Síguenos

Valencia

Así queda la lista del PSOE por Valencia

Publicado

en

lista psoe valencia
El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig (c), y el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa (d), durante la Ejecutiva del PSPV-PSOE donde se aprueban las listas para las elecciones generales del 23 de julio de los socialistas por la Comunitat Valenciana, que se remitirán al Comité Federal del PSOE para que las ratifique este sábado. EFE/Biel Aliño

València, 9 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La lista del PSOE por Valencia ha quedado cerrada tras el pulso lanzado por Bielsa a Ximo Puig.

El PSOE ha ratificado este sábado de forma definitiva las listas del PSPV para las elecciones generales con varias de las propuestas planteadas por las direcciones provinciales de Valencia y Alicante.

La Comisión Federal de Listas del PSOE modifica así las propuestas aprobadas por la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE.

La lista del PSOE por Valencia

En Valencia, las listas al Senado recogen como número uno al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, en lugar de al secretario autonómico de Promoción Institucional, Alfred Boix. Como número 2 y 3 están Cristina Moreno y Mario Sánchez.

Para el Congreso, por esta provincia lideran la lista Diana Morant, José Luis Ábalos, Carmen Martínez, Vicent Sarrià y Marta Trenzano.

Alicante

En Alicante, la lista al Congreso está compuesta por Alejandro Soler (propuesto por el comité provincial) de número 1, Patricia Blanquer de 2 y Lázaro Azorín de 3. Se ha aceptado la propuesta de la comisión ejecutiva nacional de los socialistas valencianos de incluir de número 4 a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, y de 5 José Díaz.

Para el Senado, son finalmente los decididos por los socialistas alicantinos: la número uno es Ana Martínez, y se incluye de 2 a la delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, y de 3 se vuelve a situar a Ángel Franco.

Castellón

En Castellón, los integrantes de la lista al Congreso son Susana Ros de número 1, Artemi Rallo de 2 y Mar Moros de 3.

Para el Senado por Castellón, se sitúa la alcaldesa en funciones de Castelló de la Plana, Amparo Marco, quien perdió la alcaldía en las elecciones del 28 de mayo, y Eva Redondo pasa al número 2, con Gonzalo Moliner en tercer puesto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El viento obliga a cortar la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla y provoca retrasos en Metrovalencia

Publicado

en

Las fuertes rachas de viento registradas este jueves en el litoral de la provincia de Valencia han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria y han causado incidencias en el transporte público. En concreto, el temporal ha provocado el corte de la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla tras la caída de un árbol sobre la vía, además de retrasos en varias líneas de Metrovalencia.

Según ha informado Renfe Cercanías, la circulación quedó interrumpida pasadas las 14.30 horas entre ambas estaciones debido a la caída del árbol como consecuencia de la climatología adversa. Ante esta situación, la compañía ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

Retrasos en Metrovalencia por problemas en Sant Isidre

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado a través de sus canales oficiales que el viento también ha causado problemas en la estación de Sant Isidre, lo que ha generado retrasos en las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia.

Desde FGV han advertido de posibles alteraciones en los tiempos de paso mientras se resuelven las incidencias, y han recomendado a los usuarios consultar el estado del servicio antes de iniciar sus desplazamientos.

Estas incidencias se producen en una jornada marcada por la alerta meteorológica por viento en la Comunitat Valenciana, que ha obligado además al cierre de parques y jardines y ha mantenido activos a los servicios de emergencia ante el riesgo de caídas de árboles y otros elementos.

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

05/02/2026 Valencia.- La presencia de un jabalí en las vías del metro provoca retrasos en las líneas 1 y 2.
La presencia de un jabalí que ha accedido a las vías del metro en la zona comercial de la estación de Empalme, en Burjassot (Valencia), provoca retrasos durante la mañana de este jueves en las líneas 1 y 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD
GVA

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo