Síguenos

Rosarosae

Vargas Llosa recibe el alta tras su ingreso por Covid

Publicado

en

Muere Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa ya ha recibido el alta y está recuperado tras ingresar el pasado sábado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por Covid-19, según ha informado su hijo, Álvaro Vargas LLosa, a través de su cuenta de Twitter. «Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos!», ha escrito.

Minutos después de llegar a su residencia- junto a su hijo- por su propio pie y con buen aspecto físico, Mario ha pronunciado sus primeras palabras: «Estoy muy contento, sobre todo con las enfermeras y los médicos de la clínica Ruber que me han tratado maravillosamente bien». «Quisiera comentar también esos mensajes que los he recibido con mucho cariño», comentaba con una gran sonrisa mientras dejaba en el aire si Isabel Preysler se había puesto en contacto con él.

La rápida recuperación de Vargas Llosa

Su hijo Álvaro Vargas Llosa se ha mostrado agradecido por la rápida recuperación del escritor, que ha sorprendido a todos, por ser un paciente de alto riesgo a sus 87 años. «Ha sido un susto muy grande pero ya está muy bien. Ya está en perfecto estado y muy contento de estar en casa» , ha añadido. Y, aunque ha destacado «los centenares de mensajes que ha recibido su padre», se ha mostrado cortante en relación a las preguntas de ‘la reina de corazones’ y la boda de Tamara Falcó. Después de despedirse amablemente, ha asegurado que lo único que necesita su padre ahora es «descansar y estar con toda la familia porque ya está perfecto» .

Segundo ingreso por covid de Mario Vargas Llosa

El Premio Nobel de Literatura ingresó el pasado sábado 1 de julio tras habérsele diagnosticado el Covid-19. «En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra», señaló su hijo Álvaro Vargas Llosa también a través de sus redes sociales.

Vargas Llosa ya fue ingresado anteriormente por esta misma enfermedad, en concreto en abril del año 2022, donde pasó varios días en una clínica en Madrid tras presentar «algunas complicaciones» por su positivo en coronavirus. En cualquier caso, la evolución que también tuvo fue favorable.

Vargas Llosa, nacido en Perú en 1936, acumula en su palmarés el Nobel, el Cervantes, el Planeta y el Príncipe de Asturias, entre otros muchos galardones. En 2011 fue nombrado primer marqués de Vargas Llosa por el rey Juan Carlos I.

De su carrera destacan títulos como ‘La ciudad y los perros’, ‘La casa verde’ o ‘La fiesta del Chivo’. Autor de amplias inquietudes, no ha tenido miedo de dejar la novela a un lado para profundizar en el ensayo, los cuentos, la poesía, el teatro e incluso el periodismo; también se ha atrevido a dejar atrás su Perú natal para contar historias desarrolladas en otros países, o incluso para irse a vivir en ellos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Sara Carbonero, ingresada de urgencia en Lanzarote durante sus vacaciones en Canarias

Publicado

en

Sara Carbonero hospital
Foto: JOSEFINA BLANCO

La periodista Sara Carbonero ha sido ingresada de urgencia en Lanzarote mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en Canarias, una noticia que ha generado preocupación y ha vuelto a poner el foco en su estado de salud. El ingreso se produjo tras sufrir unas molestias que obligaron a su traslado a un centro hospitalario, lo que interrumpió de forma repentina su descanso de inicio de año.


Vacaciones en Canarias interrumpidas por un ingreso hospitalario

Sara Carbonero había comenzado el año 2026 en La Graciosa, donde celebró la llegada del nuevo año rodeada de amigos íntimos, entre ellos la periodista Isabel Jiménez. A través de sus redes sociales, la comunicadora había compartido imágenes de tranquilidad, mar y momentos de desconexión, acompañadas de mensajes en los que hablaba de calma y de “compañía de lujo”.

Sin embargo, esas vacaciones se vieron truncadas cuando la periodista tuvo que ser atendida de urgencia en Lanzarote, lo que activó de inmediato la preocupación entre sus seguidores.


Preocupación por su estado de salud

Aunque no han trascendido detalles médicos concretos, el ingreso ha hecho saltar de nuevo las alarmas en torno a la salud de Sara Carbonero, que en los últimos años ha hablado abiertamente de su proceso personal y de la importancia de cuidarse física y emocionalmente.

Por el momento, ni la propia periodista ni su entorno han ofrecido un parte oficial, aunque fuentes cercanas apuntan a que se encuentra controlada y en observación, a la espera de evolución.


Mensajes de apoyo y discreción

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y cariño hacia la periodista, una de las figuras más queridas del panorama mediático español. Su actitud discreta y su forma de afrontar los momentos difíciles han reforzado el respaldo de seguidores y compañeros de profesión.

Desde su entorno insisten en mantener la máxima discreción, agradeciendo el respeto a la intimidad de Carbonero en un momento delicado.


Última hora sobre Sara Carbonero

El ingreso de urgencia en Lanzarote ha generado un gran interés mediático, aunque todo apunta a que la periodista permanece estable y acompañada por personas de su máxima confianza. Se espera que en las próximas horas o días pueda haber alguna comunicación oficial que aclare su estado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo