Síguenos

Valencia

Así queda la lista del PSOE por Valencia

Publicado

en

lista psoe valencia
El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig (c), y el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa (d), durante la Ejecutiva del PSPV-PSOE donde se aprueban las listas para las elecciones generales del 23 de julio de los socialistas por la Comunitat Valenciana, que se remitirán al Comité Federal del PSOE para que las ratifique este sábado. EFE/Biel Aliño

València, 9 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La lista del PSOE por Valencia ha quedado cerrada tras el pulso lanzado por Bielsa a Ximo Puig.

El PSOE ha ratificado este sábado de forma definitiva las listas del PSPV para las elecciones generales con varias de las propuestas planteadas por las direcciones provinciales de Valencia y Alicante.

La Comisión Federal de Listas del PSOE modifica así las propuestas aprobadas por la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE.

La lista del PSOE por Valencia

En Valencia, las listas al Senado recogen como número uno al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, en lugar de al secretario autonómico de Promoción Institucional, Alfred Boix. Como número 2 y 3 están Cristina Moreno y Mario Sánchez.

Para el Congreso, por esta provincia lideran la lista Diana Morant, José Luis Ábalos, Carmen Martínez, Vicent Sarrià y Marta Trenzano.

Alicante

En Alicante, la lista al Congreso está compuesta por Alejandro Soler (propuesto por el comité provincial) de número 1, Patricia Blanquer de 2 y Lázaro Azorín de 3. Se ha aceptado la propuesta de la comisión ejecutiva nacional de los socialistas valencianos de incluir de número 4 a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, y de 5 José Díaz.

Para el Senado, son finalmente los decididos por los socialistas alicantinos: la número uno es Ana Martínez, y se incluye de 2 a la delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, y de 3 se vuelve a situar a Ángel Franco.

Castellón

En Castellón, los integrantes de la lista al Congreso son Susana Ros de número 1, Artemi Rallo de 2 y Mar Moros de 3.

Para el Senado por Castellón, se sitúa la alcaldesa en funciones de Castelló de la Plana, Amparo Marco, quien perdió la alcaldía en las elecciones del 28 de mayo, y Eva Redondo pasa al número 2, con Gonzalo Moliner en tercer puesto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Valencia y las Fallas protagonizan el cupón de la ONCE del 19 de marzo

Publicado

en

Las Fallas de Valencia 2026 serán protagonistas del cupón de la ONCE en uno de los sorteos más especiales del año. La organización dedicará cinco millones de cupones a esta fiesta internacional, que se venderán por toda España con motivo del sorteo del 19 de marzo, día de San José y de la cremà fallera, la jornada más importante de las celebraciones.

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar las Fallas y su valor cultural a nivel nacional, utilizando uno de los productos más populares del Grupo Social ONCE.


Cinco millones de cupones para promocionar las Fallas

El cupón especial permitirá que millones de personas en todo el país vean la imagen dedicada a las Fallas, llevando esta fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a todos los rincones de España.

La ONCE pone en circulación unos cinco millones de boletos para este sorteo especial, que coincide con el día grande de las Fallas, cuando se celebra la cremà de los monumentos falleros y Valencia despide su fiesta más internacional.


Un homenaje a la cultura y tradición valenciana

Con este cupón, la ONCE rinde homenaje a una de las tradiciones más emblemáticas de la Comunitat Valenciana. Las Fallas destacan por su combinación de arte, sátira, pólvora y cultura popular, con actos tan conocidos como:

  • La plantà de los monumentos falleros

  • Las mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento

  • La ofrenda a la Virgen de los Desamparados

  • La cremà, que pone fin a la fiesta

Gracias a este cupón, la ONCE también contribuye a dar visibilidad a la cultura valenciana, al tiempo que mantiene su labor social de apoyo a las personas con discapacidad.


Cómo funciona el cupón diario de la ONCE

El cupón diario de la ONCE es uno de los sorteos más populares en España. Cada boleto permite optar a varios premios, entre ellos:

  • 500.000 euros al número y serie

  • 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras

  • Premios menores por coincidencias de cifras

Además de ofrecer premios económicos, la venta de cupones permite financiar programas sociales, laborales y educativos para personas con discapacidad visual en España.


Fallas 2026: promoción nacional de la fiesta

La presencia de las Fallas en el cupón de la ONCE refuerza la promoción de la fiesta en un año en el que Valencia vuelve a recibir miles de visitantes nacionales e internacionales.

La iniciativa demuestra cómo tradición, cultura y acción social pueden ir de la mano, utilizando un producto tan reconocido como el cupón de la ONCE para difundir la esencia de las Fallas más allá de la Comunitat Valenciana.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo