Síguenos

Deportes

Lim se impone en la junta con su mayoría y oposición multiplica sus acciones

Publicado

en

valencia cf

Valencia, 16 dic (EFE).- La junta general ordinaria de accionistas del Valencia CF aprobó este jueves todas las propuestas del consejo de administración nombrado por el máximo accionista del club, Peter Lim, gracias a su amplia mayoría accionarial y con una oposición numerosa que, aunque en dos años ha pasado de unos 1.500 títulos a cerca de 45.000, sigue aún lejos de poder plantar cara en votaciones.

Según informó el club, los puntos del orden del día defendidos por el consejo de administración se aprobaron con entre un 84,77 y un 84,96 por ciento de las acciones, lo que supone cerca de tres millones de títulos y con una oposición del 1,26 por ciento, que supone cerca de 45.500 acciones.

Uno de los accionistas (el que tenía delegadas las acciones de Meriton, la empresa de Lim) acudió con el 84,76 por ciento del accionariado del club, del que estaba presente el 86,23. En cuanto a número de accionistas, las propuestas del consejo recibieron el apoyo de entre tres y 353 accionistas y las de la oposición de 2.141.

Entre los puntos aprobados estaban las cuentas anuales de la sociedad así como el informe de gestión de la campaña 2020-21. El club informó en su día que las cuentas del pasado ejercicio presentan un déficit de 31,2 millones y una previsión de pérdidas para el actual de 36 millones pese a planear ingresos netos por ventas por valor de 37,7 millones.

También se aprobaron la gestión social del consejo de administración, la elección o reelección de miembros de ese órgano con Anil Murthy a la cabeza y la reelección de Ernst&Young SL como auditor de las cuentas..

Igualmente se aprobó una doble ampliación de capital. Por un lado una de 12,98 millones de euros en compensación de créditos y por otro otra de 24,51 millones a cargo de aportaciones dinerarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey 2025-2026

Publicado

en

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey 2025-2026 ya ha definido los enfrentamientos de la próxima ronda. La ceremonia, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dejó cruces muy atractivos, entre los que destaca el duelo entre el Albacete Balompié y el FC Barcelona, actual campeón del torneo.

Albacete, verdugo del Real Madrid, se mide al Barça

El Albacete, único equipo de Segunda División que llegó a esta fase tras eliminar al Real Madrid en octavos, buscará continuar con su histórica racha frente al Barcelona en el Estadio Carlos Belmonte. Para los manchegos, eliminar a dos gigantes consecutivos supondría un hito histórico y un capítulo dorado en la historia del club.

El sorteo también emparejó al resto de equipos clasificados, todos ellos de Primera División, dejando los siguientes cruces:

  • Albacete vs Barcelona

  • Deportivo Alavés vs Real Sociedad

  • Valencia CF vs Athletic Club

  • Real Betis vs Atlético de Madrid

Fechas y calendario de cuartos de final

Las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey 2025-2026 se disputarán entre los días 3, 4 y 5 de febrero de 2026. Aunque aún no se han confirmado los horarios exactos ni los días concretos de cada enfrentamiento, los equipos ya conocen a sus rivales y empiezan a preparar la estrategia para avanzar a semifinales.

Este sorteo resalta la importancia de la Copa del Rey como escenario para sorpresas, especialmente con equipos como el Albacete, que han demostrado que los equipos de categorías inferiores pueden competir y superar a los grandes de la liga.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo