de salud de la princesa Mette-Marit

La Casa Real de Noruega ha confirmado que la salud de la princesa heredera Mette-Marit ha empeorado y que los médicos están evaluando un posible trasplante de pulmón.

En la nota oficial se explica que:

  • A Su Alteza Real se le diagnosticó fibrosis pulmonar en 2018, una enfermedad crónica que provoca cicatrices en los pulmones y reduce la capacidad de absorción de oxígeno.

  • Durante este otoño se realizaron varias pruebas médicas que han mostrado una evolución claramente negativa de su salud, lo que ha llevado a los facultativos del Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar la posibilidad de un trasplante de pulmón.

  • El jefe del Departamento de Neumología, Are Martin Holm, apunta que “se están realizando los preparativos necesarios para que un trasplante sea posible cuando llegue ese momento”, aunque no se ha decidido aún cuándo Mette-Marit entrará en la lista de espera de trasplantes.

El comunicado también señala que la princesa necesitará más descanso y recuperación, aunque mantiene un fuerte deseo de continuar con algunas actividades oficiales, y que su agenda será adaptada para combinar su estado de salud con sus obligaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo